domingo, 13 de noviembre de 2011

Bundt cake de calabaza

Como es época de calabazas quería aprovechar para hacer algún dulce con este otoñal ingrediente. Al final me he decidido por este delicioso bundt cake de calabaza y especias (spice pumpkin bundt cake), que es absolutamente recomendable.

La receta es de Martha Stewart y la podéis encontrar aquí. También está en la web de Whole Kitchen con las medidas transformadas de tazas (cups) a gramos. En mi caso, como utilicé un molde de bundt cake pequeño (6 cups) reduje las cantidades de los ingredientes a la mitad.

Ingredientes: 

- 300 gr. de harina de repostería 
- 2 cucharaditas de levadura 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
- 1/2 cucharadita de sal 
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela 
- 1/2 cucharadita de nuez moscada 
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo 
- 115 gr. de mantequilla 
- 150 gr. de azúcar blanca
- 65 gr. de azúcar moreno 
- 2 huevos 
- 125 ml. de suero de leche (si no tenéis, podéis añadir una cucharada de limón o vinagre a la leche, remover y esperar unos minutos hasta que tenga aspecto como cortada) 
- 200 gr. de puré de calabaza (podemos hacerlo tanto hirviendo como asando la calabaza y escurriéndola bien antes de añadirla)

Preparación:

Mezclamos bien la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y todas las especias. En otro recipiente batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y los batimos bien cada vez. Después añadimos la harina y el suero de leche en varias veces, alternando los dos ingredientes y batiéndolos bien cada vez. Por último añadimos la calabaza y batimos hasta que esté totalmente incorporada en la masa.

Llenamos nuestro molde bundt cake con la masa (previamente engrasado y enharinado) y lo horneamos sobre una rejilla (nunca sobre bandeja o el aire no pasará a través del agujero del molde) a 180º durante 50 min. o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio.

Una vez horneado, lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, y después lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla. Cuando esté frío, podemos decorarlo con azúcar glas.



El resultado es un bizcocho esponjoso y tierno. La calabaza le da un sabor y una textura deliciosos, y las especias recuerdan bastante al sabor del bizcocho de zanahoria que hice aquí, pero con la diferencia de la calabaza. Un bundt cake riquísimo que, sin duda, os animo a probar.

¡Que lo disfrutéis!

5 comentarios:

  1. Tiene un color precioso, debe estar riquísimo. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Las recetas de Martha son todas buenísimas, verdad? Qué bonito te ha quedado, la miga tiene un color precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El color y la miga lo dicen todo, delicioso¡

    ResponderEliminar
  4. Que textura tan rica se ve, te ha quedado perfecto se nota que tienes un molde de esos maravillosos que yo envidio tanto jajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu blog, lo descubrí hace poco tiempo y me encanta, la verdad es que reúne muchas de mis aficiones: cocina, moda, películas, libros...
    Tus recetas están tan envidiablemente presentadas... son geniales! Gracias y mucho ánimo!

    ResponderEliminar