domingo, 13 de mayo de 2012

Gofres caseros

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer gofres, porque es un dulce que me encanta, tanto los que he comido aquí en España, como los de EE.UU. (que son algo diferentes). Así que hace un par de semanas me compré en Amazon una gofrera y, este fin de semana, por fin he tenido la oportunidad de estrenarla.

La receta la saqué de Webos Fritos, un blog que os recomiendo visitar, tanto por sus apetitosas recetas como por sus extraordinarias fotografías. Estos gofres no son exactamente iguales que los que comemos por ahí, son más crujientes por fuera y su sabor me recuerda más a los gofres de EE.UU. Están riquísimos.

Ingredientes (para 10/12 gofres):

125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos y una yema
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
190 ml. de leche

Batimos la mantequilla hasta que quede espumosa y, a continuación, añadimos el azúcar, la vainilla y los huevos y lo mezclamos bien.

Después tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche poco a poco, y lo batimos todo a velocidad máxima durante 2 ó 3 minutos.

Dejamos reposar la masa 15 minutos. Encendemos la gofrera, previamente engrasada, y cuando nos indique la máquina, ponemos un poco de masa en cada lado. Cerramos la gofrera y dejamos hacerse los gofres durante unos 4 minutos (o lo que os indique la máquina).

Sacamos los gofres y los dejamos templar sobre una rejilla. A mí me gusta más que la forma de los gofres quede como incompleta, así que intenté poner menos cantidad de masa en la gofrera para que no se rellenaran del todo los bordes.

Podemos servirlos cubiertos de chocolate fundido...

O, como a mí me gustan, con chocolate y helado de vainilla.

Muy fáciles y rápidos, estos gofres son perfectos para desayunar o merendar acompañados por un café con leche o lo que queramos. Si tenéis a mano una gofrera, os recomiendo que los probéis. A mí me encanta lo crujientes que son.

¡Que los disfrutéis!

25 comentarios:

  1. A mí también me gustan los gofres. Me ha encantado el efecto de gofre incompleto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. oh Dios!! Qué hambre! Qué rico! Qué pecado!

    ResponderEliminar
  3. guauuuu...!!! que envidia y con esa presentacion..cualquiera no se come por lo menos...unos cuantos ja ja...un besazo

    ResponderEliminar
  4. ay lo de tener la gofrera en casa es un lujazo , a mi tb me encantan. Yo los mejores gofres que he comido en Oropesa!,un puesto que hay q los hacenn mmm y el chocolate que le pone no se pero está increible, lo conocí hace muchos años y allí sigue vendiendo como churros..,
    un saludo
    www.jesuiscoquette.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tiene eso!
    Gracias por tu visita y tu aporte a mi blog, espero verte seguido por allí!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Por favor... que delicia y que bien hechos están.
    Me anoto la receta para el desayuno del próximo finde ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta tienen!!! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  8. ufff...que buena pinta te uqeda alguno???supongo que no porque con la pinta que tienen....yo quierooooooooooooooo.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Después de este post tenemos una nueva necesidad vital! Después de la thermomix, los louboutin, un mac....¡Ahora se suma una gofrera!


    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te han quedado, más fáciles imposible, gracias por compartirlos, bessetssss

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando una receta de gofres para una amiga Argentina que no los conoce y me he encontrado con tu blog que me ha encantado, me quedo como seguidora y me llevo con tu permiso esta recetita tan rica, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo a esa receta le añado un chorrito de ron añejo pero a mi no me salen crujientes, puede ser la máquina? A mi me salen como sí fueran creps, blandos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pones las cantidades exactas y luego le añades el ron? Yo probaría a reducir la cantidad de leche para compensar los mililitros de más que pones de ron. Si aún así te siguen quedando blandos, quizás sea por la máquina, como dices, o que tal vez no esté lo suficientemente caliente. Un saludo!

      Eliminar
  13. el chico de 10 años6 de marzo de 2014, 22:35

    hola yo quería hacer algo diferente para desayunar por que a mi me gusta mucho el cocineteo y con esto me sera muy fácil.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta!!!Probaré esta receta.. Qué gofrera tienes ? Compré una que se me pegan muchas veces por eso quiero comprar otra grosera pero buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parecida a esta: http://www.amazon.es/gp/product/B005N4XY8S. Muy sencilla y baratísima, y no se me pegan los gofres. Un beso!

      Eliminar
  15. me encanta tu blog!!! podrías decirme que marca de gofrera tienes?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! En el comentario de arriba he puesto el enlace a una muy parecida a la mía. Yo creo que te vale cualquiera, porque la mía es de las más básicas. Un beso!

      Eliminar
  16. Acabo de hacer esta receta con mi hijo de 8 años y decir que es sencillisima y nos han salido unos gofres deliciosos. Por cierto, nuestra gofrera es del lidl, la acabamos de estrenar y ha ido genial. Muchas gracias por tus recetas. Me encanta el blog.
    M. Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Me alegra muchísimo que os haya gustado la receta! Un beso.

      Eliminar
  17. Estupenda receta.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Voy a probar me acaban de regalar una gofrera y estoy deseando ver que tal salen

    ResponderEliminar
  19. Me parece que esta receta la vamos a probar esta tarde ya te contare qué opina la
    Catadora profesional de gofres " mi hija" un saludo

    ResponderEliminar
  20. Con estas cantidades cuantos gofres salen? Muchas gracias!

    ResponderEliminar