Como el año pasado ya preparamos una terrorífica fiesta de Halloween en casa, este año optamos por una celebración mucho más tranquila. Simplemente preparamos unas cuantas manzanas de caramelo (uno de los dulces típicos de esta fiesta americana y también uno de mis preferidos desde pequeña) y organizamos una escalofriante sesión de cine en casa. Además de las manzanas de caramelo, también bañamos algunas de ellas en chocolate al estilo candy corn.
La receta de estas manzanas de caramelo es de Martha Stewart y podéis verla en su página web, junto con un vídeo donde explica su sencilla elaboración. El sirope de maíz yo lo compré en la tienda Taste of America.
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar (400 gr.)
- 3/4 de taza de agua (180 ml.)
- 1/2 taza de sirope de maíz (120 ml.)
- 1/2 cucharadita de colorante rojo
- 6 manzanas medianas o 12 minis
Mezclamos el azúcar, el agua, el sirope y el colorante en un cazo a fuego alto. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a un nivel medio-alto y dejamos que hierva hasta alcanzar el punto de caramelo (unos 20 minutos). Si tenéis termómetro de caramelo, tiene que llegar a 150º. Mientras tanto, quitamos los rabitos a nuestras manzanas y les clavamos un palo de madera hasta alcanzar más o menos el centro de la manzana.
Cuando el caramelo llegue al punto deseado, lo quitamos rápidamente del fuego y bañamos las manzanas antes de que éste se enfríe y se endurezca. Luego pasamos las manzanas a un papel vegetal para que el caramelo que las cubre se enfríe del todo.
Yo compré doce manzanas (seis Golden y seis Royal Gala) y el caramelo me dio para cubrir ocho de ellas sin problemas.
Algunas las metí en un cuenco con fideos de colores nada más bañarlas en el caramelo.
Ya sabéis lo deliciosa que es esta combinación: una manzana fresca y tierna cubierta por un caramelo dulce y crujiente.
Como os comentaba al principio, también bañamos algunas de las manzanas que nos sobraron al estilo candy corn, algo que vi hace tiempo en el fantástico blog de Amy Atlas.
Para ello utilizamos chocolate blanco, chocolate de naranja y bolitas de azúcar amarillas (non-pareils), imitando los colores de estos caramelos de maíz. Para quien no los conozca, son unos caramelos blandos típicos de Halloween, que simulan la forma de los granos tiernos de las mazorcas y tienen un rico sabor a miel.
Porque no todos los dulces de Halloween tienen que ser aterradores.
¡Feliz Día de Todos los Santos!
Mmm tienen una pinta increíble,por cierto dónde compras los cady corn?? es que quiero probarlos pero no los encuentro :(
ResponderEliminarUn beso:)
Hola, Marina! Yo los compré en Taste of America. Tienen tienda online y tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia (que yo sepa). Un beso!
EliminarMuchas gracias :)
EliminarTe han quedado geniales!!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
No se cómo lo haces, pero todo lo que elaboras tiene una pintaza brutal!
ResponderEliminarSiempre me han parecido super apetitosas, pero NUNCA me he comido una manzana de caramelo!! en las ferias siempre iba hacia el algodón de azúcar... (He de hacer un "lo confieso" con este dato)
Quiero probar las manzanas de la foto!! jaja
Un besazo!
Hace siglos que no pruebo una manzana con caramelo, pero me has dado ganas... Tienen un aspecto buenísimo. Desde luego tu Halloween fue mucho más saludable que el mío :-)
ResponderEliminarMe encantan las manzanas de caramelo, siempre que veo una feria me compro una... Y tu me has abierto el cielo, voy a hacer mis propias manzanas de caramelo, QUE DELICIA!!!!
ResponderEliminarMe he echo seguidora de tu blog, te has ganado una seguidora más jejejeje
Yo hice cupcakes terrorificas para Halloween, si quieres echarle un vistazo a mi blog (soy blog novata, así que no hay mucha variedad, pero espero que te guste)
http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/
Un saludo
Qué bonitas te han quedado!
ResponderEliminarQue delicioso. Un peligro con tanta blancanives suelta.
ResponderEliminarHola!! Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta!!! Bueno... Y nos ha entrado hambre tambien jejeje
ResponderEliminarAsi que te seguimos!! Nos encantaria que te pasaras por nuestro blog tambien :)
Un besitoo
asstyleanddesign.blogspot.com
Acabo de descubir tu blog...la sopresa de la semana, sin duda. Ya tienes una seguidora mas...impresionante blog. bss Acaramelada
ResponderEliminarooooohhhhh me rechiflan las manzanas con caramelo...imposible no comerme una en las ferias ja ja ja...y para una vez...que me lanzo hice chof...que pintaaaa chiqui un beso
ResponderEliminarmmmm...! Apuntada queda! Eso sí, con manzanas pequeñitas. Genial el cambio de look del blog.
ResponderEliminarBesos de confetti*
Espectacular y deliciosa receta.
ResponderEliminarEl resultado es de escaparate.
Besos.
Me declaro seguidora incondicional de tu blog!!!
ResponderEliminarEso si.. espero no engordar mucho como publiques recetas como esta... jajaj
Un Saludo!
son riquísimas, a mi me recuerdan a cuando de pequeña iba a la feria de cochecitos y tal con mis padres...creo q estoy salivando sólo de verlas jaja ay tgo q ver donde encontrar el sirope ese de maiz !
ResponderEliminarbesos
www.jesuiscoquette.blogspot.com
Te han quedado increibles, me gustan mucho las dos versiones.
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Deliciosas,felicitaciones
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarMe gustaría hacer tu receta pero no sé dónde encontrar los palitos de madera para colocar en las manzanas. Me puedes ayudar?
Tengo muchas ganas de hacerlas!
Hola! Son palillos chinos y puedes encontrarlos en cualquier tienda "Todo a 100" o en algunos supermercados. Un saludo!
Eliminarque es el sirope de maíz?
ResponderEliminarEs un sirope transparente de sabor similar al azúcar y de textura parecida a la miel, pero que se hace a partir de maíz.
Eliminary donde se puede comprar?
EliminarEn tiendas que tengan productos de EE.UU. Yo lo he visto en Taste of America y en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.
EliminarSuper instruccion gracias ..... 💥💫🌟
ResponderEliminar