domingo, 11 de noviembre de 2012

Decorando nuestra nueva casa

Como os comenté en verano, el Chico Pecoso y yo nos acabamos de cambiar de casa (de alquiler, por supuesto) y hemos estado estos últimos meses decorando la nueva casa, haciendo viajes a Ikea, intentando acoplar los pocos muebles que ya teníamos en este nuevo espacio y, en definitiva, organizándolo todo.

Las ventajas que tiene esta casa respecto a la anterior (que nos encantaba también y encima estaba en nuestro adorado Benimaclet) es que es más grande (tres habitaciones y dos baños), tiene terraza (bueno, un balcón grande) y tiene ascensor (esto es lo más importante, porque ya no tenemos que subir cuatro pisos andando todos los días).

Vais a ver que la decoración de esta casa es un poco mezcla de estilos, porque tenemos cosas que nos llevamos hace tres años de nuestras habitaciones en casa de nuestros padres y cosas que hemos ido comprando en este tiempo. Lo que me gusta es que mis padres al verla dijeron que era "muy nosotros" (aunque yo diría que es muy Ikea, porque el 90% de los muebles son de allí).



El dormitorio principal es algo pequeño, tiene una pared de armarios, la cama, las mesitas y una cómoda. La estrella del dormitorio es el cabecero "Love" de Rue Vintage 74, que descubrí justo a tiempo en uno de los fantásticos post de decoración de Macarena Gea. El resto es todo de Ikea, hasta la mantita cuadros, que tenemos igual en el salón.



Los cojines blancos los decoré yo misma con un poco de fieltro rosa, que recorté en forma de corazón y nube.



El teléfono es el modelo ePure de Swissvoice, que compramos en El Corte Inglés. Tenemos uno en la habitación y otro igual en el salón.


En una pared de la habitación tenemos el jarrón flotante que hice hace un par de meses y que os enseñé aquí. Y entre las cosas que tengo sobre la cómoda, están un par de jarras de Ikea que me encantan, un pequeño espejo y un arbolito de metal, que compré en la tienda Casa, donde cuelgo muchos de mis pendientes.



La casa tiene un pasillo bastante largo que hemos decorado con varios cuadros de películas, que tenía en mi habitación en casa de mis padres.


En la cocina pudimos personalizar la parte derecha, que estaba completamente vacía y aprovechamos para colocar una estantería y un par de bancos de trabajo. También colgamos unas baldas de pared (para colocar los cake stands) y unas barras metálicas. Todo de Ikea.



En este mismo lado colocamos también una pizarra que hicimos nosotros mismos, con un tablón grande de madera y pintura de pizarra negra.



La cocina da a una terracita que también se comunica con el comedor. En ella hemos puesto una mesa con un par de sillas y es donde hemos estado desayunando y cenando estos meses de buen tiempo.


Como en Ikea nos volvimos un poco locos comprando barras metálicas para colgar cosas, pusimos una de ellas en la terraza con unas cuantas macetitas



La cortina que se ve al fondo la pusimos nosotros para tapar la parte del lavadero, que también está en la terraza.




De esta forma podemos ocultar esta parte un poco más fea de la terraza y sólo recogerla cuando vayamos a poner lavadoras y demás. El cesto "Laundry" también es de Rue Vintage 74.

En la barandilla hemos colgado unas bolas blancas de luz solar que se encienden al anochecer. Estas, junto con algunos faroles con velas que tenemos colgados, dan una luz de ambiente muy acogedora para las cenas en la terraza.

De las otras dos habitaciones que hay en la casa, una la tenemos de momento sin amueblar, aunque esperamos que en un futuro sea la habitación del bebé (cuando nos animemos a tener niños) y la otra es una especie de estudio, habitación de juegos, lectura, etc.



En el escritorio, junto al ordenador, tenemos un par de tarros decorados, que hacen de jarrón y portalápices, algunas figuras de papiroflexia que hace el Chico Pecoso y un portalápices del skyline de Nueva York de Muji.



Sobre el escritorio tenemos varios círculos de corcho, donde hemos colocado algunos recuerdos de nuestra boda y de nuestra luna de miel.


Junto al escritorio, tenemos un tatami con muchos cojines que usamos como zona de lectura o para algunos juegos, además de servir como improvisada habitación de invitados.



En el comedor pintamos una de las paredes de color morado y colgamos en ella un reloj, que compramos en un viaje a Grecia hace ya algunos años. La mesa de comedor (de Ikea, por supuesto) puede abrirse y se hace bastante grande. Perfecta para cenas navideñas en familia.



El resto del espacio está dedicado al salón o zona de estar con muchas estanterías.


Colocamos en toda una pared del salón doce estanterías de Ikea (modelo Billy) en color blanco para poder guardar todos nuestros libros, películas, juegos...


Y también algunos objetos decorativos, como mi pequeña Alicia tomando el té.



También utilizamos otra estantería que teníamos, esta vez de Habitat (aunque muy similar al modelo Expedit de Ikea) para separar la zona del salón del comedor. La mecedora es una réplica del modelo Eames, que vi en el blog de Macarena Gea y que podéis comprar aquí.



El sofá es el modelo Kivik de Ikea en blanco, que hemos cubierto con una colcha fucsia de Zara Home (donde le gusta dormir a Totoro). Y esa pared la pintamos de un suave color gris.


Sobre el sofá hemos puesto varias láminas con algunos de nuestros personajes favoritos del cine y la televisión, diseñadas por Stanley Chow.

Y hasta aquí nuestro nuevo hogar, que pronto empezará a tener un aspecto mucho más navideño. Aunque todavía no hemos decidido dónde poner el árbol.

¡Feliz domingo!

80 comentarios:

  1. Precioso rincon amiga, todo con un gusto exquisito y una casa para vivirla si señora y lo mejor ja ja ja esa preciosa KA ja ja ja un besote....ese cabecero me ha enamorado besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo preciosa,a mi me gustan las cosas de Ikea.besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen gusto ! preciosos todos los detalles, me ha encantado ver varios pendientes jsc en el organizador de pendientes : ), monísimo.

    un saludo y a disfrutar de vuestro hogar!
    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan tus pendientes! Los tengo ahí porque son de los que más me pongo. :) Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Qué chula! Parece de revista! Me ha MEGA encantado tu casa!!! =D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado vuestra casa! Por supuesto, tenemos algunas cosas de Ikea iguales....y me encanta el barrio de benimaclet, nosotros vivimos muy cerquita de allí.

    Por favor, por favor, enséñanos tu decoración navideña!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa! No sé qué haríamos sin Ikea! Benimaclet es genial, aunque ahora nos queda un poquito más lejos (a 15 min. andando), pero seguimos yendo a menudo. Un besazo!

      Eliminar
  6. Se nota que es una casa donde vive gente feliz. Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  7. Qué casa más chula!! Me encantan todos los detalles! La verdad es que Ikea es muy socorrida, yo en la anterior casa que vivía tenía todo de allí prácticamente, y también tenía estanterías Billy :) Tengo ganas de ver como decoras la casa por Navidad, espero que nos lo enseñes :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! La verdad es que aún no he pensado en nada de Navidad, así que no tengo ni idea de qué voy a hacer, pero si hago alguna cosa por supuesto que os la enseñaré. :) Un besito!

      Eliminar
  8. Wow, menuda maravilla. Tenéis un gusto excelente. Y mucha maña! Enhorabuena y... En serio, qué gustazo. La pared morada me ha encantado (creo que por ese espectacular reloj).


    Y he encontrado el candelabro verde :____)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flanagan! Y, por supuesto, el candelabro verde me encanta! Además, como habrás visto, hace juego con un jarrón verde que tengo un par de estantes más allá. ;) Un besazo, guapo!

      Eliminar
  9. Acogedora, con encanto y personalidad para hacerla realmente habitable, mi mas sincera enhorabuena, el buen gusto no está reñido con el precio...Felicidades desde la parte de afición que tengo a la decoración... Eres una crack en todo lo que enseñas...Un abrazo bonita. Eva

    ResponderEliminar
  10. Oh oh oh! Me han encantado las fotos de la nueva casa, qué cuca! Y qué ordenadita! Yo tengo la misma mesa de comedor, en color blanco, y es verdad que es muy cómoda porque al abrirla se hace enorme y podemos invitar a un montón de amigos a cenar. La pared morada del salón es un acierto, queda estupendamente. Y me he enamorado de ese cojín con una nube y lluvia :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya, me ha encantado el post, muy buen gusto señorita, en mi opinión todo un acierto la Eames Rocking Chair, es un pieza preciosa!

    Y por otro lado la oportunidad que nos brinda Ikea de introducir diseño en casa sin pagar grandes cantidades de dinero. Bonito hogar ;)

    Palabra de interiorista!

    ResponderEliminar
  12. Que buen gusto tienes, me encanta tu casa, sobretodo el dormitorio. El cabecero y los cojines son lo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La casa te ha quedado chulísima,de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado todo! geniales ideas;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado genial! Me gusta muchísimo. Enhorabuena

    www.etcweddings.com
    www.estilo-etc.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu casa! Me das un montón de ideas, pero quizás en este post eche de menos alguna foto del baño, y viendo el resto de la casa tiene que ser la leche! Adoro los baños! Te ha quedado todo muy chulo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Muchas gracias! Los baños son muy normalitos. No los he puesto porque son de las pocas cosas que casi no hemos podido personalizar. Pero me alegro que hayas podido coger ideas de las fotos que he puesto, aunque no haya baños. ;) Un besazo!

      Eliminar
  17. Me gustan muchas cosas de tu casa, pero sobre todo, el cabecero! Es precioso! Los posters de pelis en el pasillo, dan un toque de personalidad a la casa. La cocina y la forma en que habéis puesto los bancos, estantes, los pequeños detalles! Y esa super estantería blanca en el salón! Me chiflan!

    ResponderEliminar
  18. Estoy encantada con tus explicaciones e ideas, ayer me compre el teléfono blanco y tengo que decir que aparte de tener u diseño estupendo además es práctico, ligero y cómodo. Enhorabuena por la nueva casa y esperamos verla con la decoración navideña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, E! Ese teléfono es genial, nosotros estamos muy contentos de haberlo elegido. Es, como dices, bonito y práctico a la vez. Me alegra que te haya gustado. Un besazo!

      Eliminar
  19. holaa! Soy nueva en el blog, lo he conocido por recomendacion de lila y gris!!! y me ha encantado, me quedo!!

    Y por cierto la casa te ha quedado genial!! Me apunto ideas!!

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. Ua!! vi este post en twitter y me enamoré de tu casa!! Me encanta!! :)
    Aprovecho para avisarte de que tienes un premio en mi blog, espero que pases a recogerlo!!
    1beso!

    http://eltartazo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, te ha quedado lindisima. Acabo de aterrizar por aqui, aunque ya no se muy bien como llegué, pero me encanta las cosas que estoy viendo. Felicidades por tu blog, voy a seguir cotilleandolo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me parece preciosa, es realmente bonita y muy original. Está llena de detalles artesanales preciosos. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Ya tienes nueva seguidora :) Si te apetece, pásate a ver el mío. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu casa!!!!! Y en general tu blog, estoy cogiendo algunas ideas para mi futura boda!!!
    Ánimo con el blog!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. me encanta!!!! me he quedado sin palabras, es una autentica preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Nos ha hecho mucha ilusión ver que os ha gustado nuestra casa. :) Y a mí me alegra especialmente que algunas hayáis sacado ideas de aquí para vuestros hogares. Un besazo muy grande!

    P.D.: Y bienvenidas todas las que visitáis el blog por primera vez! Gracias por quedaros!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog me has dado una idea genial con lo de la pizarra porque ando buscando como loca una pizarra y no encuentro ninguna que se adapte a mis medidas ni que me guste, asi que aprovechando que mi suegro es carpintero seguro que tiene algun tablon viejo que podamos usar, yo tambien estoy subiendo fotos a mi blog de mi nuevo piso, estas invitada a pasarte cuando quieras porque yo con tu permiso me quedo por aqui... ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! llego ahora mismito y he decidido quedarme por aquí, me ha encantado vuestro hogarm, muy personal y lleno de cositas bonitas!

    Saludos
    Amina
    http://dar-amina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hace menos de un minuto que he descubierto tu blog y ya me tienes de seguidora. Tienes un blog muy bonito, con una temática que me encanta (decoración, recetas, DIY,...) vamos, muy de mi estilo, así que me quedo por aquí.
    Muchos besitos, muaks.
    http://elbauldepsiche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. PSICHE...igual que yo!
    ¡No he tardado ni un segundo en añadirlo a mi lista de blogs :)
    Te puedo decir de todo corazón que me encanta como decoraaste tu casa..es preciosa!
    Un beso desde una neuva fans ;)

    ResponderEliminar
  30. He encontrado tu blog buscado inspiración para fiestas y no he podido obviar dejarte un comentario en esta entrada, que es muy mi temática. Os esta quedando una casa muy bonita, especialmente el dormitorio con el cabecero de Rue vintage y los cojines que tu misma has confeccionado, genial! igual que las láminas del salón, perfectas para ese espacio.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha encantado como tenéis la casa decorada, es una preciosidad y lo más bonito es ver lo felices que sois.

    Quería preguntarte ¿de dónde es el despertador rosa que sale sobre la mesa de noche junto a la cama?, ya que me parece super bonito y original. Y el reloj de la pared de Grecia es una maravilla, la lástima es que ni te acordarás del sitio donde lo compraste ya porque es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) El despertador rosa es de Ikea, aunque acabo de mirar en la web y en este momento no aparece (hay uno similar en negro). El de pared lo compramos en Atenas, en una tienda que se llamaba D-tales o algo similar. La he buscado en Google, pero no la encuentro. Aunque casualmente, mi hermana vio hace poco uno igual en una tienda de Guadalest (Alicante). Le he preguntado y cree que el sitio se llamaba "La Tenda". Por si quieres localizarla y preguntar. A nosotros en Grecia nos costó algo menos de 100 euros (en 2007) y mi hermana dice que éste valía 120 euros, así que debe ser el mismo. Espero que encuentres los dos relojes! ;) Un beso!

      Eliminar
    2. Le hemos hecho una foto al reloj y con el programa Goggles de reconocimiento de imágenes, lo hemos encontrado en Internet. Te paso el link a la página de la empresa alemana que lo comercializa: http://www.wanduhr.de/zahnradwanduhr-big-gear.html Un beso!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado. Da gusto visitar tu blog y que seas tan amable. He visto el link del reloj es una preciosidad y espero verlo pronto en mi casita :) Un beso.

      Eliminar
    4. Gracias a ti por pasarte por aquí. Me alegra haberte ayudado. :) Un beso.

      Eliminar
  32. Buenos dias, me encantan los detalles, especialmente el florero colgante, me gustaria saber que tipo de enganche has puesto para poner y quitar a la hora de cambiar el agua. MIL GRACIAS.
    Descubriendo tu blog. Coni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Coni! Puedes ver todo el proceso en el post que publiqué sobre el jarrón flotante (arriba está el enlace). Los tarros van sujetos con el alambre dorado y apretados detrás de la madera. Puedes cambiar el agua aflojando el alambre o directamente volcando los dos tarros a la vez sin separarlos de la madera, como prefieras. Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  33. Son tantas las cosas que me encnatan que no me caben en un comentario. La pared llena de estanterias, el cabezal, el banco de cocina, los cuadros del salón, el tatami...pero sobretodo el teléfono. Ha posiso conmigo

    ResponderEliminar
  34. Precioso!!!!acavo de quedarme asombrada el gusto que teneis!!!una preguntita que marca de pintura el la gris clarita del salon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! Muchas gracias! Las paredes de la casa aunque parezcan blancas tienen un punto de gris porque no queríamos pintarlas de blanco nuclear. Y en la pared del salón simplemente subimos un poco ese gris en la mezcla, por eso no te sé decir el nombre, lo siento. Un beso!

      Eliminar
  35. Hola Chica de la casa de caramelo!!!
    Me ha encantado tu casa, me hago fan incondicional desde ya mismo! jeje.
    El estilo de tu casa es el que busco en la mía, tiene un toque nórdico moderno tecnológico, pero a mi no me sale tan bien como a ti!!
    Quería preguntarte si el panel blanco encima del escritorio, es el de IKEA, es que yo tng algo igual de IKEA puesto en la cocina, pero no me gustan los imanes... y esos corchos me han chiflado... me puedes decir de dónde son????
    MUCHÏSIMAS gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Curi! Muchas gracias!! No tengo ningún panel blanco sobre el escritorio; es la pared, jeje. Los corchos los compré en una tienda de manualidades que se llama Abacus, pero puedes encontrar unos similares en Ikea, que son salvamanteles. Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta :) me parecía panel jaja, pues habrá que mirar los salvamanteles de ikea... hmmmm

      Eliminar
  36. Me encanta tu casa!!! También me hago fan tuya desde hoy, que acabo de conocer tu blog.

    Un beso.
    xoxo

    ResponderEliminar
  37. Que lindo todooo! me encanto :D

    ResponderEliminar
  38. precioso hogar! me he enamorado de tu blog!

    ResponderEliminar
  39. Hola me encanta tu blog.
    Tengo una duda. En la terracita tienes una barra de ikea de donde cualgan unos tiestos blancos pequeños. Donde has comprado esos tiestos??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los tiestos también son de Ikea. Puedes verlos en su web en la zona de cocina creo. Un beso!

      Eliminar
  40. Holaaa!
    Preciosa casa!
    Una preguntita!Yo también vivo de alquiler, y como vosotros compre barras de ikea, pero no quiero hacer agujeros en los azulejos de las cocina, porqué cuando me vaya,quedarán muy feos. Vosotros habéis agujereado la pared?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe! Muchas gracias! Creo recordar que algunos agujeros sí que hicimos, aunque intentamos aprovechar al máximo otros que ya estaban y también las juntas entre azulejos, para hacer sólo los imprescindibles. De todas maneras, habíamos pensado dejarle al dueño las barras cuando nos vayamos. Seguro que él lo prefiere y a nosotros nos da lo mismo. Un beso!

      Eliminar
  41. Acabo de descubrir este post y me he enamorado de tu casa!!!! Es preciosa!! Y con muy buenas ideas ^^

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  42. Acabo de ver el post por casualidad y tengo que decir que me encanta como la tienes decorada. Parece muy acogedora a la vez de estilosa.
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Tengo un conflicto con el TV, no debe quedar tapando estantes... es poco armónico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariano! Tienes toda razón. Lo pensamos bastante, pero no teníamos mucho sitio y la otra opción era que la TV estuviera dentro de la estantería, lo que nos parecía muchísimo peor, así que decidimos ponerla sobre una mesita con ruedas que pudiéramos mover con facilidad. Y la verdad es que en el día a día resulta muy cómoda. Un saludo!

      Eliminar
  44. Te ha quedado genial; el morado no es mi favorito pero resalta el conjunto. El cabecero chulísimo y esos cojines que hiciste son un 10!. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  45. Poco a poco voy viendo tus post, y cada vez estoy mas enamorada de tu blog!!
    Me encantaa!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  46. Hola, me encantaría saber (si recuerdas) el nombre de la mesa auxiliar blanca que tienes en el dormitorio principal.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La mesa auxiliar que tenemos sobre la cama es de la serie Malm de Ikea, pero me parece que ya la han retirado. Un abrazo!

      Eliminar
  47. Hola,

    Me encanta tu hogar. Es verdaderamente precioso y de muy buen gusto. :)
    Igual te interesan nuestras alfombras de bolas de fieltro hechas a mano por artesanas Nepalíes. Son 100% lana de Nueva Zelanda y libres de químicos.

    Aquí nos puedes encontrar: http://alfombradebolas.es

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  48. Mientras miraba tu casa me ha venido una extraña sensación llamada envidia... Yo hace poco que me independizado y la casa venía con la mayoría de muebles, ¡qué ganas de tener mi propio hogar para poder hacer algo similar! Tengo que probar lo de hacer una pizarra con pintura, justamente hablaba de ello hace poco con mi chico.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma! Enhorabuena por tu independencia! Mi primera casa también tenía casi todos los muebles y casi no pudimos personalizarla. Ahora estamos en nuestra tercera casa de alquiler y lo que realmente me gustaría es tener una casa propia para hacerla a nuestro gusto sin ninguna limitación. Un saludo!

      Eliminar
  49. Hola! Me ha encantado tu casa, yo estoy de alquiler y ya venía con los muebles... muy vintage jejej Así que poco puedo hacer con la decoración pero me ha encantado tu idea de las macetas en la terraza! Me podrías decir que macetas son, dónde las puedo conseguir? Me parece una idea genial para tener plantitas en mi minibalcón ;)

    Un saludo!!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Las macetas de la terraza son de Ikea, las puedes encontrar en la sección de accesorios para la cocina. ;) Un saludo!

      Eliminar
  50. Hola! Por favor, me gustaría saber que modelo o que mueble son los bancos de trabajo de la cocina, y si venían así o has añadido tu algo (las cortinas, los cajones...)
    Muchas gracias, tienes un blog precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Gracias!! Son dos aparadores Norden de Ikea (en la web los encontrarás en la sección de comedores) y les pusimos nosotros las cortinas, el resto es así. Un beso!

      Eliminar
  51. e cogido muchísimas ideas muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola! Una pregunta: cómo hicisteis para poner las estanterias de la cocina? Supongo que no agujereasteis los azulejos. Gracias!!!

    ResponderEliminar