domingo, 17 de febrero de 2013

Rainbow cake

Hacía mucho tiempo que quería preparar este rainbow cake y por fin esta semana he tenido tiempo. La verdad es que es mucho más fácil de hacer de lo que parece y el secreto para que los colores salgan así de vivos es simplemente utilizar buenos colorantes.


La receta de este rainbow cake es de Whisk Kid, aunque yo usé buttercream normal para la cobertura, en vez de buttercream de merengue suizo. Para teñir los bizcochos utilicé colorantes en gel de Americolor de los siguientes colores: red red, orange, yellow, mint green, sky blue y regal purple.

Para el bizcocho:

- 226 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 426 gr. de azúcar
- 5 claras a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
- 426 gr. de harina
- 4 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 355 ml. de leche a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes para los bizcochos (yo utilicé moles desechables de aluminio de 20 cm.). 

Mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos añadiendo las claras poco a poco. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que esté completamente incorporada. Luego vamos añadiendo la harina y la leche en dos veces, alternándolas.

Dividimos la masa en seis boles (yo pesé la masa, restando el peso del recipiente, y dividí por seis) y añadimos dos o tres gotas de colorante en gel. El color que tenga la masa es el que luego tendrá el bizcocho. Luego ponemos la masa en los moldes y los horneamos durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de desmoldar.

Para el buttercream:

- 400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml. de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 600 gr. de azúcar glas

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregamos la leche, la vainilla y la mitad del azúcar, y batimos hasta que la crema esté suave. Agregamos el azúcar restante y batimos una vez más. Si la crema está demasiado seca, añadiremos un poco más de leche. Si está demasiado húmeda, añadiremos más azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada.


Comenzamos a montar la tarta. Yo utilicé una base de cartón para poder manejarla mejor una vez cubierta. Simplemente tenemos que ir colocando las capas de bizcocho en el orden que queramos y cubrirlas con dos o tres cucharadas de buttercream. 


NOTA: Si queremos que las capas de buttercream sean más gruesas, podemos añadir una cucharada más, pero tendremos que hacer media receta extra de buttercream para la cobertura final. 


Una vez cubierta del todo, pasamos nuestra tarta al plato o pie donde la queramos servir (el mío es de  My Home Style) y decoramos. Podemos conservar la tarta a temperatura ambiente varios días. También podemos refrigerarla, pero el bizcocho se resecará un poco y tendremos que sacarla un poco antes de servir, para que la crema recupere su consistencia cremosa.


Me encanta lo vistosas que quedan las capas de colores y creo que es un pastel perfecto para fiestas infantiles o cuando queremos sorprender a nuestros invitados con el primer corte de la tarta.


Además, el bizcocho es muy esponjoso y está buenísimo acompañado con el buttercream cremoso. En resumen, una tarta chulísima y más fácil de hacer de lo que parece a primera vista.

¡Feliz domingo!

87 comentarios:

  1. A mi aun me da miedo hacerla!! Te ha quedado estupenda, me encanta! Q fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo???? a echar a perder un pastel!!!! ke cosas... jamás podrá pensar en tenerlo miedo a unpastel

      Eliminar
  2. Me encanta, y con la buttercream así creo que me gusta más. Es una de mis tartas pendientes, tengo que comprar los colorantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Super chula la tarta! Vamos a intentarla en nuestro blog. ¿Podrías visitarnos? http://girlswithoutname.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, tienes todaaa la razón y ademas esta muy muy buena...oyee que fotos mas chulas!!! jijijiji...un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y... ¡me ha encantado! Así que ahora te sigo :D
    Tu también hiciste Lemon pie, yo la hice el viernes... está riquísima.
    ¡Un saludo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bienvenida!! El lemon pie es una de mis tartas favoritas! Un beso.

      Eliminar
  6. Nos ha encantado! Pronto tenemos que preparar un cumple y puede que la preparemos.


    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, tiene una pinta tan graciosa que tiene que dar pena hasta comerselo.

    Un saludo
    Estoy de sorteo en Facebook por si te apetece participar ; )
    http://jesuiscoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. alfhuevo.wordpress.com17 de febrero de 2013, 15:50

    Vaya obra de arte! !! Parece de mentira...te ha quedado perfecta, espero que para mi también sea tan fácil aunque no lo creo..Jejejejeje un saludiño

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta exquisita algún dia voy a ser valiente y la voy a intentar hacer .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buenisima, me encntaria hacerla no se si seria capaz de encontrar los colorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Weysa! Los colorantes yo los compré aquí: http://www.enjuliana.com/379-americolor-21g Un beso!

      Eliminar
  11. Yo la hice hace ya un tiempo y es precioso ver la cara que se pone en los comensales cuando cortas el primer trozo. Lleva su tiempo pero es muy agradecida.
    Te ha quedado muy bien. La mía era un poco torre de Pisa.
    http://apuntesdeisthar.blogspot.com.es/2012/04/un-arco-iris-tras-la-lluvia.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ir a verla! La mía también tiene un poco los latelares hacia abajo (como con cara triste, jajaja!), es que es difícil compensar con el relleno que los bizcochos son más gruesos en el centro, verdad? Un beso.

      Eliminar
  12. Me encantan los rainbow cakes, todavía no he hecho ninguno, pero me parecen super vistosos. Para las fiestas de los peques, ideales...
    Un besibo,
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tarta, los colores están genial, seguro que buenísima tambieñn.. un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado chulísima!! Qué colores!! Me encanta! Besos, guapa! Yas.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post. Qué preciosa te ha quedado. Las fotos son genialosas total. Un besito

    ResponderEliminar
  16. menudo trabajo bien hecho!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también la tengo en mi lista pendiente. A ver si me animo! ;)
    Preciosas fotoossss

    ResponderEliminar
  18. no tiene tiempo de levado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va, es tal cual pone ahí. Además, la masa es muy rápida de hacer y, al ser finos, los bizcochos se hornean muy rápido. No se tarda nada en prepararlos.

      Eliminar
  19. Precioso el pastel, maravilloso el colorido, perfecto, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

    A las que aún no os atrevéis a hacerlo, animaos! A mí al principio también me daba miedo y de verdad os digo que es fácil de hacer.

    Y me alegra mucho que os hayan gustado las fotos, eso significa que el curso con Jackie Rueda ha dado sus frutos. :)

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta las fotos siempre me ha encantado pero la verdad es que el curso se nota. Mi hija pequeña concurso hace un par de semanas en el cole y ganó el primer premio con esta receta te dejo el link por si te interesa http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/2013/02/de-tal-palo-tal-astilla-concurso.html.
    Tengo que decirte que te sigo desde hace dos años, este año me voy a los Costwolds desde que lo publicaste tengo mucha ilusión me encanta viajar a Inglaterram, he ido un par de veces y lo adoro. Mi hija mayor desde que vio el picnic que hiciste nos lo recuerda sin parar, la mediana en julio se irá a estudiar al sur de Inglaterra también. Bueno menudo rollo te he metido, un beso Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar! Muchas gracias! Qué ilusión me ha hecho tu comentario y saber que vas a visitar los Cotswolds! :) Tu hija mayor tiene toda la razón, el picnic no os lo podéis perder. He visto las fotos de la tarta de tu hija pequeña y es preciosa! No me extraña que ganara el primer premio. Y tu hija mediana me da mucha envidia por irse a estudiar a Inglaterra, tomando todos los días el té con scones y clotted cream... Bueno, espero que me cuentes qué tal vuestro viaje a los Cotswolds cuando lo hagáis, eh? Un besazo enorme a ti y a tus hijas, que por cierto son guapísimas (las he visto en las fotos del post ;)).

      Eliminar
  22. Que chulada dios me encanta y la presentación es magnifica :)
    Te sigo y ademas ya te tengo en mi blogroll :)

    ResponderEliminar
  23. La tarta es preciosa, y las fotos tienen una delicadeza y una luminosidad que me encanta. Debería de animarme a preparar esta tarta porque seguro que haría las delicias de mi tropa de sobrinos y de mi enana. A ver si es uno de los próximos cumples les sorprendo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog... no lo sigo desde hace mucho, pero estoy pendiente cada semana para ver tus post!!

    En mi blog te he seleccionado para unos premios, porque tu blog es muy especial!!

    Un beso.

    http://amarielandia.blogspot.com.es/2013/02/2-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  25. No me gusta nada la buttercream...no podía hacerlo con otra crema k tb le pegara?es que encanta el aspecto y es muy original.felicidades x el blog.m encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Puedes sustituir la crema de mantequilla por merengue o nata, por ejemplo. Lo he visto en otros blogs y también queda muy bien. Ya me contarás! Un beso.

      Eliminar
  26. la hice!!un éxito total!le puse una crema de limón.y la decoré con virutas de colorines por encima.mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema de limón? Qué buena idea!! Debía de estar riquísima. Me alegro de que fuera un éxito! Un besazo.

      Eliminar
  27. Hola!! Acabo de encontrarte al buscar la receta. Me parece genial la forma en que la explicas. Solo tengo una pregunta: De que tamaño es el molde que has usado??
    Tengo problemillas con los tamaños, ya que tengo varios moldes pero no sé exactamente de que tamaño son!!
    Gracias por la receta, la haré la semana que viene para el cumple de un amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Lo digo más o menos al principio de la receta, son unos moldes desechables de aluminio de unos 20 cm. Espero que te salga muy bien! Ya me contarás. :) Un beso.

      Eliminar
  28. PRECIOSA TARTA!! TENGO UNA DUDA, ¿LAS CLARAS HAY QUE MONTARLAS O SE ECHAN DIRECTAMENTE SIN MONTAR?
    MUCHAS GRACIAS!! Y MANOS A LA OBRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Las claras se ponen tal cual, sin montar. Un besazo y suerte!

      Eliminar
  29. Hola, me encanta!!!! La tarta y tu blog :)))
    Sabes si aguantaría de un día para otro? tendría que meterla en el frigorífico?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itziar! Gracias!! Sí, igual que la tarta de frambuesa que te comentaba, es conveniente que la guardes en la nevera y la saques media hora antes de comerla, así te aguantará bien varios días. Un saludo!

      Eliminar
  30. Hola, unas amigas y yo tenemos pensado hacer esta tarta a una amiga que va estar de cumple, pero hay un problema. A esa amiga no le gusta nada la nada, le da asco. Y quería saber si la crema buttercream sabe o tiene un cierto parecido a la nata en el sabor, porque si sabe como la nata pues no le va gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El sabor de la crema de mantequilla no se parece en nada a la nata, podéis estar tranquilas. A mí padre tampoco le gusta la nata y esta crema sí. Es mucho más dulce y tiene una textura totalmente distinta. Espero que a vuestra amiga le guste la tarta! Ya me contaréis. Un saludo.

      Eliminar
  31. Buenos días desde Canarias!! Mi nombre es Ariana. Quería preguntar cómo consigues que la buttercream te salga tan blanca, es por la mantequilla? Es que yo solo encuentro mantequillas amarillas y me suele quedar todo un tono beige muy raro! Podrías decirme cual es el truco o la marca de mantequilla que usas? Muchiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ariana! Si te fijas en las fotos, donde el mantel, la mesa y el pie de tarta son blancos, verás que la crema a mí tampoco me queda blanca, sino beige clarito, porque las mantequillas que uso también son amarillas, pero se aclaran con el azúcar glas. Normalmente uso la mantequilla de Carrefour. Si quieres que te quede más blanca, puedes probar con Crisco, que es manteca vegetal y su color es muy blanco. La puedes comprar por Internet (www.enjuliana.com, por ejemplo). Un beso!

      Eliminar
  32. Que lindaaa!! yo todavía no me animo, de da un poquito de miedo de que no me quede. saludos

    ResponderEliminar
  33. hola! hoy traté de hacer la torta pero la buttercream se me cortó y me quedó mucho más amarilla tienes idea qué puedo hacer?? gracias amo tus recetas e ideas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! La verdad es que a mí nunca me ha ocurrido, pero he leído alguna vez que la buttercream se puede cortar si los ingredientes están a temperaturas muy distintas, es decir, la leche muy fría y la mantequilla templada. Procura que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente (aunque ahora en verano, no dejes que se te derrita la mantequilla!). Bate mucho la mantequilla junto con el azúcar y se blanqueará un poco más, aunque lo mejor es que trates de buscar una mantequilla que no sea demasiado amarilla. Un beso!

      Eliminar
  34. Hola! Me encanta tu torta! voy a hacerla! pero necesito un favor,
    yo no tengo molde de 21, es mas grande, es de 26. Que cantidades le pongo? porque con esas, me va a quedar muy finita! Me encata! felicitaciones! Espero tu respuesta!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Lo he calculado y tienes que multiplicar todos los ingredientes por 1,5 y así tendrás las cantidades que corresponden a la medida de tu molde. Suerte! Un beso!!

      Eliminar
  35. buenas tardes !!! enhorabuena por el blog, la estética, la temática y el contenido son perfectos !!! ya he probado alguna de tus recetas y ahora me voy a atrever con esta tarta tan vistosa para el cumpleaños de mi sobrina. Cumple 10 añitos y le montamos una fista pijama con sus amigas, por lo que me muero por ver su cara al cortar la tarta !!! gracias por la dedicación que aplicas en este rinconcito que nos facilita a mujeres como yo mucho las cosas. un súper abrazo desde Palma de Mallorca. Vanesa

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, me gusta tu blog.
    Quieri hacer la tarta, pues a mis hermanas pequeñas les encantará, el colorante tiene que ser en gel si o si? No puede ser líquido?? pues veo que los de gel son muy caros para mi bolsillo :(
    Crees que con cobertura de chocolate podría quedar bien??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los colorantes para los bizcochos deben ser en gel, porque los colorantes líquidos alteran la consistencia de la masa y no logran los colores deseados. Sobre la cobertura de chocolate, puedes probarlo, aunque los colores resaltan mucho más con una cobertura blanca. Un beso!

      Eliminar
  38. ¡¡Hola!! Bien, cuando vi esta receta no hace más de un mes, sabía que iba a ser la tarta que haría en mi cumpelaños. Y así fue. Decir que. al ser la primera tarta que hacie de este tipo (y cuando digo de este tipo quiero decir que no habia hecho ni buttercreams ni nada similar) cometi varies errores como hacer los seis pisos en un solo molde. Pero sali estupenda y riquisima y al final no se noto ni un solo error!!! Asi que..¡¡MUCHIIMAS GRACIAS!!
    Un saludo. Sandra

    ResponderEliminar
  39. Ideal, pero se puede añadir algo similar la pasta de frambues? Como mermelada, esque no se donde encontrar la pasta y la quisiera hacer para este sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara! Esta tarta no lleva pasta de frambuesa, creo que te confundes con otra. ;) De todos modos, la mermelada no es lo mismo, así que no te serviría como sustituto. Un saludo!

      Eliminar
  40. Me ha encantado tu receta y todos tus post! Me tienes enganchada todos los dias mirandolo!. Queria hacerte una preguta. Los bizcochos quedan jugosos?? Es tipo red velvet? Habia pensado en hacer la masa red velvet y teñirla de distintos colores, pero si me dices que esta receta de bizcocho queda suave y jugosa hago tu reeta 100%. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecilia!! :) Sí, los bizcochos quedan jugosos y muy ricos. Aunque puedes hacer perfectamente la masa de red velvet, si lo prefieres. Ya me contarás qué tal. Un abrazo!

      Eliminar
  41. ¡Hola! me podrías decir qué colores has usado de la marca Americolor? es que hay tantos tonos que... :______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amnishia! Está puesto arriba, en el párrafo que sale debajo de la primera foto, pero te los vuelvo a copiar aquí: red red, orange, yellow, mint green, sky blue y regal purple. Un abrazo!

      Eliminar
  42. Hola disculpa la levadura es tipo royal?

    ResponderEliminar
  43. hola el azucar que utilizas para el bizcocho, ¿es glass o normal?

    ResponderEliminar
  44. Hola una duda, para el relleno y la cobertura, ¿podria utilizar ganache de chocolate blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! La consistencia es algo distinta, así que no sé como aguantaría los 6 pisos, pero puedes probarlo a ver qué tal. Supongo que si es lo bastante denso y está lo suficientemente frío no tendrás problemas. Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola! Una pregunta, puedo substituir la mantequilla de la masa por 150ml de aceite? Muchas gracias, es urgente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo he probado, pero al incorporar la mantequilla en crema y no derretida, es muy probable que te cambie la consistencia del bizcocho si la sustituyes por aceite. Y el sabor, por supuesto, no será el mismo. Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola!! Sólo quería darte las gracias y decirte que ya he hecho 3 veces la tarta y no puede estar mejor explicado. Mañana la lleva mi hijo a la escuela para celebrar sus 4 años. Gracias de nuevo por compartir tantas y tantas recetas tan buenas, eres genial!! Un besito desde Asturias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tres veces?? Qué ilusión! Me alegra que te haya gustado tanto la tarta! :) Un beso grande y gracias a ti!

      Eliminar
  47. Me ha encantado la receta, la he hecho para el cumpleaños de mi hija y ha causado sensación, es sencilla, mucho más de lo que aparenta! Muchas gracias! :)♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés! Gracias!! Qué bien que os haya gustado la receta! Es verdad que es sencilla, sólo hay que atreverse! ;) Un beso.

      Eliminar
  48. Muchas gracias por explicar esta receta. Una pregunta, ¿las cucharaditas de vainilla para el bizcocho son de postre o de café? ¿Y la cucharada de vainilla para el buttercream es sopera? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María del Mar! Justo hoy he publicado un post en el blog sobre mis utensilios de repostería imprescindibles, en el que hablo de las cucharas medidoras, que son distintas a las que usamos para comer. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta. Descubrí tu blog a través de una amiga y me maravilla todo lo que haces.

      Eliminar
  49. Hola,
    Hace tiempo hice este pastel por mi cumple y genial a todos les gustó.
    Ahora quiero volver hacerlo por el segundo cumpleaños de mi hijo ya que es muy llamativa. Mi pregunta es, seremos unas 25 personas de cuantos centímetros tienen q ser los moldes y que cantidades tienen que ser?

    Por cierto, las fotos te han quedado súper bien!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina! Muchas gracias! Me alegra que os gustara el pastel. :) Nunca lo he hecho para tantas personas, yo calculo que este tamaño será para 12-15 personas. Tendrías que duplicar medidas, pero me parece una barbaridad. Quizás sea mejor que hagas dos tartas. Un abrazo y suerte con el cumple!

      Eliminar
  50. Hola, soy de Arg, me encanto este blog, intentare hacer el pastel, Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Se podrá freezar el bizcochuelo? Yo lo necesito para Enero pero tengo mil cosas que hacer ese día! Lo metería en el freezer sin la crema por supuesto

    ResponderEliminar
  52. Hola, hice esta tarta varias veces el año pasado y fue un éxito. Vaya asombro de niños y mayores!!! La quiero hacer otra pero para 40 personas. Voy a hacer dos. Pero cantidades?

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me encanta tu página es super ideal. Te quería preguntar si puedo sustituir la leche normal por la de almendras, y en caso negativo, ¿qué tipo de leche es mejor para usar en esta receta? (entera, semi...) Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Millón de gracias por esta maravillosa receta!! Era un capricho que tenía mi hija y ayer se la hice para su cumpleaños !! Estaba loca con ella !!!

    ResponderEliminar
  55. Hola me gustaría saber si este pastel se puede hacer en verano o el butttercream se deshace como la nata? Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola me gustaría saber si este pastel se puede hacer en verano o el buttercream se deshace como la nata? Gracias

    ResponderEliminar