domingo, 28 de abril de 2013

Mis esmaltes favoritos de primavera (y mi maquillaje diario)

De vez en cuando me gusta hablaros sobre algún tema de belleza que me interesa, y esta vez quería comentaros cuáles son mis esmaltes favoritos para esta primavera/verano 2013 y de paso explicaros también qué productos forman parte de mi maquillaje diario. 

En esta época del año, para mis uñas, dejo un poco apartados los tonos granate, púrpura, beige, etc. para centrarme en tonos más alegres, como fucsias, corales o turquesas. Aunque también es cierto que muchos de estos colores (rojo, nude, azul marino...) los llevo durante todo el año sin importar en qué estación estemos.

- Muchi muchi de Essie es un tono rosa muy pálido que utilizo durante todo el año porque resulta perfecto para cualquier ocasión, sencillo y elegante. Ahora mismo es uno de mis imprescindibles.
- Tendresse de Chanel es el color que llevé en mi boda, un tono nude como el anterior, pero un poco más oscuro, más natural.
- Cute as a button de Essie es un coral rosado precioso, puede que mi favorito. En esta época del año es uno de los que más me apetece llevar.

- Fuchsia flame de Estée Lauder es un rosa fucsia intenso, totalmente veraniego. De entre todos los rosas, me quedo con él. 
- Pure red de Estée Lauder es un rojo puro, como indica su nombre, que nunca deja de estar de moda. Me acompaña todo el año.
- A roll in the hague de OPI es un naranja también muy intenso y brillante, como los dos anteriores. Me encanta porque me recuerda al look Mad Men de los años cincuenta.

- Light misty green de Kiko es un turquesa claro muy bonito. Cuando me lo pongo, siempre me preguntan por él. Me gusta mucho para esta época del año porque tiene el mismo color que el agua de mar.
- Go overboard de Essie es un turquesa muy oscuro que salió la primavera pasada, y me parece perfecto para las noches de verano. Me lo he puesto varias veces este invierno y el acabado que tiene es sensacional.
- Blue Rebel de Chanel es otro de los que llevo durante todo el año. Un azul marino muy denim que me gusta combinar con vaqueros.

Y de entre todos los colores que he seleccionado, los que más me hacen pensar en verano son el coral y el turquesa. Sólo con verlos, ya me imagino tumbada en la playa debajo de una sombrilla.

Dejando a un lado los esmaltes de uñas, os quería enseñar también cuáles son mis imprescindibles en lo que a maquillaje diario se refiere. Me gusta ir muy natural y utilizo sobre todo tonos rosados, que le van muy bien a mi color de piel (ya os comenté aquí lo blanca que soy).

- BB cream de Clarins 01: a diario no uso base de maquillaje, así que esta BB cream me resulta perfecta para unificar el tono de mi piel y disimular imperfecciones, pero dejando un aspecto totalmente natural. Eso sí, debajo siempre me pongo mi crema hidratante de Avène.
- Hello flawless de Benefit, tono beige: estos polvos compactos los uso únicamente cuando quiero más cobertura o para retoques a lo largo del día.
- Polvos de sol de Chanel: los uso básicamente como colorete y a veces para dar un poco de color a mi piel.
- Colorete de Bourjois, tono rose frisson: me gusta mucho el tono sonrosado que da a las mejillas, muy natural para mi tono de piel.

- Touche Éclat de Yves Saint Laurent, tono 1: es el corrector por excelencia, llevo años usándolo. Es muy cómodo de aplicar y cubre a la perfección.
- Máscara blackstar de by Terry: la mejor máscara de pestañas que he probado hasta la fecha.
- Perfilador de ojos Infalible de L'Oreal, color negro: resiste bien prácticamente todo el día y resulta muy práctico porque no se tiene que afilar.

Para las sombras de ojos suelo utilizar siempre un marrón claro para dar profundidad a la mirada y varios tonos de rosa para iluminar. Estas sombras las tengo desde hace bastante, la paleta es de Lancôme y las otras dos son de Max Factor.

Y para los labios utilizo sobre todo estos dos tonos: My treat de Benefit, que es un tono medio de rosa, ni muy claro, ni muy fuerte; y Coral crush de Maybelline, un coral precioso que, aunque en la barra parezca oscuro, deja un color de labios muy natural. Lo tengo desde hace unos meses y ya se ha convertido en mi favorito absoluto.

En cuestión de belleza me encanta que me recomienden nuevos productos, así que espero vuestras sugerencias para decidir las próximas adquisiciones.

¡Feliz domingo!

22 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. Yo soy una adicta a los esmaltes de uñas y la selección que has hecho me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso el Touche Éclat en tono 1 desde hace años y es una maravilla, es lo único que consigue disimularme las ojeras y si aparece cualquier imperfección, la borra. Tengo también una piel muy clara y nada como los tonos nude/rosa/marrón claro (incluso algún dorado para según qué ocasiones) para las sombras y los rosas/anaranjados para los labios (el rouge allure 34 libertine de Channel es maravilloso). En cuanto a la máscara de pestañas, hoy por hoy uso una de Bourjois para ojos sensibles que las alarga y las deja muy bonitas, en tono marrón (que al tener la piel y las cejas claritas resalta demasiado el negro) y que para mí, es un acierto para el día a día.

    Un post genial, la verdad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el colorido de los esmaltes: Tomo nota!
    FELIZ DOMINGO:D
    besitos
    http://bonjourparlematin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. uau, que super kit de maquillaje! Uñas corales son síntoma de verano sin dudar :)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el post. Con lo que me gustan a mí estas cosas. Me encantan todos los tonos que has puesto de esmalte, pero con Fuchsia flame he sentido un flechazo. <3 Soy muy fan también del Touche Eclat y le tengo muchas ganas a las máscaras de By Terry.

    ResponderEliminar
  6. una entrada estúpenda.gracias

    ResponderEliminar
  7. adoro los esmaltes de Essie, me los compraría todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el turquesa de kiko, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. bonito post,coincido contigo en tonos de esmalte,saludos
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los esmaltes de OPI, son buenísimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado el post! El esmalte Cute as a button de Essie lo he comprado el otro día y tengo muchas ganas de estrenarlo!
    Te pongo en favoritos en mi blog :) Un besito!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ariadna! Has probado ya el esmalte? Es chulísimo, yo me lo pongo sin parar. Gracias por lo de los favoritos, por cierto! :) Un beso!

      Eliminar
  12. Me encantan los esmaltes de Essie, tienen tonos que no los encuentras por ningún lado además de durar un montón, el Touche Éclat es dios por algo es numero uno en ventas y los polvos de sol de Chanel me encantan..besiños

    ResponderEliminar
  13. Menudo repaso me acabas de dar !! Numero uno ....en mi lote de maquillaje solo hay un elemento en comun el maravilloso y practico one touch...Es maravilloso, estoy contigo ....los otros dos elementos que uso son, la base ..Un normalita y el rimel ...Transparente, que ni se note !! yo cada vez que voy a Druni cojo los champus y salgo corriendo reconozco que no me gusta maquillarme y cuando tengo que hacerlo ...Uso mis tres basicos y ale ...lista !! Pero gracias a ti ya tengo el por donde empezar !! Un tutorial muy pero que muy interesante ....Los polvos del sol de chanel seguro que me gustan !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Gracias por recomendar el corrector, nunca llevo y llevo mucho tiempo buscando uno, creo que probaré el de YSL! :) xx

    ResponderEliminar
  15. I've explored your blog and just love it. I'm a subscriber
    now and looking forward to your future posts.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa...

    Ya sabes que lo mío es la belleza y he disfrutado mucho viendo tus esmaltes y maquillaje. La verdad todo muy completo, tienes de todo. Lo que te recomendaría que pruebes son unos polvos de Sol como por ejemplo los Laguna de Nars que son muy naturales y los puedes usar a diario para contornear, para combinar con tus coloretes y/o para dar un toque bronceado a tus mejillas. Hay muchas marcas, pero pienso que estos son bastante versátiles, yo me estoy terminando los míos y pienso repetir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, Gladys! Me lo apunto. ;) Un besazo!

      Eliminar
  17. Me ha encantado este post! ;-)
    Entonces la BB cream de Clarins bien? Es firme candidata para el verano, me gusta porque lleva SPF pero no me he acabado de decidir todavía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rachel! Sí, a mí me va genial. El otro día se la compró una amiga mía, que tiene la piel sensible como yo y no puede llevar cualquier cosa, y le ha encantado. Un beso!

      Eliminar
  18. Hola.
    El maquillaje y el esmalte de uñas son geniales. Pero un complemento más que nunca deberíamos de olvidar es el uso de un buen perfume.

    ResponderEliminar