domingo, 26 de mayo de 2013

DIY: Tipi indio para niños

El martes que viene, mi sobrina Martina cumple ya un año (y parece que fue ayer cuando preparamos su baby shower), así que el Chico Pecoso y yo hemos querido fabricarle este bonito tipi indio para su habitación, que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. A continuación os muestro cómo.

Sólo necesitamos 6 palos de bambú (yo los compré en Leroy Merlin), una pieza de tela de 1x2 metros, tijeras y cuerda.

Es conveniente que los palos no sean demasiado largos, para que no nos salga un tipi muy grande. Los nuestros los cortamos para que midieran 1,30 metros. Si no tenéis sierra en casa, en Leroy Merlin mismo los podéis cortar a la salida.

Colocamos tres de los palos y los atamos con un poco de cuerda. Luego ponemos los tres palos restantes y los fijamos bien con más cuerda.

Atamos la base hexagonal de nuestro tipi con cuerdas, dejando una separación de 54 cm. entre cada palo, para mantener el tipi estable y que no se abran las patas.

Luego cortamos la tela, según este dibujo del Chico Pecoso. Para cortar las dos esquinas a la vez, doblamos la tela por la mitad, de manera que tenemos un cuadrado de tela de 1x1 metro. Entonces, desde la esquina que marca el dibujo, medimos 73 cm. hacia los lados y 38 cm. en diagonal.
Dibujamos las líneas sobre la tela y cortamos.

Después, en las 6 esquinas de la tela donde irán colocados los palos, cosemos un pequeño retal para que haga de sujeción y ayude a la tela a tensarse sobre el tipi.

Hacemos un corte semicircular en la parte superior de la tela y la colocamos sobre la estructura, metiendo los palos por las sujeciones que hemos cosido antes. Y, a continuación, colocamos los dos trozos de tela que nos habían sobrado de las esquinas sobre la parte superior del tipi, cubriendo las cuerdas y la parte delantera.

Para decorar el tipi, hicimos un banderín con tela de saco y cordón rústico, que colocamos en la parte de arriba.

Cubrimos la base de nuestro tipi con algunas alfombras y cojines para hacerlo más acogedor y ya está listo. Además, podemos adornarlo con luces por dentro para que los niños puedan usarlo también de noche. 

Es muy fácil de montar y desmontar. Nosotros lo fabricamos en nuestro salón y luego simplemente quitamos las telas y juntamos un poco los palos, para llevarlo a casa de Martina y volver a montarlo dentro de su habitación.

A Martina le encantó su nuevo tipi indio y ya no había quien la sacara de ahí.

¡No me digáis que no está para comérsela!

Como veis, una casita sencilla y divertida en forma de tipi indio que encantará a los peques de la casa.

¡Feliz domingo!


103 comentarios:

  1. Me acabo de quedar flipada! eres una artista, todo lo haces bien xiqueta, y encima con ayuda del costillo! qué más se puede pedir? bueno, una cosa...¿me adoptas como sobrina? jijiji

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, eres mi ídola!!! Hace tiempo que quiero hacerle uno a Daniela, pero me parecía complicadísimo...y creo que después de ver tu tutorial me voy a animar.
    Y Martina es un bombón! que bien se lo va a pasar en su tipi. Tiene mucha suerte de tenerte como tía!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la peque!
    Y el tipi espectacular, un 10 ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito os ha quedado!!! No me extraña que la peque este encantada, yo también lo estaría!!! (me dan ganas de hacerme uno para mí!!!)

    Siempre pensé que hacer un tipi sería más complicado, pero gracias a tus explicaciones seguro que me animo. Me parece una idea tan buena que lo voy a publicar el próximo viernes en el Friday Finds (por supuesto con enlace a tu blog, para que todo el mundo pueda verlo). Espero que te parezca bien.

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué chulada¡ Me ha encantado y vaya sobrina bonita tienes¡
    Besos y feliz domingo
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Por dios, que bello mi guapi, haces unas cosas increíbles...
    de verdad felicidades..
    y claro a pecoso por ayudarte..
    yyyyyy por ultima a martina, me imagino que le estas preparando ya su cumple jeje
    besitos
    Cathi

    ResponderEliminar
  7. It was my dream of childhood :)
    Greetings from Italy
    Liz

    ResponderEliminar
  8. Te quedo chulisima y la peque es preciosa .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso el tipi!!!
    Y la peque es una monería, se te caerá la baba solo con mirarla, ja, ja
    Es guapísima:-) besitos

    ResponderEliminar
  10. pero que cosa tan mona!!! Seguro que tu sobrina se lo pasara en bomba ahí dentro!!

    ResponderEliminar
  11. es para comérsela!!! que mona es!!! me encantan este tipy!! me parce ideal para los juegos de los peques!!

    ResponderEliminar
  12. El tipi os quedó genial,pero la niña es preciosa,yo tengo una nieta de 13 meses y tambien está para comersela a besos......besinos

    ResponderEliminar
  13. Que precioseces tanto el tipi como tu sobrina.
    Me parece una idea buenísima y a la vez original, no se suelen hacer estas cosas para los niños y la verdad es con cuatro cosas.

    1 beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya chulada!!! Queda precioso y es súper original, Martina tendría que estar como pez en el agua...como no tengo sobris, me haría esta versión en mini para mis perritos jajaja..me encantaría! !! ! Besiños

    ResponderEliminar
  15. ohh!!! qué maravills de tipy y qué preciosidad de niña tenéis!!Me lo apunto sin falta para hacerlo...y ya tienes una seguidora más, que acabo de descubrirte...
    te invito a pasar por mi blog...

    http://dar-amina.blogspot.com.es/

    saludos
    Amina

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia uno de pequeña de tela vaquera con decoraciones de fieltro y la verdad es que nos encantaba.

    ResponderEliminar
  17. Me entran ganas hasta de entrar a mi jaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefanía!
    Me gusta mucho tu blog. He llegado a él a través de google, cuando andaba yo buscando sitios chulos para tomar el brunch en Nueva York ;) Y de paso me he leído unas cuantas entradas más!
    Tu blog está genial, me pasaré a leerte!
    Besos,
    Angie.

    ResponderEliminar
  19. Guaaauu, un diy genial, buen fichaje!

    ResponderEliminar
  20. Te acabo de conocer gracias al Rincón de las Cosas Bonitas, y no he podido evitar dejarte un comentario para decirte que me encanta este tipi, me encanta tu blog y me quedo como seguidora para seguirte la pista!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Menuda pasada. Yo le quiero hacer uno al enano que vive en nuestra casa ;)

    La niña para comérsel ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este tutorial, te he conocido a través del Rincón de las cosas bonitas y si te parece bien me quedo por aquí.
    Un besito

    http://labiciazul.blogspot.com.es/
    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  23. Excelente idea para mis nietos! Si quiero hacerlo más grande, ¿cuáles deberán ser mis medidas para la tela? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres la misma persona que la del comentario de abajo, pero por si acaso, te digo lo mismo, dime cómo quieres que sea de alto y te lo calculamos (bueno, lo calcula el Chico Pecoso). :) Un beso!

      Eliminar
  24. Me encanta
    Copio tu idea
    Como podría hacer para hacerlo más alto?
    Lo digo por las medidas de las telas
    Ummm
    Tendré q desempolvar de mi cerebro las mates y hacer reglas de 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dime cómo querrías que fuera de alto y te lo calculamos. ;) Un besazo!

      Eliminar
  25. HOLA, GRACIAS!!!! Lindo el tipi y la bebe hermosa! Me ha servido horrores el tutorial, estoy haciendo varios para mis sobrinos, mi hijo que ya tiene mas de 25 años, celebro sus cumpleaños en abril pasado e hizo unos tipis espectaculares, compro telas de colores y estampados diferentes, corto triángulos y los engrapo a los palos, quedaron muy lindos y divertidos pero yo quería hacer algo mas prolijo y en serie, ya que tengo muchos sobrinos y me han pedido los tipis prestados en varias oportunidades para hacer sus fiestitas pero las telas ya se han avejentado y ensuciado y hay que volver a comprar y armar. Si quisiera hacer un tipi de 2 metros de alto, tendría que ser en tela el doble de ancho? Cual es la proporción mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Perdona la tardanza... Tienes que multiplicar por 2 todas las medidas, sí. Un beso!

      Eliminar
  26. Hola Estefanía. Te he encontrado haciendo múltiples búsquedas en Google y me ha encantado tu blog, tu tipi y MARTINAAA

    Sobre el tipi, veo que siempre se habla de cómo evitar que se abran los palos (tú los anudas a 54cm..), pero, quería preguntarte cómo evitar que se cierren sobre los niños... no consigo averiguar cómo conseguir que la estructura sea estable.
    Te agradecería mucho tu opinión.
    Un fuerte abrazo desde Madrid-España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Perdona la tardanza, no había visto tu comentario. La estructura no se cierra sobre sí misma porque ejerce la fuerza hacia abajo. Los niños podrían tirar el tipo si empujan, pero al ser palos de bambú pesan muy poquito y no son peligrosos. Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  27. Buenas tardes,
    Serias tan amable de indicarme donde has conseguido la alfombra esa tan chula?? Parece que la niña esta tan agustito. Voy ha hacerlo para regalárselo a mi sobrina para estas navidades haber que carita pone.
    Un saludo y gracias te ha quedado de revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La alfombra de una piel de oveja de Ikea, te dejo el enlace: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/83235110/
      Espero que te salga muy bien el tipi! Un beso.

      Eliminar
    2. Que rápida!!! Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  28. Hola! Mil gracias/por compartir la idea! Encontre el regalo para mi niño de 4 ...que se ajusta a mi presupuesto!!! Me gustaria hacerla de 1,5 mts.de alto. Serian tan amables de pasarme las medidas de/ las varas, tela y las lineas de corte? muchas gracias!!!! paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula! Puedes hacerlo de 1,5 metros de alto multiplicando todas las medidas que salen en el post por 1,5. Un saludo!

      Eliminar
  29. Jo, es un pasada, justamente buscando para mi hija uno he dado con tu DIY, es precioso, yo quería hacérselo nosotros, pero decidimos comprarlo y la verdad me vuelvo un poco loca, porque en España apenas se encuentran decentes. Quizá me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. I love this tutorial. Is there any way you have the instructions in English? :)

    ResponderEliminar
  31. Lo he intentado hacer y me han surgido muchas dudas. ¿Qué se hace con la cuerda delantera? En las fotos finales no sale, pero si se tiene que quedar para dar tensión es un poco peligroso porque el niño puede caerse al entrar. Otro ejemplo, ¿las sujeciones a qué distancia hay que hacerlas? No sé, gracias por el tutorial, pero al menos a mí, las explicaciones se me quedaron cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! La cuerda delantera, como se ve en las últimas fotos, está cubierta con la alfombra, así no hay problema de tropiezos. Las sujeciones sí que se explica dónde van, concretamente en las 6 esquinas de la tela. Si tienes cualquier otra duda, dímelo. Un beso y que os salga muy bien!

      Eliminar
  32. Me encanta!!!! Muchas gracias... dos preguntas... Supongo que para mis niños, de 5 y 2, tendría que hacerlo más grande ¿no? y otra ¿puede cerrarse? Para mi hijo mayor es imprescindible que "tenga puerta" :-)
    Muchas gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!! Sí, este tipi es pequeño para tus hijos. Dependiendo del espacio que tengas, puedes hacerlo de 2 metros de alto y 2 de base, o de 1,5m. Simplemente tienes que multiplicar todas las medidas por 2 o por 1,5. Este tipi no tiene puerta, pero lo puedes solucionar comprando una tela más grande para que pueda cerrarse. Ya me contarás qué tal! Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, no se si después de tanto tiempo lo leerás.
      He calculado las medidas para 1'5 a ver si son correctas...
      Tela 1'5x3
      Bambú 1'95 de alto
      Distancia entre palos 0'84
      Cortes en la tela 1'095 hacia los lados y 0'57 en diagonal.

      Muchas gracias. No soy muy manitas pero me apetece intentarlo!

      Eliminar
  33. Hola!!! primero felicitarte por el arte que tienes y la criaturita que está apunto de llegar! y luego ya decirte que ayer me decidía montar nuestra tienda tipi siguiendo tu tutorial y te paso el link de mi blog para que la veas!! =)

    un besote!!!!

    http://martinaandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía!!! Te he descubierto gracias a Ana del Blog MARTINA&ME y me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí con tu permiso.
    Y tengo que darte la enhorabuena porque te ha quedado un tipi indio realmente bonito y con la muñeca que tenéis en casa luce todavía más.

    Un besiño, Lara

    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar
  35. tengo 10 años y kiero hacerle un tipi a mi prima k kunple 1 año y gracias a este tutorial me sera muy fácil hacer un tipi...
    A Martina es preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si tienes cualquier duda al hacerlo, me lo dices. Un besito!

      Eliminar
    2. ola ya lo e echo y keda chulisimo

      Eliminar
  36. ola me gustaría k me ayudaras a k me kedara mejor el teepee por k me a kedado bien pero los palos se me mueven.
    Además también me gustaría k me digas como poner la tela tensa.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los palos siempre se mueven un poco, pero si están bien atados no hay peligro de que se caigan, tranquilo. Respecto a la tela, para que quede tensa están las sujeciones que hay que coser en ella, por donde se meten los palos. Si ya lo has hecho, prueba a separar más los palos para que se tense la tela. Un beso!

      Eliminar
  37. qué bonito!!!
    Intentaré a ver si queda igual!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Buscando cómo hacer un tipi para poner en mi terraza ahora que empieza el calor he dado con este post y creo que gracias a este tutorial me voy a animar a hacerlo, solo que más grande!
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  39. Madre mía qué precioso te ha quedado! bueno y la sobri, para comérsela!!! una preguntita... dónde compraste la tela? en ikea también? muchas gracias y me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  40. Hola, me ha encantado tu tipi y tu sobrina para comérsela! Dentro de nada es el cumple de mi princesa y quería hacerle uno, pero tengo un par de dudas. Si no le pongo en el hueco de la puerta cuerda abajo entre los dos palos para evitar tropiezos crees que quedaría muy mal? No aguantaría? Creo que la tela con las sujeciones debe de ayudar a que aguante y luego si la tela sólo va sujeta por abajo no se escurre la tela hacia abajo?
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica! Muchas gracias!! La cuerda de abajo es toda una para que haga tensión y no se abran los palos. Si no pones un trozo, se abrirán los palos en ese lugar. Para evitar los tropiezos puedes poner una alfombra o manta encima, como hice yo, y así no hay peligro. La tela creo que aguantaba bien, pero para asegurarte puedes unir los extremos de arriba con una cuerdecita para asegurarte de que no se mueve del sitio. Un abrazo y felicidades a tu peque!

      Eliminar
  41. Qué cosa tan chuli! Una pregunta...la tela cómo debería ser para que no se deshilache y haya que hacer dobladillo. Me parece que tú simplemente has cortado y ya está,no? O has rematado con un dobladillo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, se me había pasado tu comentario! La tela está simplemente cortada, sin rematar ni dobladillo. Un saludo!

      Eliminar
  42. Hace unos meses llegue a tu blog buscando tipis y me anime al ver que parecía tan fácil a hacerle uno a mi sobrina que cumplió dos añitos el mes pasado.
    Mira..... No le prendí fuego porque ardía la casa entera... Éramos 5 personas y no fuimos capaces a montarlo. Los palos se abrían, la tela se resbalaba hacia abajo, imposible dejarlos todos a la misma distancia.... Imposible.
    Ahí se quedo muerta de risa la tela que me costó una pasta y los palos, menos mal que me dio por comprarle otra cosa sino la peque se queda sin regalo...
    De verdad que no se qué estábamos haciendo mal, pero éramos muchas personas (en el cumpleaños estábamos unos 12 y yo creo que por ahí pasó todo el mundo a ayudar, o al menos a opinar....
    Así qué lo siento, tu post esta genial explicado, pero yo he sido incapaz de hacerlo tan bonito como tu.
    :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, imposible. Nada. y las medidas y todo exactamente igual.
      Al echar la tela por encima (una loneta de algodón) se ca hacia abajo, no hay manera de que se quede.
      Y entre palo y palo, unidos por la cuerda a 54 cm, la tela se mete hacia adentro, solo podría quedarse si la cuerda fuera por dentro de un dobladillo o pegada a la tela, si no no hay manera.

      Muchas gracias en cualquier caso, tu tipi es precioso.
      Utilizaremos la tela y los palos para otra cosa.
      En mi defensa diré que soy una persona bastante mañosa y creativa, pero tu tipi se me ha resistido ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  43. Vaya, Lys, pues sí que lo siento... por ti y por tu sobrina. Quizás no esté tan bien explicado el paso a paso. Te puedo responder a lo que me comentas, por si quieres volver a intentarlo, ya que tienes la tela y los palos. La cuerda de la parte inferior, con una separación de 54 cm. entre cada palo, está precisamente para que los palos no puedan abrirse, tiene que estar tensa. Sobre la tela lo mismo, si está tensa, debería aguantar; pero si no, siempre puedes atarla en la parte de arriba juntando los dos laterales de la tela, de esa manera es imposible que se caiga. Y sobre la distancia entre los palos, eso se consigue con la cuerda de la parte inferior y los añadidos de tela en las esquinas para meter los palos. Espero de verdad que lo puedas hacer esta vez. Si tienes alguna duda, dímelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Qué idea tan genial, me plantearé seguir las instrucciones para estas navidades, ¡a mi sobrino le encantaría! :-)

    ResponderEliminar
  45. Por favor q ocupa de ancho una vez montado? Gracias

    ResponderEliminar
  46. Qué genial! La tela hay que trabajarla por la mitad, en un cuadrado de 1x1? Es que las indicaciones de la ilustracion marcan 2x1... No me queda claro cómo hacer el dibujo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por la mitad, es que es simétrico. Un beso y ya me contarás qué tal! ;)

      Eliminar
  47. Hola, soy Ari de Arichic, acabo de conocer tu blog a través de Pinterest y me ha encantado todo lo que haces!! Menuda artista!! ... La próxima semana compartiré este Diy tan bonito en mi blog...y desde ahora ¡Te sigo :) !
    XX Ari

    ResponderEliminar
  48. Hola.....chulisimo tu blog.....hjace algun tiempo estaba buscando una idea para hacerle un tipi a mi sobrino nieto....el tuyo me dio el empujon final, lo estoy terminando esta semana y se que el niño lo disfrutara muchisimo....felicidades por todas tus ideas, todo esta muy bien.....saludos desde Cuernavaca Mexico.....Roberto Mathelin

    ResponderEliminar
  49. Por aquí, imposible. Nada. y las medidas y todo exactamente igual.
    Al echar la tela por encima (una loneta de algodón) se ca hacia abajo, no hay manera de que se quede.
    Y entre palo y palo, unidos por la cuerda a 54 cm, la tela se mete hacia adentro, solo podría quedarse si la cuerda fuera por dentro de un dobladillo o pegada a la tela, si no no hay manera.

    Muchas gracias en cualquier caso, tu tipi es precioso.
    Utilizaremos la tela y los palos para otra cosa.
    En mi defensa diré que soy una persona bastante mañosa y creativa, pero tu tipi se me ha resistido ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. hola queria saber para los palos de 1.5 de altura cuanta tela uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia! Como he explicado más arriba en los comentarios, puedes hacerlo de 1,5 metros de alto multiplicando todas las medidas que salen en el post por 1,5. Un saludo!

      Eliminar
  51. Hola! Hace unos días empecé a fabricar tu tipi! Es precioso! A ver si me queda tan bién como a ti... Tengo una duda: el corte semicircular que se debe hacer antes de colocar la tela sobre los palos, de cuanto tiene que ser? Me da miedo cortar más de la cuenta. Muchas gracias!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma! Si te refieres al corte superior, es un corte a ojo, del tamaño de la intersección de los palos (donde se juntan todos). Pero en general te recomiendo que dejes la tela más larga de abajo (aunque arrastre) porque no molestará y más vale que sobre a que falte. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  52. Me encanta!!!! Ya le estoy haciendo uno a mis piratas!!!

    ResponderEliminar
  53. Es genial!! estaba buscando algo así!
    Este fin de semana me pongo a ello!!mil gracias artistaza!!
    besetes

    ResponderEliminar
  54. No entiendo lo d cortar a 73 y 38...me encanta! M gustaría hacer uno María

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado el tutorial! Mi hija cumple un año en dos semanas y me voy a animar a hacerlo, haces que parezca muy sencillo y os ha quedado precioso! Se nota que está hecho con mucho cariño. Voy a echar un vistazo al resto de DIY que tienes y ya os contaré que tal me ha ido con el tipi. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  56. Que preciosidad!!!! Me voy a animar para mi peque una pregunta cuando pones cuerda para unir todos los palos, al acabar cortas la cuerda de la puerta de entrada al tipi i sigues dejando la cuerda sujetando los 6 palos? Pienso q quizás se corta cuando metes cada palo dentro del pequeño retal que has cosido a la tela no?

    ResponderEliminar
  57. Lo ame ������������ felicitaciones!

    ResponderEliminar
  58. Hola,

    Me gusta tu blog!!!
    Un pregunta. La cretona es una tela que vale pare hacer tippis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy creativo y original. A todos los niños les va a encantar.

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué buena idea! Espero que no te importe que la mencione en una entrada que estoy preparando, como es lógico te enlazaré

    ResponderEliminar
  61. Me encantó.. lo haré para mi hijita de 2 años... Y si también lo publicaré apenas lo termine.... Gracias..

    ResponderEliminar
  62. hola hermoso el tipi indio- pensé que era mas difícil de hacer pero ahora que veo tu tutorial me voy a animar a hacerlo. somo una consulta, como sujetas la tela a los palos para que se resbale y caiga al suelo?

    ResponderEliminar
  63. Ayer lo acabé tal y como lo explicas, me ha quedado genial. No soy de hacer estas cosas no me considero mañosa pero se me hizo muy sencillo.
    Una vez hecho​ he cortado las cuerdas de abajo porque la tela ya sujeta bien. La de la entrada no la he cortado pero voy a ponerle una sujeción arriba ya que quedará tapada con la tela.
    Muchas gracias mi hija está feliz

    ResponderEliminar
  64. Ah por cierto en mi caso no hice el corte semicircular, 'arropé' la estructura, até la tela con cuerda a los palos a la misma altura donde están todos atados, y quedó muy bien, tapado por la misma tela.

    ResponderEliminar
  65. Guau, me encanta!!!! Tomo nota para un futuro ya que tiene pinta de ser más fácil de fabricar de lo que me pensaba. Muchas gracias por conpartir!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola!! Me encantó la idea de hacer el tipi para mi hija, y en eso estoy...
    Y me han ido surgiendo varias dudas que me ayudarían muchísimo si alguien me las resolviera ...
    -El atado de las cañas inicial, tiene que estar a una altura determinada?
    -la tela una vez cortada según el patron y cosidos las solapitas para meter las cañas en la parte de abajo, hay que coser en algún lado más, la tela se me escurre y no encuentro el error.
    -Para que es necesario el corte cricular de lanparte superior, aun no lo e hecho pero no comprendo el objetivo del mismo ....
    Muchas gracias por el tutorial
    Me daría mucha pena nompoder acabarlo, porque lo inicié con muchísima ilusión, de que a mi hija le encantaría ...
    Un saludo, y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  67. Chulisimo!! yo le tengo hecho uno parecido a mi perreta y está muy contenta en invierno

    ResponderEliminar
  68. Hola! Se puede hacer solo con cuatro cañas?

    ResponderEliminar
  69. Me han salvado la vida!! Utilice algunos elementos que ya tenia jaja

    ResponderEliminar