Como ya os comenté en el DIY del tipi indio, hace un par de semanas fue el cumpleaños de mi sobrina Martina. Y para que en su cumple estuviera más guapa aún si cabe, quise hacerle una pequeña corona con flores naturales, aprovechando que la primavera nos permite elegir entre una gran variedad de ellas.
Para hacerla, utilicé: tres tipos de alambre de diferente grosor, alicates y tijeras, un lazo, washi tape rosa (lo ideal es cinta floral, pero yo no encontré) y las flores que queramos utilizar.
Para elegir las flores, lo primero que tenemos que decidir son los colores de nuestra corona. Yo quería que tuviera blanco, amarillo, fucsia y morado, así que elegí las flores que veis en la foto: margaritas, rosas mini, paniculata, minutisas (o clavel del poeta) y unas florecitas moradas que no sé cómo se llaman.
Lo primero que hice fue cortar un trozo del alambre más grueso y cubrirlo con el lazo y el washi tape rosa.
Con el alambre más fino de todos, que era como hilo dorado, formé ramitos con las flores moradas para que tuvieran más presencia y fueran más fáciles de sujetar a la corona, ya que sus tallos eran muy finos.
Después, con el alambre mediano, fui sujetando las flores a la corona y aplastando las puntas hacia dentro con los alicates, de forma que no quedara ningún extremo que pudiera pinchar.
Y, por último, recubrí con un poco más de washi tape los extremos de la corona.
Para que las flores estén frescas y tengan buen aspecto, lo mejor es hacer la corona el mismo día. Si no es posible, siempre podemos guardar la corona dentro de un recipiente hermético en la nevera y rociar las flores con un poco de agua. Aguantarán dos o tres días, aunque no estarán igual de frescas.
La verdad es que a Martina no le duró mucho rato puesta la corona, pero pude hacerle alguna foto para que vierais lo bien que le quedaba. Además, aunque en la foto no se puede ver entero, Martina llevaba este vestido de Zara, que le iba genial con la corona de flores.
Si no queréis hacerla con flores frescas porque duran muy poquito, siempre podéis utilizar flores secas o de seda y conservar así vuestra corona.
¡Feliz domingo!
Muchas gracias por el detalle!! Era preciosa!!
ResponderEliminarLa princesa está para comérsela!!!
ResponderEliminarGracias por el tuto y por endulzarme la vida!!
Besines, Mª José
preciosas las dos.Me encantó la corona,eres toda una artista,y de Martina que voy a decir està para comersela.Un beso cielo.
ResponderEliminarJooo...qué bonita.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Tu sobrina es una auténtica muñeca.
ResponderEliminarBesos
Preciosas las dos, la corona y la modelo!!
ResponderEliminarUau, que preciosidad y que sencillo resulta :)
ResponderEliminarMañana compartiré tu entrada en redes sociales, las cosas bonitas se deben difundir.
pero que monada! me encanta como te ha quedado :)
ResponderEliminarxoxo
rose
Que chulada!!! Estaba preciosa, que pena que le durara poco puesta jejeje, cuando sea más mayor seguro que le van a durar más las cosas que le hagas jejejej..besiños
ResponderEliminarMadre mía! Qué cosa tan ideal, no puede ser más mona. Me encantan las flores que has elegido... y ese bebé!!!
ResponderEliminarMuchos besos y buena semana
como me gusta!!! gracias, tengo que hacerle una a mi pequeña :) pero dentro de unos meses je je besazos
ResponderEliminarOhhhh!!! Qué preciosidad, la corona y la nena por supuesto. Genial idea!! Me encanta!!!
ResponderEliminarmuy bonita!
ResponderEliminarMe encanto!!! y que modelo mas linda!!
ResponderEliminarBesos
Que diadema más bonita...genial!!
ResponderEliminarQue preciosidad! Me ha encantado. Es una buena idea para el verano ;) Muchas gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarBesitos!
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/
q bonita te ha quedado ..sin palabras, artista!
ResponderEliminarun besito
www.jesuiscoquette.blogspot.com
Muchas gracias a todas!! La verdad es que con una modelo así, todo luce mucho más. ;)
ResponderEliminarQué guapa estaba Martina, qué bombón y desde luego que le quedaba muy bonita la corona de flores....enhorabuena guapa!
ResponderEliminarHola Estefanía,
ResponderEliminarEstoy pensando en probar a hacerme una para la boda. ¿Sabes dónde venderían flores liofilizadas? tú que eres una fuente de sabiduría :D
Hola, Anita!! Lo siento, no tengo ni idea, nunca las he buscado. Pero si miras en Google seguro que encuentras alguna floristería en tu ciudad que las tenga. Un abrazo!
EliminarMe ha encantado este tutorial. Es perfecta para una novia o damita de honor!
ResponderEliminarGracias, me encanta buscaba algo así para un reportaje de fotos que quiero hacerle a mi hija, pregunte en una floristería y me cobraban en una 60€ y en otra 30€ por una simple corona de flores, viendo esta explicación claramente la haré por mi cuenta. Muchísimas gracias!
ResponderEliminarHola, Gretta! Cuánto me alegro de que te haya servido mi explicación. :) Un beso grande!
Eliminardisulpen yo quiero hacer un cuadro con letras con flores naturales conmo un logo o un bienvenido o algo así me dijeron que eso se llamaba florigrama y no encuentro lo que yo quiero
ResponderEliminar