Con este calor que hace, lo último que apetece es ponerse a hornear. Así que he cambiado el horno por el congelador y me he puesto a preparar estos sencillos helados o polos caseros con fruta natural (sin refrescos ni zumos comprados). El resultado es un postre sano, refrescante y muy ligero, que podéis disfrutar sin necesidad de saltaros la dieta.
El proceso de elaboración es muy sencillo. Simplemente tenemos que escoger las frutas que queremos utilizar, triturarlas para hacer zumo con ellas (dependiendo de la fruta, el zumo os quedará más o menos espeso) y añadirles una cucharada de zumo de limón y azúcar al gusto (hay que remover bien para que deshaga el azúcar).
Yo utilicé cerezas, fresas, naranja, piña (puede ser fresca o en su jugo) y kiwi. Este último lo pasé por el colador después de triturarlo para quitarle las pepitas negras, pero no es necesario. En muchas recetas, le añaden también agua a los zumos, pero yo no lo hice, porque quería que los helados tuvieran una textura más bien cremosa.
Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico y unos palitos de madera.
Ponemos la primera capa de zumo y congelamos los vasitos al menos media hora. Pasado este tiempo, ponemos la siguiente capa y repetimos el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palitos podemos insertarlos al poner la tercera capa.
Una vez completadas las cinco capas, dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos desmoldar nuestros helados y disfrutarlos.
Con los cinco vasos de zumo que preparé, me salieron unos 16 helados. Algunos los hice multicolor, como los de las fotos, en otros combiné únicamente dos sabores (cereza y fresa, naranja y piña...) y otros los preparé todos del mismo sabor. Podéis hacerlos como queráis.
Es un postre ideal para preparar con los niños en estos días de verano: fácil, saludable y muy refrescante.
¡Feliz domingo!
Ummmm, qué ricos!!!!
ResponderEliminarEn este momento lo que más apetece desde luego.
Me apunto la receta :)
Muchas gracias por compartir.
Besitos y feliz domingo.
Que ricos y resfrescantes me gusta la idea .
ResponderEliminarBesos !!
Buf! cada día te curras más los post y encima nos enseñas un montón de cosas. Enhorabuena guapa! a disfrutar del veranito, que menudo finde de calor nos está achuchando.
ResponderEliminarPor cierto, si no has ido, en la playa de la Malvarrosa hay un concurso de helados para la feria SIGEP. Todos artesanos y realmente buenísimos!
Hola, Anita!! Muchas gracias! Sí, estuve ayer en el Gelato World Tour, subí una foto a mi Instagram (está en la barra lateral). Me encantaron los helados, riquísimos todos!! Un besazo.
EliminarUauuuuuu, que chulos, que coloridos y que sanos, me gusta todo! Para hacer con los peques ideales! Los probare!
ResponderEliminarBesis
Que idea más buena!!, yo tendría que comprar algún moldecito de polos porque no tengo ninguno y me parece una idea genial!
ResponderEliminarun besito
Me encanta!! Qué gran idea para un domingo!! Gracias!!
ResponderEliminartienen una pinta estupenda!!!! ^^
ResponderEliminarun saludo y feliz domingo!!!
Me encantannn! Una idea ideal para disfrutar en verano con los niños, no me puede gustar más!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Qué buena pinta!!
ResponderEliminarYo me compré el año pasado el libro Paletas y la verdad es que aún no me he puesto a hacer helados...
Besos :)
Ahhh!! Me encanta...... estas fotos son preciosos y qué buena idea :-D
ResponderEliminarUn beso grande
Johlene
Flavours and Frosting
Ideal!! Saludable, refrescante y qué buen aspecto!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, muy bien la foto, qué buen gusto tienes!
¡Un saludo!
lechicinimitable.blogspot.com.es
Guaaaaau! Me encanta la combinación, sencillo, natural y fresquito. Me tengo que apuntar a los helados :) A ver si termino la mudanza y con la nevera nueva me pongo a ello ;)
ResponderEliminarBesos
Wow!
ResponderEliminarQué heladitos más deliciosos y saludables, a ver si me animo a hacerlos! sobre todo me encanta que no tengan aditivos ni cosas que engorden, ideal para mi largo régimen.
Como siempre un post precioso, con unas fotos maravillosas.
Un beso y feliz semana!
Te han quedado muy bonitos, con esa combinación de colores. Suelo hacerlos en verano y es un helado saludable, refrescante y muy rico.
ResponderEliminarHe echado un vistazo a tu blog y me gusta mucho, recetas muy ricas y cuidadas y mucha creatividad. Me quedo para seguirte.
Besos
Espectacular receta!
ResponderEliminarY las fotos son absolutamente geniales =D
Tengo que probarla, tienen muy buena pinta estos politos!!!
qué post más completo y todo muy bien explicado. A mi ultimamente me ha dado por congelarlo todo y comerlo en formato polo así que me encanta la idea que nos das. Lo próximo será hacerlos a varias capas como tú, multisabores!
ResponderEliminarUn beso
Me gusta mucho la idea de hacer mis propios helados. Y más si es con frutitas. Pero, en la medida de lo posible, voy a intentar evitar añadirle el azúcar.
ResponderEliminar