domingo, 14 de septiembre de 2014

Mi vuelta al blog (resumen de estos últimos meses)

Primero que nada quería daros las gracias a todos por las muestras de cariño que nos habéis enviado a Miranda, al Chico Pecoso y a mí durante todo este tiempo. También quería agradeceros vuestra paciencia por estos cuatro meses de parón del blog. Me apetecía disfrutar al 100% los primeros meses de vida de Miranda y también ir adaptándome poco a poco a su rutina, para ver cómo compaginar luego mi trabajo, el blog y el resto de cosas, con mi tiempo con ella.

Como no quería volver al blog ya directamente con las recetas y demás, me gustaría utilizar este primer post a modo de resumen para contaros un poco cómo han sido estos meses en los que no he podido pasar por aquí.

La llegada de Miranda

Ya os conté aquí cómo fue la llegada de Miranda y su primera semana en nuestras vidas. Tengo la impresión de que fue ayer cuando os enseñé sus primeras fotos y ¡ya han pasado más de cuatro meses!  Es alucinante ver como cada día que pasa la quieres más y más...

Los últimos días del embarazo estaba bastante nerviosa por el cambio tan grande que iban a tener nuestras vidas, pero la verdad es que todo está siendo más fácil de lo que imaginaba. Quizás también ayuda que Miranda es una niña muy buena, que no llora nada (excepto a veces cuando va en coche, porque no le gusta demasiado ir tan sujeta) y que duerme muy bien por las noches, por lo que no hemos pasado nada de sueño.

Sí que es verdad que con un bebé ya no tienes tiempo para mucho más a parte de cuidar de él, pero en líneas generales hacemos una vida muy similar a la de antes, sólo que ahora cuando vamos de compras o a comer y cenar por ahí con amigos, siempre nos acompaña Miranda. Al principio, el tiempo de nuestras salidas estaba un poco limitado por sus tomas, pero en cuanto me acostumbré a darle el pecho también fuera de casa, se acabaron las prisas, y ahora me resulta comodísimo ir con ella a cualquier parte.

1. Sus piececitos. 2. De brunch con Miranda. 3. Chupándose el dedo.
4. Con tres meses. 5. Durmiendo con su jirafa Sophie. 6. En la actualidad (4 meses).


El postparto

Mi recuperación de la cesárea fue lenta (tardé unas tres semanas en poder caminar bien, agacharme con normalidad, etc.) pero ya estoy del todo recuperada y casi no me acuerdo de los dolores que tenía.

Al principio, como yo no podía casi moverme y Miranda estaba todo el rato enganchada a la teta, me pasaba el día viendo series. Además de las series que sigo habitualmente, me vi las cinco temporadas completas de "The Good Wife" en tres semanas (muy recomendable, por cierto). Luego ya empecé a encontrarme mejor, acabamos de desembalar las cajas que nos quedaban de la mudanza y pudimos poner en orden la nueva casa y comenzar a decorar la habitación de Miranda (que os enseñaré la semana que viene).

Sobre los cuidados de belleza postparto ya escribiré un pequeño post y os enseñaré los productos que he utilizado y que me han ido muy bien.

1. Nuestro cabecero. 2. El salón de la nueva casa. 3. Un rincón chill-out en la habitación de Miranda.

Nuestras mini-vacaciones

Este año, el Chico Pecoso ha tenido que trabajar todo el mes de agosto y con la niña tan pequeña no nos hemos atrevido a planear un viaje lejos, así que solamente nos hemos ido unos días a Jávea en julio y en septiembre, para salir de la ciudad y disfrutar un poco del verano. Aquí os dejo algunas de las fotos que he ido colgando en Instagram sobre nuestros días allí.

1. Cala Blanca. 2. En la piscina (siempre con sombrero). 3. Arroz riquísimo en Casa Grau.
4. Callejuelas del casco antiguo. 5. Cócteles junto al mar (el mío sin alcohol). 6. La piscina del Club Náutico.
7. Deliciosa comida india en Burkha Palace. 8. Piestureo con Miranda junto a la piscina. 9. Desayuno en el jardín.



Miranda y Totoro

No sabíamos cómo reaccionaría Totoro ante la llegada de Miranda y la verdad es que se está portando fenomenal. La ha aceptado como una más y por las mañanas quiere ir a darle besos de buenos días como a nosotros. Cuando Miranda está en la hamaquita, Totoro le deja sus juguetes al lado, le da besos en las piernas y se sienta en frente esperando a que se los lance. También le llora cuando quiere que ella le deje alguno de sus juguetes (como la jirafa Sophie), nos avisa en cuanto Miranda se despierta y se acurruca junto a ella si la tumbamos en la cama. Está siendo un hermano mayor buenísimo.

1. Totoro mirándola. 2. En Jávea, subido a su carro. 3. Acurrucado junto a ella en la cama.



Propósitos para el nuevo curso

Me ha empezado a doler bastante la espalda de llevar a Miranda mucho rato en brazos. Tengo un pañuelo portabebés, que usamos tanto el Chico Pecoso como yo y que resulta muy cómodo porque te deja los brazos libres y reparte mejor el peso en toda la espalda. Pero, como eso solo no es suficiente, he empezado a hacer natación. Al ser bastante delgada y estar sana, nunca he tenido una motivación importante por hacer deporte, pero lo cierto es que estaba en muy baja forma y, por culpa de eso, los últimos meses de embarazo no podía ni ir al supermercado sin agotarme. Me está costando un poco vencer la pereza, pero me he propuesto para este inicio del nuevo curso hacer deporte regularmente para estar en buena forma y afrontar con energía estos primeros años de Miranda.

1. Nuestro primer selfie juntas. 2. Aprendiendo a usar el pañuelo portabebés. 3. Las dos vestidas de lunares.
Otro de mis propósitos para el nuevo curso es seguir publicando en el blog todas las semanas, pero eso sí, sin agobios. Si algún domingo veis que no actualizo, no os preocupéis como antes por si me ha pasado algo, lo más probable es que simplemente esa semana Miranda haya requerido más atención por mi parte.

Así que os espero el próximo domingo por aquí, si os apetece ver cómo hemos decorado la habitación de Miranda. 

¡Besos a todos y feliz domingo!


22 comentarios:

  1. Genial que estés de vuelta, te he echado de menos cada domingo y Felicidades por esa niña tan preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tienes una niña preciosa y una seguidora que se la comería a besos si la tuviera delante! Que ganas de conocer su habitación, seguro q es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado volver a leerte por el blog!!!! Deseando leer más! Nos vemos por instagram!
    Andrea (@debascrap)

    ResponderEliminar
  4. Que bien q ya estes por aqui. Me alegro mucho q hayas podido disfrutar a tope de estos primeros meses. Estoy deseando ver la habitación de la peque!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte de vuelta. La niña es muy guapa!! Seguid disfrutando y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas!! Se te echaba mucho de menos. Y Miranda que decirte. ..... ¡ pues que es un auténtico bombón !
    Disfruta de ella que es lo que toca.
    Millones de besos para los tres habitantes de la casa de caramelo.
    Muacks
    Miriam

    ResponderEliminar
  7. Cuánto lo echaba de menos, haces que los domingos lleguen con ilusión... Como siempre, fantástico post, deseando ver la habitación de la princesita. Me alegro que ya estés recuperada y encima "deportista", seguro que te va a ir genial. Gracias por compartirlo con nosotr@s... Muchos besos para la familia más dulce de Valencia, me encantais.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida! Tenía ganas de volver a leerte ;)
    Miranda está preciosa y me encanta su cochecito, una edición especial de Bugaboo con chasis All Black.
    Me alegra que estéis fenomenal y que vuestra bebota sea tan buena.
    Deseando ver la habitación de la Princesa, un besito...

    ResponderEliminar
  9. Tienes el mejor caramelo que te podía dar la vida!! Una niña preciosa!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que hayas vuelto al blog, seguiré apuntando todas tus recetas, y siguiendo el crecimiento de Miranda que está preciosa.
    Disfruta mucho porque es algo maravilloso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría verte de nuevo por aquí, te descubrí hace relativamente poco y me encanta todo lo que publicas en tu blog, tienes un gusto exquisito y la mar de elegante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué mayor! ahora a disfrutar de ella y esto a un segundo plano que es lo más normal del mundo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida y no tengas prisa por seguir con el blog,ahora lo mas importante es esa preciosa niña,disfruta cada momento que el tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta ya va al cole.besinos

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Estefanía! Esperábamos mucho tu vuelta! Me alegro de que todo vaya fenomenal! Miranda está preciosa y a todos se os ve felices! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que buen post de "vuelta al colé". Súpercompleto y muy personal.

    Gracias por el esfuerzo de compaginar ambos mundos!,

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! Que bueno poder disfrutar de tus ideas cada domingo! Me enganché a tu blog hace meses y te digo que es aditivo! A día de hoy, he podido hacer muchas de tus recetas dulces, he aprendido trucos, tomado ideas para decorar en fiestas y hasta lugares donde comer. Tu blog es muy original, diferente y versátil.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!! Hace poco descubrí tu blog gracias a mi cuñada y me declaro fan absoluta. Yo también soy mamá primeriza de una niña preciosa que ahora tiene siete mese y es verdad que el tiempo pasa volando aunque cada día sea un aprendizaje. Disfrutad mucho de vuestra peque!!

    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Estefanía, qué guapa está Miranda y tú estás estupenda por lo que veo jeej...qué suerte que la niña sea dormidora y os deje descansar, eso es fundamental...bsts guapa y nos vemos por aquí, muack!

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades! Cuantos buenos cambios! Como me alegra que estes de vuelta, menuda aventura!!! Me ha encantado ver como se lleva Miranda con Totoro, van a ser inseparables, esa foto de él mirandola es una preciosidad!!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  20. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado! Ya me he leido un montón de tus post y he anotado muchas ideas! Es genial :) enhorabuena por esa muñeca de niña ! No tengo blog pero lo he añadido a mi página de favoritos, así que te sigo desde ya! Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya se te extrañaba mucho. Tus recetas son muy buenas. Simpre te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa peque. Yo tengo 2 retoños Ciro de 3 años y Juliana de 9 meses ambos por cesárea y de 35 y 36 semanas respectivamente (estaban ansiosos). La recuperación de las cesareas fueron un poco duras pero eso no evita las cosquillas y los mimos. Me encanta tu blog. Tengo pensado hacer uno mas adelante asi los conoces.besos

    ResponderEliminar