domingo, 6 de septiembre de 2015

El mejor desayuno del mundo

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen verano. Yo, después de dos meses de descanso, vuelvo con ganas de contaros algunas de las experiencias que he podido disfrutar este verano, como este desayuno-degustación que tomamos en el Hotel Hospes Maricel de Mallorca y que se ganó hace unos años la calificación de "mejor desayuno del mundo".

Desde que lo vi en el delicioso blog The Breakfast Lover estaba deseando probarlo y os aseguro que es totalmente recomendable. Se compone de siete pasos y puede durar entre dos y tres horas. Al principio estuvimos dudando si reservarlo o no, porque con Miranda es complicado estar tanto rato sentados, ya que le encanta explorar los sitios nuevos y corretear por ahí. Pero me alegro de habernos atrevido porque luego pudimos apañarnos sin problemas. Estuvo durmiendo un rato al principio, luego le dimos a probar algunos de los zumos y tostadas que nos sirvieron y estuvo un ratito viendo dibujos en la trona. Además, entre plato y plato, el Chico Pecoso la llevaba a pasear por la terraza, así que estuvo muy entretenida.

Una de las cosas más impresionantes de esta experiencia son las preciosas vistas de la Bahía de Palma que puedes contemplar mientras disfrutas del copioso desayuno.

En la página web del hotel hay un listado de los platos que componen el desayuno, pero es algo distinto al que nos sirvieron a nosotros (suele variar según la temporada del año), así que os lo explico un poco de memoria y os señalo entre paréntesis qué platos fueron los que más me gustaron.

Primer paso: zumos de frutas. En nuestro caso fueron zumos de naranja, manzana verde (mi favorito), lichi y fruta de la pasión.

Segundo paso: yogures y frutas. Nos sirvieron crema de moka con chantilly (mi favorita), mousse de chocolate y cerezas, yogur de frambuesa y vainilla con cereales crujientes, arroz con leche, sandía con hierbabuena y melón en reducción de zumo de naranja.

Tercer paso: tostadas con mantequillas y mermeladas. Aquí pudimos degustar mantequilla de frambuesa, mantequilla de puerro (mi favorita), mantequilla de salmón, crema de chocolate, y mermelada de melocotón y vainilla. Este paso fue posiblemente el que más me gustó de todos, me pareció realmente original y algunas mantequillas, como la de puerro, fueron un auténtico descubrimiento.

Cuarto paso: bocados salados. Un delicioso surtido compuesto por sandwich de trufa y queso mahonés, kataifi con chistorra, ensaimada con miel y sobrasada (mi favorito), crema de foie con jamón ibérico, rollito de morcilla, empanadilla rellena de pollo al curry y ravioli de atún con salsa de soja.

Quinto paso: huevos. Aquí nos sirvieron un huevo pochado con setas y crema de avellanas, acompañado de pan de morcilla y una copa de vino blanco. (En la foto podéis ver a Miranda entretenida con el iPad).

Sexto paso: surtido de dulces. En nuestro caso fueron: brownie, ensaimada de albaricoque rellena de crema (mi favorito), empanadillas de melocotón y canela, y cremadillo de crema y almendras.

Séptimo paso: bebidas. Para finalizar nos sirvieron varias infusiones, café y chocolates. En concreto, infusión de hierbaluisa con naranja, infusión de anís con hierbas, té verde, batido de chocolate negro con lavanda, chocolate blanco a la taza con cardamomo (mi favorito) y capuccino.

A pesar de la gran cantidad de platos que nos sirvieron, lo cierto es que pudimos terminarnos casi todo. Pero, eso sí, acabamos llenísimos y nos sirvió de desayuno/comida, todo junto.

En resumen, una experiencia maravillosa para los amantes de los desayunos, tanto por el delicioso surtido de platos dulces y salados, como por las preciosas vistas y la tranquilidad del ambiente. Si estáis por Mallorca, os recomiendo que paséis a probarlo.

¡Feliz domingo!

13 comentarios:

  1. El desayuno es, con mucho, mi comida favorita del día. He disfrutado un montón viendo las fotos de este. No conocía ni de oídas este restaurante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada, me ha encantado el desayuno. Bonita experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Me muero de envidia (sana) y me han entrado unas ganas de redesayunar que no veas :)

    ResponderEliminar
  4. Menudo desayuno! Tenemos que encontrar la receta de la mantequilla de puerro!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y que bonito todo, aunque no creo que pudiese comérmelo todo peso a tener una pinta impresionante y a ser el desayuno mi comida del día preferida

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vivo a menos de 2 km del Hotel Maricel y no sabía lo de los desayunos... Creo que voy a probar, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Señores, eso sí que es un desayuno! No sólo por la comida, sino por las vistas, la tranquilidad y el "glamour" del lugar.

    Que bella experiencia!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que me pasaré cuando pueda; lo pienso poner en mi lista de preferencias viajeras, jaja
    GRACIAS GUAPA POR DEDICARNOS PARTE DE TU TIEMPO; ERES ESPECIAL...
    Mil besos y uno en la naricita de MIRANDA :))))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza madre mía, en el hotel al que vamos en Mexico tiene una degutación así de desayuno, que tardas 3horas, yo no he ido nunca, sí he probado la de la cena, pero el desayuno tiene que ser por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que hotel es ese? Yo vivo en México y me encantan los desayunos.

      Eliminar
  10. Que buen desayuno! Qué bueno que lo hayas compartido y que hayas vuelto al blog. Probé algunas de tus recetas y todas fueron un éxito!! si le gustan a mi marido y a mi hija, éxito asegurado! Te mando un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar