domingo, 11 de octubre de 2015

Palmeritas de frambuesa

La semana pasada os enseñé el picnic que preparamos el Chico Pecoso y yo para celebrar nuestro aniversario. Y uno de los dulces que llevamos al picnic fueron estas palmeritas de hojaldre rellenas de frambuesa. Hoy os muestro la receta paso a paso para que podáis prepararlas en casa. Son facilísimas y, aunque en el proceso parezca que os están quedando mal, seguid adelante porque al hornearlas todo se arregla.

La receta es como la de las palmeritas de hojaldre normales que os enseñé aquí, pero con el relleno de frambuesas y enrolladas en forma de espiral (en lugar de en forma de corazón).

Ingredientes (para unas 20 palmeritas)

- 1 lámina de hojaldre (fresco o congelado)
- 75 gr. de frambuesas
- Azúcar al gusto
- 1 cucharadita de harina de maíz (maicena)

Lavamos bien las frambuesas y las trituramos con una batidora o con un tenedor.

Añadimos azúcar al gusto y una cucharadita de harina de maíz (no es imprescindible, pero hará que el relleno espese más en el horno). Y si lo preferís, en lugar de este puré de frambuesas, podéis usar mermelada para el relleno.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre un papel vegetal y la espolvoreamos con azúcar. Luego le damos la vuelta a la lámina y la espolvoreamos con azúcar por el otro lado. La rellenamos con el puré de frambuesas (una capa fina) y comenzamos a enrollar los dos extremos largos de la lámina formando dos espirales que se encuentran en el centro. Aquí podéis ver un vídeo del proceso de enrollado.

Una vez tengamos la lámina enrollada, la espolvoreamos con un poco más de azúcar, la envolvemos en papel film y la refrigeramos al menos media hora

Sacamos el rollo de la nevera y lo cortamos en rodajas para formar las palmeritas. Aunque os queden un poco deformes en este paso no os preocupéis, porque al hornearlas cogen cuerpo y se quedan mucho más uniformes. Si usáis una lámina de hojaldre más gruesa es posible que las rodajas sean más fáciles de cortar y mantengan mejor la forma. Yo creo que la mía era demasiado fina y por eso me resultó un poco complicado.

Ponemos las palmeritas sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y las horneamos a 200º durante 10 minutos.

Pasado este tiempo o cuando veamos que las palmeritas están doradas (a mí me quedaron un poco blanquitas), las sacamos del horno y las dejamos enfriar del todo antes de comerlas.

Son unas palmeritas de hojaldre sencillas pero con un toque diferente gracias a su delicioso relleno de frambuesa. Perfectas para acompañar el té o café de la tarde, para llevar de picnic o para regalar a quien queramos.

¡Feliz domingo!


6 comentarios:

  1. Que buena pinta y que faciles de hacer! Esto lo pruebo seguro! :)

    ResponderEliminar
  2. Qúe boniquetas que quedan las palmeritas
    Yo las hice saladas, de chorizo y quedaron mmmm

    Un besete muy grandeee

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de palmeritas! me encanta la idea! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota que me han encantado ;))
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda!! Yo las hago a menudo solo con azúcar o con nutella, son súper fáciles y resultonas! No había caído en hacerlas así, me lo apunto!

    ResponderEliminar