lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo preparar un "brunch" en casa

La palabra "brunch" es un acrónimo de las palabras inglesas "breakfast" (desayuno) y "lunch" (almuerzo o comida). Y es que se trata de una mezcla de ambos, que se suele tomar los fines de semana cuando nos levantamos más tarde de lo habitual y los horarios de estas dos comidas acaba casi coincidiendo. Seguro que lo habéis visto en series como "Sexo en Nueva York" o "Gossip girl".


Entre las 12 y las 13 es una buena hora para preparar un "brunch" en casa el fin de semana e invitar a los amigos. Yo preparé uno hace poco para mi madre y mi hermana, y elegí para el menú algunas recetas típicas del "brunch" (otras las añadí yo). Tomad nota por si os animáis a prepararlo.

Huevos Benedict: Yo varié un poco la receta y puse jamón serrano en vez de bacon y una mayonesa de mostaza en vez de salsa holandesa (me gustaba más y era más sencilla de preparar). Además hice huevos revueltos por si a alguna no le gustaban los huevos escalfados.

French toast: Son una especia de torrijas, se rebozan en huevo con azúcar y canela y se fríen con un poco de mantequilla. Luego las sirves con chocolate fundido y unas fresas.

Ensalada de brotes de varios tipos de lechuga, germinados, uvas y fresas.

Copa de cereales, yogur griego y frutos rojos (frambuesas y fresitas silvestres)

Y para beber, serví y un cóctel mimosa, que es típico del "brunch" y se compone de cava o champagne y zumo de naranja natural.

Si queréis sorprender a vuestros amigos o familiares y estáis cansados de la típica comida o merienda, os recomiendo que les preparéis un "brunch". Las recetas son muy sencillas de preparar y es algo muy original y divertido.

Louboutin y sus suelas rojas

A principio de verano me compré mi primer par de zapatos de Christian Louboutin, en charol negro, destalonados, con mini plataforma y 9 cm. de tacón (bajitos para lo que nos tiene acostumbrados, lo normal son 12 cm.). Estaban rebajados y no pude resistirme...

Las características suelas rojas de Louboutin causan furor entre famosas y no famosas. Lo que hace unos años fue Manolo Blahnik es ahora Christian Louboutin. La pin up Dita Von Teese, además de ser amiga del diseñador, hace las veces de musa e inspiración para sus diseños. Se la puede ver a menudo luciendo un par de elegantes Louboutin.

De momento sólo me los he podido poner un par de veces, pero he de confesar que son los zapatos de tacón más cómodos que he llevado nunca! Tengo zapatos que cuestan la mitad y sólo me los he podido poner una vez del dolor que producen, así que me han salido más caros que estos. Los Louboutin, además de cómodos, dan un toque de sofisticación a cualquier modelo que te pongas. Como dice el diseñador
: "Una mujer lleva la ropa, pero son los zapatos los que la llevan a ella".

Si estás pensando en adquirir un par de suelas rojas, no lo dudes. Los zapatos y los bolsos (si los cuidas) son para toda la vida.

domingo, 30 de agosto de 2009

Píldoras de amor

Esta es una manualidad muy sencilla y vistosa que podéis utilizar para sorprender a vuestra pareja en un día especial o, mejor aún,  un día cualquiera.

 Yo he utilizado algunos materiales de un kit de manualidades que tenía en casa, pero podéis sustituirlos por otros similares. 

- El bote de cristal es un bote de Nutella, que he rellenado con alubias de gominola de diferentes colores.

- Encima he puesto una placa metálica como adorno, pero si no tenéis nada así, podéis haceros una pegatina a vuestro gusto con el ordenador. Es bastante fácil y también queda muy bien. 

- Sobre la tapa he colocado un papel morado de textura arrugada y elástico que se ajustaba bien, pero otra opción es poner el clásico trozo de tela.

- La tela o el papel se rodean con un trozo de cuerda.

- Después he recortado un corazon blanco de cartulina y lo he pegado sobre la tapa.

- Finalmente, he hecho una tarjeta de regalo con un papel reciclado que tiene corazones incrustados. Los venden de muchos tipos diferentes, así que podéis elegir la temática de vuestro bote. 

Ahora sólo tenéis que escribir lo que queráis en la tarjeta y ya tenéis vuestras píldoras de colores empaquetadas y listas para regalar.

sábado, 29 de agosto de 2009

El mayor secreto de belleza

Os voy a contar uno de mis mayores secretos de belleza, aunque hace pocos meses que lo descubrí (nunca he sido muy de cremas, pero eso está empezando a cambiar). Se trata de la crema "Ocho horas" de Elizabeth Arden, un bálsamo ultra-hidratante con multitud de usos. Sirve como bálsamo labial, como crema de manos, de pies, para las cutículas, como calmante de quemaduras o tras la depilación, para reparar la piel con rozaduras, como gloss para los labios o incluso para definir las cejas. Por algo es el producto mejor vendido de Elizabeth Arden.

"Ocho horas" lleva en el mercado desde los años 30 y sigue teniendo el mismo éxito que tuvo en su lanzamiento, sin haber cambiado nada de su fórmula en todo este tiempo. Desde hace unos años incluso han añadido algunos productos, como la crema específica para manos, para el cuerpo y un bálsamo labial con factor de protección 15, que yo llevo siempre en el bolso.

La única pega del producto es que huele a ungüento medicinal y su textura es similar a la grasa de caballo, muy untuosa (Elisabeth Arden la usaba para cuidar las patas de sus equinos). Pero os lo recomiendo porque seguro que os sorprenderá desde la primera vez que lo uséis. 

Yo lo uso sobre todo antes de acostarme, así tiene sus ocho horas para actuar. Me lo pongo en codos, talones, sobre los labios agrietados... y a la mañana siguiente están hidratados y totalmente reparados. Desde que lo uso incluso me han dicho que parece que mis labios tengan más volúmen!

I'm in the mood for love - Vera Lynn

La canción "I'm in the mood for love" es una canción de 1935, con música de Jimmy McHugh y letra de Dorothy Fields. La versión que pongo aquí está interpretada por Vera Lynn y pertenece a la banda sonora de la película "Lolita" (1997) de Adrian Lyne. Muy recomendable la película (es difícil hacer un remake de una película que ya ha hecho el gran Stanley Kubrick y salir airoso), la banda sonora de Ennio Morricone y esta canción en concreto. Y por supuesto, si no la habéis leído todavía, os recomiendo la novela de Vladimir Nabokov,  que es precisamente mi libro favorito.


viernes, 28 de agosto de 2009

Existe un lugar llamado "Isla de las Flores"

El documental es un género relegado al DVD y a la exhibición en canales temáticos. En España, únicamente La 2 ofrece documentales de calidad de forma frecuente. Los cortometrajes corren, incluso, peor suerte que los documentales. Personalmente, sólo he podido verlos en festivales de cine y en Canal +. Si encima hablamos de un cortometraje documental, la cosa ya se pone difícil. Estos problemas de exhibición hacen que nos perdamos joyas del cine como la que estoy a punto de enseñaros.

Se llama "Isla de las Flores", es un cortometraje brasileño de 1989 dirigido por Jorge Furtado. Ha sido premiado con más de una decena de galardones en importantes festivales de cine europeos, estadounidenses y latinoamericanos. Es España fue emitido por La 2 de Televisión Española hace algunos años y ahora, gracias a YouTube, podemos disfrutarlo todos. Lo he visto tantas veces que me lo sé de memoria y creo que no va a dejar indiferente a nadie. 13 minutos. Un tomate. Una realidad.

Este no es un film de ficción
Existe un lugar llamado Isla de las Flores
Dios no existe

miércoles, 26 de agosto de 2009

Les macarons de Ladurée

¿Hay algo más delicioso que una caja de coloridos macarons Ladurée?  Desde 1871, Maison Ladurée nos deleita con sus originales sabores, como mango-jazmín, pistacho, frambuesa, champagne, regaliz, caramelo, violetas... Mi favorito es el de pétalos de rosa, suave y delicado; aunque resulta difícil decidirse.

 Los macarons fueron mi principal motivo para visitar París (lo sé, pobre Torre Eiffel). Los veía en las páginas de Vogue, en la película "María Antonieta" de Sofía Coppola... y necesitaba probarlos. Como era de esperar, no me decepcionaron. Lo malo es que sólo he podido volver a probarlos en Londres (hay un Ladurée en Harrod's) o cuando alguna amiga se ofrece a traérmelos de París. He probado versiones locales de estos dulces macarons, pero desafortunadamente todos acaban sabiéndome a mazapán, independientemente del color que luzcan.

Además de París y Londres, Ladurée tiene sedes en Tokio, Mónaco, Ginebra y Laussane. Si os pasáis por alguna de estas ciudades no dudéis en daros un capricho y probad estos pequeños pastelitos. Seguro que os convertís en unos incondicionales como yo de Laduréé y sus macarons.

Se inaugura la Casa de Caramelo

Hoy abro las puertas de mi Casa de Caramelo para compartir con vosotros mis vivencias, aficiones, trucos, consejos y preferencias sobre un surtido de temas dispares que van desde el cine a la moda pasando por la cocina, la literatura, los viajes, las series de televisión o, incluso, la salud. Esto último es porque tengo algo de neurótica hipocondríaca y sé que no lo voy a poder ocultar... (puede que todo haya sido culpa de Woody Allen, lo estoy estudiando).

Así que desde hoy queda inaugurada la Casa de Caramelo. Estáis todos invitados a tomar el té mientras compartimos un rato agradable leyendo un libro, viendo una peli o saboreando deliciosos cupcakes caseros. Los de moka son mi especialidad.