lunes, 31 de enero de 2011

Reto Dulce: Cake pops de pollitos


Hoy es el día de publicación del reto de este mes en RETO DULCE, que estaba dedicado a los cake pops. Si queréis ver más recetas de cake pops decorados de diferentes maneras, podéis entrar en el blog http://retodulce.blogspot.com.

La idea de estos pollitos la saqué del libro de Bakerella, "Cake Pops", del que ya os hablé en el post dedicado a los cake pops de brownie, donde también os explico el paso a paso para hacer estas divertidas bolas de bizcocho.

Para los cake pops de pollitos utilicé el preparado para bizocho de limón de La Cocinera. No lo había probado nunca y la verdad es que el resultado me gustó mucho. Además es muy rápido de hacer.

Después de desmigar el bizcocho, utilicé como "pegamento" una crema hecha con mascarpone (180 gr.), azúcar glas (50 gr.) y dos cucharadas de mantequilla. 

Llegado a este punto, hacemos las bolitas de bizcocho y las dejamos enfriar en la nevera mientras derretimos el chocolate al baño María. Yo utilicé chocolate blanco y este fue el resultado de la cobertura.

Para decorar los cake pops como si fueran pollitos utilicé sprinkles de azúcar: zanahorias para los picos, hojitas otoñales naranjas para las patas y amarillas para las alitas. Los ojos los hice con fideos de chocolate.


El bizcocho de limón y la cobertura de chocolate blanco hacen una combinación riquísima, con un sabor muy especial. Para mi familia, han sido los mejores cake pops hasta el momento.

Ya habéis visto que, además de graciosos, estos pollitos son muy fáciles y rápidos de hacer. ¡Espero que os gusten!

viernes, 21 de enero de 2011

Croissants y napolitanas de chocolate

Esta es una de las recetas que más me gusta. La aprendí hace más de un año en un curso de repostería de Food & Fun, del que ya os hablé aquí. La masa lleva un poco de trabajo pero tampoco es muy difícil de hacer. Vale la pena que lo intentéis porque salen unos croissants y napolitanas riquísimos.

Ingredientes:
  • Medio kilo de harina de fuerza
  • 150 ml. de leche
  • 2 huevos grandes
  • 10 gr. de sal
  • 65 gr. de azúcar
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 250 gr. de mantequilla

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla. La levadura la deshacemos en la leche caliente y la añadimos al resto de ingredientes. Se amasan hasta que la masa quede elástica. Si tenéis amasadora son unos 15 ó 20 minutos, si lo hacéis a mano es el doble de tiempo, unos 30 ó 40 minutos.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente cubierta con un trapo durante una hora (hasta que doble su tamaño). Mientras tanto, preparamos la mantequilla en forma de cuadrado plano (a mí nunca me sale un cuadrado...) amasándola envuelta en papel film. Es recomendable que no esté ni muy dura ni demasiado blanda. Y después la dejamos enfriar un poco en la nevera para que coja firmeza.

Extendemos la masa en forma rectangular sobre una superficie enharinada. Colocamos la mantequilla en el centro y la cerramos como si fuera un paquetito. Amasamos y le damos una vuelta doble. En esta imagen, que he encontrado en Postreadicción, el delicioso blog de Julia,  podéis ver claramente cómo se da la vuelta doble.

Luego guardamos la masa en la nevera durante 30 minutos envuelta en papel film y papel vegetal.

Transcurrido este tiempo, la amasamos con el rodillo, le damos una vuelta simple (a la derecha tenéis la imagen) y la dejamos reposar toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, volvemos a amasar con el rodillo, le damos una vuelta simple y la guardamos en la nevera 30 minutos. Después de esto ya estiramos la masa hasta que quede fina y cortamos triángulos para los croissants y rectángulos para las napolitanas. 

Los rectángulos los rellenamos de chocolate y los cerramos con un pliegue simple. Y a los triángulos les hacemos un corte arriba (como en la foto), estiramos de los picos hacia los lados y, partiendo de los picos interiores, los vamos enrollando hacia abajo para darles forma de croissant. Las patitas las podemos dejar rectas o curvarlas, como más nos guste.

Después untamos los croissants y las napolitanas con yema de huevo y un poquito de leche y los dejamos levar por lo menos media hora. Las napolitanas también podemos decorarlas con fideos de chocolate antes de meterlas en el horno. 

Hornamos los croissants y las napolitanas a 200º con ventilador durante unos 10 minutos. Los sacamos, los espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos unos ricos croissants y napolitanas caseros. ¡Que los disfrutéis!


Aprovecho para deciros que el RETO DULCE de este mes está dedicado a los cake pops. El 31 de enero se publicarán todas las recetas y fotos en el blog http://retodulce.blogspot.com. ¡Animaos a participar!

viernes, 14 de enero de 2011

Mis películas favoritas de la década

Ahora que iniciamos una nueva década he pensado hacer una selección de las películas que más me han gustado en los últimos 10 años. Pensaba hacerla de los años 2001-2010, pero resulta que casi todas las películas estrenadas en España durante 2010 son producciones de 2009, así que al final la he hecho de los años 2000-2009, ordenadas cronológicamente. 
  
  • In the mood for love (2000)
Me alegro de haber hecho la lista de 2000 a 2009 porque así he podido incluir esta preciosa película de Wong Kar-Wai. Me encanta su ritmo pausado (pero nunca lento), su forma de usar la repetición de escenas para mostrar las elipsis temporales, su música... Una historia de amor maravillosa. Es emotiva, pasional y triste, muy triste. Recomiendo también su secuela "2046".

 
  • El viaje de Chihiro (2001)
Miyazaki me fascina. Su cine es imaginativo, poético, hipnotizador... John Lasseter (creador de Pixar) ha declarado que admira a Miyazaki y lo ha homenajeado en muchas de sus películas, la última “Toy Story 3”, donde podemos ver un peluche con forma de Totoro. Me encantan: "Ponyo en el acantilado", "Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante"... pero la más fascinante de todas es "El viaje de Chihiro". Adoro sus similitudes con Lewis Carroll y Alicia en el país de las maravillas. Un viaje hacia la madurez lleno de aventuras, de magia y de verdadera generosidad.

  
  • La última noche (2002)
Me gustan varias películas de Spike Lee, pero creo que "La última noche" es una de las más acertadas de su filmografía, una película por y para Nueva York y sus habitantes. Las interpretaciones son excepcionales y la película me resulta tremendamente realista y cercana, en un tema en principio tan lejano como la historia de un camello al que van a meter en la cárcel al día siguiente. De Spike Lee también me encanta "Plan oculto", una película que se sale bastante de lo que nos tiene acostumbrados este director.


  • Mi vida sin mí (2003)
Todo emociona en esta película: sus imágenes, sus palabras... Isabel Coixet nos regala una obra maestra, una de esas pequeñas joyas del cine que aparecen de vez en cuando para enamorarte, que te conmueve y te deja sin palabras. Me encanta el precioso ritual de despedida que prepara su protagonista (una inmensa Sarah Polley). Esta película, que nadie debería perderse, es una brillante poesía dedicada a la vida.

  
  • Lost in translation (2003)
Sofía Coppola es una de mis directoras favoritas, su cine es de los que más me llegan y lo supe desde que vi su ópera prima “Las vírgenes suicidas”. “Lost in translation” es una delicia, gracias sobre todo a sus personajes protagonistas y la acertada elección de los actores. Es divertida e inteligente, con una historia sencilla a la vez que profunda y un final que calificaría sin miedo de perfecto.


  • Zatoichi (2003)
Las películas de Takeshi Kitano (creador del famosísimo "Humor Amarillo") son muy características: humor y violencia a partes iguales. Pero "Zatoichi", además de todo eso, tiene un encanto especial. Es una aventura de samurais con un Kitano ciego (pero muy habilidoso con la espada) como protagonista. Me encantan sus divertidos números musicales, sus peleas con katana, sus sorpresas... Una película que recomiendo tanto a los amantes del género como a los que no lo son, porque estoy segura de que les enganchará desde el primer minuto.


  • Olvídate de mí (2004)
Es curioso que una película escrita por Charlie Kaufman y dirigida por Michel Gondry pueda mostrar a la vez la personalidad de estos dos creadores, sin que uno eclipse al otro. La película tiene el sello personal de ambos y quizá sea eso lo que la hace tan sensacional. Las disparatadas tramas de Kaufman encajan a la perfección con la original forma de narrar mediante imágenes que tiene Gondry. En la película, los protagonistas (Carrey y Winslet) quieren someterse a una operación para borrar de su memoria su problemática historia de amor. Una película triste y divertida, pero sobre todo una preciosa historia de amor y desamor.

  
  • Hijos de los hombres (2006)
El ser humano ha perdido su capacidad de reproducirse, ya no hay nacimientos en el mundo y estamos condenados a la extinción. Esta es la premisa de la que parte la película de Alfonso Cuarón, una obra maestra de la ciencia ficción situada en un futuro cercano que resulta terriblemente realista. Una película valiente, con un discurso y una ambientación impecables, que cuenta con las magistrales interpretaciones de Clive Owen y de un excéntrico Michael Caine. En mi opinión, imprescindible.

  
  • Ratatouille (2007)
En esta lista no podía falta una película de Pixar, que ha sido la revolución del cine de la última década (y no hablo únicamente del cine de animación). En estos últimos años nos han regalado verdaderas maravillas: "Wall-e", "Toy Story 3", la fantástica secuencia inicial de "Up"... pero para mí, la mejor hasta el momento ha sido "Ratatouille". Con un guión lleno de situaciones cómicas que recuerda a grandes del cine como Wilder o Lubitsch, Brad Bird nos enseña que la animación ya no es sólo para niños, que se puede emocionar al espectador con una rata y que el cine de Pixar está definitivamente a otro nivel.

  
  • La cinta blanca (2009)
El cine de Michael Haneke es perturbador y en muchas ocasiones desagradable, con mucha más violencia implícita que explícita. Es de ese tipo de cine que cuando termina te deja una sensación duradera de desasosiego y mal rollo. "La cinta blanca" es la crónica de un pueblo y sus habitantes contada con una gran frialdad, donde sus personajes no tienen salida ni elección posible. Haneke nos muestra el origen de la violencia, bajo la premisa de que el mal engendra el mal. Una película demoledora y un Haneke excepcional.


Como veis, he querido poner películas muy variadas de directores estadounidenses, europeos, asiáticos, españoles y sudamericanos. Sé que me dejo muchas fuera, pero es muy difícil elegir sólo diez películas. Siento no haber podido incluir ninguna de directores que me encantan como Woody Allen, Roman Polanski, Darren Aronofsky, Clint Eastwood, Danny Boyle... 

Ahora os toca a vosotros decir cuáles son vuestras favoritas de la década.

viernes, 7 de enero de 2011

Mis regalos de Navidad

Este año, tanto los Reyes Magos como Papá Noel han sido muy generosos. Además, casi todos los regalos han sido complementos, así que estoy deseando estrenarlos! 

Botas Hunter color verde oliva


 Gafas de sol de Escada
Gafas de ver de Alain Mikli y de Marco Motta


 Gafas mariposa de Alain Mikli (me encantan estas gafas estilo años 50)


Collares y pendientes


 Pendientes de Lupe Catalá


Perfume Sunflowers de Elizabeth Arden
Novela "La señora Dalloway" de Virginia Woolf
Llave de plata de Tiffany & Co.


Llave de plata de Tiffany & Co.
Cadena de plata de Vidal & Vidal
(me han regalado dos cadenas: una larga y otra corta)


¡Muchas gracias a todos por estos preciosos regalos!


SORTEO DE REYES  de JE SUIS COQUETTE

Aprovecho para informaros de un sorteo que está organizando Je Suis Coquette a través de su Facebook y que no os podéis perder. Sólo tenéis que ser fans de Je Suis Coquette y dejar un comentario con vuestro correo electrónico en el artículo que más os guste.

El ganador podrá elegir su premio entre una selecta variedad de artículos como pendientes, camisetas o diademas, todos ellos con la originalidad y el romanticismo que caracterizan a Je Suis Coquette. Os animo a que participéis en el sorteo y espero que tengáis suerte!