domingo, 11 de marzo de 2012

Desayuno de domingo

Hoy nos hemos dado un caprichito y hemos preparado este delicioso desayuno, que es mucho más fácil de elaborar de lo que puede parecer en un primer vistazo: zumo de naranja natural, tortitas con nata y fresas, parfait de yogur con muesli casero y arándanos, y un batido de fresas. ¿Os animáis a hacerlo?









Tortitas:

Este receta de tortitas es fantástica y la descubrí en el blog Evan's Kitchen Rambings. Son muy esponjosas y gorditas gracias a que al final incorporamos la clara de huevo a punto de nieve. Solamente modifiqué un poco la cantidad de azúcar de la receta, porque para mi gusto llevaba poco (sólo dos cucharadas).

- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite

Mezclamos la harina, la sal y la levadura en polvo. En otro recipiente batimos la yema de huevo con el azúcar, la leche y el aceite. Cuando estén bien mezclados, incorporamos la mezcla de harina. A parte batimos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos a la masa con cuidado de que no se baje. Si queremos que la masa esté más espesa y nuestras tortitas queden más gruesas, dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera. Luego cocinamos las tortitas en una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-alto.


Parfait de yogur con muesli y arándanos:

La receta del parfait de yogur con muesli casero y arándanos la saqué del blog de Gwyneth Paltrow, GOOP, y es muy fácil de hacer. 

- 1 yogur griego
- 4 cucharadas de muesli casero (abajo la receta)
- 50 gr. de arándanos frescos
- Miel

Colocamos la mitad del yogur en la parte de abajo del vaso, añadimos dos cucharadas de muesli y después la mitad de los arándanos. Repetimos el orden de las capas y terminamos con un chorrito de miel.


Muesli casero:

Podéis utilizar los ingredientes que más os gusten libremente, teniendo como base la avena. 
 
- Avena
- Cereales Crunchy Nut (con miel y cacahuete)
- Nueces picadas
- Pasas
- Frutas deshidratadas (coco y plátano).

Mezclamos los ingredientes en las proporciones que prefiramos, pero teniendo en cuenta que la avena es el ingrediente principal.


Batido de fresas:

Depende mucho del gusto de cada uno, pero para una persona yo utilizo aproximadamente las siguientes cantidades:

- 4 ó 5 fresas medianas
- 2 cucharadas de azúcar
- Medio vaso de leche

Cortamos las fresas en trozos, añadimos el azúcar y la leche, y lo trituramos todo con la batidora. Podemos añadirle más leche o fresas según lo queramos más o menos espeso. Lo mismo con el azúcar, dependiendo de lo dulce que nos guste o de lo ácidas que sean las fresas.

Y hasta aquí la explicación de este rico desayuno de domingo, que podéis preparar un día para sorprender a vuestra pareja o a quien queráis. Seguro que os lo agradecen muchísimo.

¡Feliz domingo a todos!

22 comentarios:

  1. Qué rico, qué sano y qué buena pinta!!! :D Me ha encantado el post!! Hoy para merendar me haré el batido de fresas, jeje!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pero que idea mas deliciosa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. hola! acabo de encontrar tu blog! y me enccanta! me quedo por aquí! q tiene todo muy buena pinta! si quieres puedes pasarte por mi blog que además estoy de sorteo! un saludo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  4. Menudo desayuno!! yo quiero yo quiero, es total, un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero uno igual,tambien lo quiere el señor que está a mi lado.Un besin te queremos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm....pero que bueno!!! Luego con niños no da tiempo a preparar estas cosas, así que disfrutad!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! decirte que la tarta de limón ha sido todo un éxito, la hice con la masa de galleta y esta para chuparse los dedos!
    Para las tortitas al final cuanta azúcar le pones las 4 cucharadas o un poquito más?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri!! Me alegro de que la tarta fuera un éxito! :)
      A las tortitas les pongo 4 cucharadas, la receta original lleva la mitad. Un beso!

      Eliminar
  8. Me encantan los desayunos hipercompletos, el sábado hice uno que luego subiré al blog, lo malo es que (no sé si te pasa) que lugar de quitarme hambre, resulta que a la hora de comer me da más al mediodía... que desastre... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabria por donde empezar!!! Que pedazo de desayuno!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo claro que me animo! Menos el parfit, que no sabía muy bien lo que era, yo suelo desayunar a veces, los domingos, algo parecido: unos pancakes, o tortitas, o crepes; zumo de naranja, mermelada, fruta, y algún fruto seco.
    qué bueno todo. El batido de fresas es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia eso es un desayuno completo!!!!!!!!!!!! Ya me gustaría empezar el día así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Menudo lujazo de desayuno, no le falta detalle. Aunque yo lo haría brunch y comida resuelta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! La verdad es que este tipo de desayunos son un lujo (por el tiempo que hay que dedicarle) que sólo te puedes permitir en fin de semana. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Primero, tienes un blog precioso y unas fotos fantásticas, segundo, coincidimos en el desayuno dominical ;) el preferido de mis hijos. Siempre hago la receta de tortitas de Thermomix, pero estas tuyas me han parecido espectaculares, así que esta tarde sin serlo, será domingo... gracias

    ResponderEliminar
  15. Se que mi blogs es muy sencillo y con recetas y cositas muy secillas porque todavía no estoy muy ducha pero espero cada dia ir aprendiendo un poco más y desearía compartirlo con el tuyo.El mio es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com
    Espero tus noticias y besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu página, y qué buena pinta tiene todo!! me quedo por aquí investigando tu blog ;)

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora todas las recetas que preparé de tu blog ... UNA DELICIA!!!! GENIA CON LAS CANTIDADES Y LOS SECRETITOS. GRACIAS!!!!! LOS PANQUEQUES NUNCA ANTES ME HABÍAN SALIDO TAN ESPONJOSOS , TAN RICOS Y CON HARINA COMÚN Y CORRIENTE! JÉSICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jésica! :) Me alegra muchísimo que te gusten las recetas que publico y que las tortitas te hayan salido tan ricas. A mí me encantan! Un beso.

      Eliminar
  18. buenisimo...voy a probarrr!!!

    ResponderEliminar