lunes, 19 de marzo de 2012

Mis sitios favoritos de Benimaclet

El Chico Pecoso y yo vivimos, desde hace casi tres años, en el barrio de Benimaclet de Valencia y nos encanta. Hay otros muchos barrios de Valencia que me gustan: Ruzafa, el Carmen, Xúquer… pero hoy quería hablaros de mi favorito.

Lo que más me gusta de Benimaclet es que es un pueblecito en medio de la ciudad, con sus casitas bajas, su plaza de la iglesia y sus pequeños comercios. En verano, las señoras bajan sus sillas a las puertas de los patios y montan su propio "Sálvame Deluxe", como en esta página de Facebook. Y durante todo el día el barrio tiene mucha vida, siempre hay gente por las calles, se organizan degustaciones, exposiciones de fotos, actuaciones… Aquí podéis ver la completa programación de Benimaclet para el mes de marzo.

Y ahora os voy a enseñar algunos de mis lugares favoritos de Benimaclet para las distintas horas del día.

Brunch en La ola fresca
(C/ Músico Magenti, 11) – 10 euros

Helen es la dueña, cocinera y camarera de La ola fresca, un pequeño rincón británico en Benimaclet. Es un sitio con mucho encanto y rica comida, sobre todo, su completo brunch: huevos con bacon o salmón, yogur con muesli y fruta, zumo de naranja natural, tostadas con mantequilla y mermelada, café o té. Además, tiene cervezas artesanales, como Tyris o Montseny (que probamos por primera vez en las cabañas en los árboles), y vende productos orgánicos, delicatessen e ingleses. Sus brownies son absolutamente deliciosos.


De tapas en La Tapeta
(C/ Doctor Vicente Zaragozá, 68)
15 euros 

En primavera y verano me encanta comer en la terraza de La Tapeta mientras veo pasar los tranvías. Tienen una oferta de jarra de cerveza + plato de bravas = 5 euros. Muy ricos los calamares, boquerones en vinagre, sepia y la sartén de huevos y chistorra. También tienen una amplia carta de bocadillos muy buenos.


Actuaciones en directo en Kaf Café
(C/ Arquitecto Arnau, 16) - 10 euros

Kaf Café es uno de los lugares que más me gustan y más frecuento. Tienen una amplia biblioteca gratuita con préstamo de libros, sesiones de jam poética, exposiciones, actuaciones musicales en directo y proyecciones. Un lugar donde merendar o cenar acompañado de arte y cultura. Muy buenos sus montaditos, zumos ecológicos y distintos tipos de tés.


Cocina francesa en El Pessic
(C/ Reverendo Rafael Tramoyeres, 3)
25 euros

El Pessic es un encantador bistrot francés en pleno barrio de Benimaclet. Tiene una preciosa pared de pizarra donde está escrita su carta de vinos. Su foie casero caramelizado es una delicia, al igual que sus galettes rellenas. Muy recomendables sus fondues de queso y su carne a la piedra. En postres, la crepe de salidou es un imprescindible. Para beber, rica sidra bretona.


Originales pintxos en El Carabasser (mi favorito)
(C/ Reverendo Rafael Tramoyeres, 35) - 15 euros

Si vais un día a cenar al Carabasser, entenderéis por qué es mi lugar favorito. Un local pequeño pero acogedor, decorado con mucho gusto. El trato es muy agradable tanto por parte de las camareras como de Rubén, su simpático dueño/chef. Sus creativos pintxos, elaborados con productos de calidad, son un gran placer en un pequeño bocado. Os recomiendo la ensalada de la casa con queso de cabra caramelizado, la fondue de calabaza, sus deliciosas quiches y su ajoarriero gratinado; aunque me encanta descubrir nuevos pintxos cada vez que voy. Entre sus ricos postres, destaca el estupendo flan de calabaza.


Cafés, juegos y copas en el Tulsa Café
(C/ Juan Giner, 11)

El Tulsa es uno de los lugares con más solera de Benimaclet y en el que resulta muy fácil sentirse a gusto. Abren por las tardes y noches, por lo que te puedes tomar desde un café hasta una copa. Tienen futbolín, dardos y una agradable terraza interior descubierta. Solemos ir a tomarnos la primera copa de la noche y alguna vez nos hemos llevado juegos de mesa para disfrutarlos con nuestros amigos (ya os hablaré algún día de mi lado más friki).


Gin tonics en el Café London
(C/ Enrique Navarro, 8)

El London es un local bastante nuevo donde puedes tomarte una copa escuchando buena música e incluso un divertido monólogo, si vas un domingo. Su especialidad son los gin tonics, tienen hasta 50 marcas diferentes de ginebra. Disponen de dos modalidades: normal (6 euros) o premium (8/9 euros), y cada jueves tienen de oferta una marca de ginebra premium diferente a 6 euros la copa. 


A bailar al Swan Club
(C/ Juan Giner, 15)

Me encanta la música del Swan y sus actuaciones en directo. El local está especializado en música de los 60: garage, soul, funk, RnB, psyche, beat, rock, y siempre lleva a buenos DJs de estos estilos musicales. El ambiente es muy agradable y tanto la gente que va como el local tienen un look pop muy divertido. Además, los jueves por 14 euros tienes cena en El Carabasser y café-teatro en el Swan.


Por supuesto hay muchos más restaurantes y locales de todo tipo (italianos, argentinos, brasileños, asiáticos…), pero estos son mis favoritos y los que más visito (anoche justamente estuvimos cenando en El Carabasser y tomando una copa en el London). Así que si os pasáis por Benimaclet, igual nos encontramos en alguno de estos sitios.

¡Feliz semana y fin de Fallas!

17 comentarios:

  1. Supongo que estarás disfrutando de las últimas horas de fallas como yo jeej...Este barrio está muy bien y fíjate que no conocía ninguno de los sitios que nos has mostrado, ainsss tendré que darme una vuelta por ahí porque tienen una pinta estupenda, muchas gracias guapa. bessetssss

    ResponderEliminar
  2. La de años que hace que no piso Benimaclet! Está cambiadísimooo! Todavía sigue siendo un barrio de estudiantes?
    Yo recuerdo un bar de hace 20 años , El glop ?
    Bueno me has dado una gran idea para mi proximo viaje a Valencia , me daré una vueltecita por Benimaclet!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sigue siendo un barrio de estudiantes. Y el Glop sigue estando en la plaza de Benimaclet! Un saludo, Shitaki!

      Eliminar
  3. Un buen repertorio dónde elegir. Bonito barrio, me encanta ése aire a pueblo, casas bajas, blancas y acogedor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he estado nunca en Benimaclet, pero según nos cuentas, me parece super interesante! Habrá que probar algunos de los sitios que recomiendas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el aspecto de la pastelería, muy mona!

    ResponderEliminar
  6. tomo nota! me pica la curiosidad ahora con El carabasser y El Pessic, si voy por allí tendré en cuenta tus recomendaciones ; ).
    besitos

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que nos recomendéis sitios interesantes. Suelo ir de vez en cuando a Valencia así que tomo nota. De hecho el año pasado estuve en Semana Santa y precisamente un día estuvimos pr Benimaclet. Me encantó así que tomo nota para la próxima vez. Y gracias de verdad porque las sugerencias tienen muy buena pinta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info. Si algún día me doy un salto a Valencia no dudes en que visitaré los lugares que nos recomiendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones. Yo vivo al lado de Benimaclet pero no lo conozco muy bien porque tiendo siempre a ir al Carmen o Russafa. No tenía ni idea de que había tantos restaurantes y bares tan chulos. ¡Me tengo que pasar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os hayan gustado las recomendaciones! Espero veros algún día por Benimaclet! :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantao el reportaje de tu barrio, me lo apunto para mi próxima visita a Valencia y cuando quieras te mando una de esas cajas de galletas desde Madrid jejejej Muaks.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía esta localidad y me has hecho coger ganas de visitarla; ¿sabes si hay algún hotelito o pensión en condiciones que sea económico y a la vez agradable?; ya se que es mucho pedir pero por preguntar!!!
    MIL GRACIAS, como se que andas atareada no te preocupes por contestar rápidamente, hay tiempo.
    CUÍDATE... ME ENCANTA TU BLOG!!! TIENES MUY BUEN GUSTO Y ERES MUY CERCANA!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita!! Muchas gracias y perdona la tardanza! Con la llegada de Miranda y la pausa en el blog... se me había pasado por completo! Benimaclet es un barrio de Valencia (no llega a ser un pueblo) y no hay ningún hotel o pensión ahí. El único hotel que conozco relativamente cerca del barrio es el Hotel Renasa (puedes buscarlo en Google), pero creo que es algo caro... Siento no poder ayudarte más. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Gracias, ya sé a qué sitios acudir si me dejo caer por allí.

    ResponderEliminar
  14. Estas fallas un amigo de mi chico, nos llevó a El carabasser a cenar, y me gustó mucho, buenos pinchos económicos, y probamos los patés ( veniamos de una horchata y fartons y no nos cabía más jajaja) pero me sonaba el nombre de haberlo leido en algún lado y no sabía donde, esta mañana he caido que fue aqui. Me apunto el resto de los sitios para comentarselos a mi valenciano e ir en mi próxima visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os gustara El Carabasser! Yo estoy deseando ir, porque desde que nació Miranda no hemos vuelto (como ya no podemos salir a cenar...). El resto de sitios te los sigo recomendando, menos la Tapeta, que ha cerrado. Un beso!

      Eliminar