Hoy nos hemos dado un caprichito y hemos preparado este delicioso desayuno, que es mucho más fácil de elaborar de lo que puede parecer en un primer vistazo: zumo de naranja natural, tortitas con nata y fresas, parfait de yogur con muesli casero y arándanos, y un batido de fresas. ¿Os animáis a hacerlo?
Tortitas:
Este receta de tortitas es fantástica y la descubrí en el blog Evan's Kitchen Rambings. Son muy esponjosas y gorditas gracias a que al final incorporamos la clara de huevo a punto de nieve. Solamente modifiqué un poco la cantidad de azúcar de la receta, porque para mi gusto llevaba poco (sólo dos cucharadas).
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite
Mezclamos la harina, la sal y la levadura en polvo. En otro recipiente batimos la yema de huevo con el azúcar, la leche y el aceite. Cuando estén bien mezclados, incorporamos la mezcla de harina. A parte batimos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos a la masa con cuidado de que no se baje. Si queremos que la masa esté más espesa y nuestras tortitas queden más gruesas, dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera. Luego cocinamos las tortitas en una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-alto.
Parfait de yogur con muesli y arándanos:
La receta del parfait de yogur con muesli casero y arándanos la saqué del blog de Gwyneth Paltrow, GOOP, y es muy fácil de hacer.
- 1 yogur griego
- 4 cucharadas de muesli casero (abajo la receta)
- 50 gr. de arándanos frescos
- Miel
Colocamos la mitad del yogur en la parte de abajo del vaso, añadimos dos cucharadas de muesli y después la mitad de los arándanos. Repetimos el orden de las capas y terminamos con un chorrito de miel.
Muesli casero:
Podéis utilizar los ingredientes que más os gusten libremente, teniendo como base la avena.
- Avena
- Cereales Crunchy Nut (con miel y cacahuete)
- Nueces picadas
- Pasas
- Frutas deshidratadas (coco y plátano).
Mezclamos los ingredientes en las proporciones que prefiramos, pero teniendo en cuenta que la avena es el ingrediente principal.
Batido de fresas:
Depende mucho del gusto de cada uno, pero para una persona yo utilizo aproximadamente las siguientes cantidades:
- 4 ó 5 fresas medianas
- 2 cucharadas de azúcar
- Medio vaso de leche
Cortamos las fresas en trozos, añadimos el azúcar y la leche, y lo trituramos todo con la batidora. Podemos añadirle más leche o fresas según lo queramos más o menos espeso. Lo mismo con el azúcar, dependiendo de lo dulce que nos guste o de lo ácidas que sean las fresas.
Y hasta aquí la explicación de este rico desayuno de domingo, que podéis preparar un día para sorprender a vuestra pareja o a quien queráis. Seguro que os lo agradecen muchísimo.
¡Feliz domingo a todos!
Qué rico, qué sano y qué buena pinta!!! :D Me ha encantado el post!! Hoy para merendar me haré el batido de fresas, jeje!
ResponderEliminarBesitos!
Pero que idea mas deliciosa! Me encanta!
ResponderEliminarhola! acabo de encontrar tu blog! y me enccanta! me quedo por aquí! q tiene todo muy buena pinta! si quieres puedes pasarte por mi blog que además estoy de sorteo! un saludo
ResponderEliminarJulia
Petites Sucreries
Un desayuno maravilloso.besinos
ResponderEliminarMenudo desayuno!! yo quiero yo quiero, es total, un beso
ResponderEliminarQuiero uno igual,tambien lo quiere el señor que está a mi lado.Un besin te queremos.
ResponderEliminarMmmm....pero que bueno!!! Luego con niños no da tiempo a preparar estas cosas, así que disfrutad!! jeje
ResponderEliminarHola!!! decirte que la tarta de limón ha sido todo un éxito, la hice con la masa de galleta y esta para chuparse los dedos!
ResponderEliminarPara las tortitas al final cuanta azúcar le pones las 4 cucharadas o un poquito más?
Un besito
Hola, Patri!! Me alegro de que la tarta fuera un éxito! :)
EliminarA las tortitas les pongo 4 cucharadas, la receta original lleva la mitad. Un beso!
Me encantan los desayunos hipercompletos, el sábado hice uno que luego subiré al blog, lo malo es que (no sé si te pasa) que lugar de quitarme hambre, resulta que a la hora de comer me da más al mediodía... que desastre... jajaja
ResponderEliminarBesos
No sabria por donde empezar!!! Que pedazo de desayuno!
ResponderEliminar¡Yo claro que me animo! Menos el parfit, que no sabía muy bien lo que era, yo suelo desayunar a veces, los domingos, algo parecido: unos pancakes, o tortitas, o crepes; zumo de naranja, mermelada, fruta, y algún fruto seco.
ResponderEliminarqué bueno todo. El batido de fresas es de mis preferidos.
Madre mia eso es un desayuno completo!!!!!!!!!!!! Ya me gustaría empezar el día así.
ResponderEliminarBesitos
Menudo lujazo de desayuno, no le falta detalle. Aunque yo lo haría brunch y comida resuelta :D
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! La verdad es que este tipo de desayunos son un lujo (por el tiempo que hay que dedicarle) que sólo te puedes permitir en fin de semana. Un beso!
ResponderEliminarPrimero, tienes un blog precioso y unas fotos fantásticas, segundo, coincidimos en el desayuno dominical ;) el preferido de mis hijos. Siempre hago la receta de tortitas de Thermomix, pero estas tuyas me han parecido espectaculares, así que esta tarde sin serlo, será domingo... gracias
ResponderEliminarCómo te lo currassss...!
ResponderEliminarSe que mi blogs es muy sencillo y con recetas y cositas muy secillas porque todavía no estoy muy ducha pero espero cada dia ir aprendiendo un poco más y desearía compartirlo con el tuyo.El mio es...
ResponderEliminarhttp://miscosascotidianascristina.blogspot.com
Espero tus noticias y besitos desde Sevilla
Acabo de descubrir tu página, y qué buena pinta tiene todo!! me quedo por aquí investigando tu blog ;)
ResponderEliminarHasta ahora todas las recetas que preparé de tu blog ... UNA DELICIA!!!! GENIA CON LAS CANTIDADES Y LOS SECRETITOS. GRACIAS!!!!! LOS PANQUEQUES NUNCA ANTES ME HABÍAN SALIDO TAN ESPONJOSOS , TAN RICOS Y CON HARINA COMÚN Y CORRIENTE! JÉSICA
ResponderEliminarMuchas gracias, Jésica! :) Me alegra muchísimo que te gusten las recetas que publico y que las tortitas te hayan salido tan ricas. A mí me encantan! Un beso.
Eliminarbuenisimo...voy a probarrr!!!
ResponderEliminar