domingo, 15 de abril de 2012

Las 12 mejores cosas de nuestro viaje a Nueva York

Como algunos ya sabéis, el Chico Pecoso y yo nos casamos en septiembre de 2011 y fuimos de luna de miel a Nueva York y Las Vegas. Fue un viaje increíble lleno de preciosos recuerdos y experiencias que nos encantaría volver a vivir. Hoy os voy a enseñar las 12 cosas que más me gustaron de nuestro viaje a Nueva York (no están en orden, porque me resultaría muy difícil elegir).

1. La Quinta Avenida y Tiffany & Co.

La Quinta Avenida es el icono de la moda y el lujo, no sólo en NY, sino a nivel mundial. Además, muchos de los edificios emblemáticos que visitamos en NY están en esta avenida, como el Empire State, el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim o la Biblioteca Pública. Sus impresionantes escaparates albergan las últimas creaciones de Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Bvlgary, Cartier... y un sinfín de lujosas firmas. 

Pero la tienda que más ganas tenía de visitar era Tiffany & Co., un impresionante edificio de cinco plantas, donde cada una guarda un tipo diferente de joya (diamantes, plata, anillos de compromiso...). Además, la recuerdo con especial cariño porque, mientras yo estaba embelesada mirando las vitrinas, el Chico Pecoso me sorprendió regalándome un precioso anillo de plata con el grabado "I love you" en el exterior (se puede comprar on line aquí).



2. Ver un musical en Broadway 

Una de las cosas imprescindibles que hay que ver si vas a NY es un musical (si te gusta el género, claro). Yo adoro los musicales, algunas de mis películas favoritas son musicales, como “Ellos y ellas” (Guys and dollls, 1955) de Joseph L. Mankiewizc. Además, me encantan las películas que retratan el ambiente de los teatros de Broadway, como “Balas sobre Broadway” (1994) de Woody Allen. Elegimos ir a ver “Chicago”, un clásico entre los musicales de Broadway y resultó ser una experiencia fantástica.





3. El brunch en Sarabeth's

Ya os conté aquí cómo fue la experiencia de tomar un brunch en Nueva York, sobre todo en Sarabeth's, donde repetimos. Da igual que sea un brunch, una comida o una merienda, cualquier parada en Sarabeth's es un momento de disfrute. Si hubiera podido, habría comido siempre ahí para probar más platos de su extraordinaria carta. Ojalá hubiese un restaurante así en mi ciudad.


4. Union Square Greenmarket

Me encanta el colorido de los mercados, como os ya conté en el post "Cosas que me gustan", y Union Square Greenmarket es uno de los mercados más grandes y coloridos de NY. Está especializado en la venta de alimentos frescos. Se creó en 1976 y ya cuenta con más de 140 productores, que venden allí sus productos de granja: frutas y verduras, carnes, quesos, panes artesanales, vinos, plantas, flores, miel, mermeladas... Todo un disfrute para la vista y el olfato. Además, en uno de los puestos compramos un par de cajitas de frambuesas que fuimos comiendo durante nuestro recorrido por el mercado. Deliciosas.



5. Grand Central Terminal y el Oyster Bar 

Me gusta mucho Grand Central Terminal. Es el típico lugar que hemos visto cien veces en las películas y al llegar parece que lo conoces de toda la vida (algo que pasa a menudo en Nueva York). Sus techos altos son impresionantes y sus galerías llenas de comercios, muy acogedoras. Aprovechamos para comer en el Oyster Bar, un restaurante especializado en ostras frescas, pescados y mariscos. Probamos varios tipos de ostras (algunas crudas y otras cocinadas) y langosta; todo riquísimo y nada caro.




6. Las hamburguesas

No puedes ir a Nueva York y no probar una de sus apetitosas hamburguesas. Pero como probar sólo una nos parecía poco..., nosotros nos comimos cinco: Hard Rock, Johnny Rockets, Shake Shack, P.J. Clarke's y McDonald's. Las mejores de todas fueron las hamburguesas de P.J. Clarke's (primera foto), uno de los locales míticos de NY y donde, por cierto, nos encontramos con la exministra de Igualdad, Bibiana Aído. También nos gustaron mucho las hamburguesas de Shake Shack (segunda foto) que, pese a ser un restaurante de comida rápida, tenía una carne riquísima y unas patatas muy originales y crujientes. Como nota curiosa os diré que he probado hamburguesas de McDonald's en muchos países direfentes (incluido Egipto) y en todos me saben igual. No sé si a vosotros os pasa igual.



7. Las mejores NY cheesecakes

Las mejores cheesecakes de Nueva York dicen que son la de Eileen y están en pleno Soho. Son las más famosas de toda la ciudad y tienen un montón de sabores diferentes (arándano, fresa, cereza, piña, chocolate...). Sus cheesecakes son tan suaves que casi se deshacen al comerlas. Pasamos por allí para merendar un par de tartitas individuales (sola y con arándanos) y tuvimos que contenernos para no comprar más para llevar.





8. Vivir in situ el 10º aniversario del 11-S

Dio la casualidad de que estábamos en Nueva York durante el 10º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S. Nosotros ese día no cogimos el metro, por si acaso, pero afortunadamente no pasó nada. La ciudad estaba llena de policía, las portadas de los periódicos recordaban la tragedia vivida y la zona cero se cubrió de lazos blancos y recuerdos para las víctimas. Algunas personas lloraban, otras gritaban pidiendo la verdad de lo ocurrido. La tristeza y la emoción te embargaban nada más acercarte.


9. Cenar junto al puente de Brooklyn

Gracias a La 5th con Bleeker St., que lo recomendaba en este post, visitamos el Beekman Beer Garden Beach Club, un local al aire libre muy acogedor junto al puente de Brooklyn. Cenamos un menú 100% americano: alitas al estilo de Buffalo, fingers de pollo, salchichas y patatas fritas con un par de cervezas, mientras disfrutamos de las increíbles vistas del puente de Brooklyn y la ciudad iluminada. Espectacular.



10. La vida nocturna: clubs de jazz y rooftops

Una de las cosas más divertidas que hicimos en Nueva York fue ir a un club de jazz llamado Swing 46, con música en directo. El swing es mi tipo de jazz favorito y una de las músicas que más me gustan. Fue genial sentarnos a tomar una copa en un local estilo años 20, mientras la gente bailaba swing en la pista y escuchábamos a la banda tocar canciones míticas de Benny Goodman o Duke Ellington.

Otro de los sitios a los que fuimos por la noche fue The View, un restaurante rooftop giratorio en pleno Times Square donde también sirven copas. Nos sentaron en una mesa junto al ventanal, desde donde había unas vistas increíbles de todo Manhattan. Yo pedí un Cosmopolitan (era lo que tocaba en NY) y el Chico Pecoso, un Long Island Iced Tea.




11. Los cupcakes

Los cupcakes de Magnolia Bakery son ya famosos en el mundo entero, gracias a las chicas de "Sexo en NY". Sus cupcakes, con una inmensa variedad de sabores, son una delicia digna de saborear. Pero, como ya os enseñé aquí, la ciudad tiene muchas más tiendas dedicadas a estos dulces que vale la pena conocer.



12. Central Park

Sin duda fue una de las cosas que más me impresionó de Nueva York. Ya os hablé aquí del picnic que preparamos con la deliciosa comida de Dean & Deluca. Pero esa no fue nuestra única visita al parque, fuimos varios días durante la semana que estuvimos en NY, y aún habría ido más veces de haber tenido tiempo. Lo mejor de todo es poder tumbarte en la hierba y disfrutar del sol y la tranquilidad de ese paraíso en medio de la gran ciudad.

Espero que os haya gustado este resumen y alguna de las recomendaciones os sirva para vuestros futuros viajes a Nueva York. 

¡Feliz domingo!

20 comentarios:

  1. Hola, descubri tu blog hace unos días y creo que ya me he leido casi todas las entradas. Me gusta mucho tu visión de la vida y como sabes apreciar la hermosura de las pequeñas cosas. En mi situación personal no puedo viajar y por eso un post como este es un autentico gustazo. Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! Me alegra que el post te haya hecho viajar aunque sólo sea por un rato. :) Un besazo!

      Eliminar
  2. Me corroe la envidia total y absolutamente, preciosa. Me guardo esta entrada para cuando vaya por NY, seguir tus pasos.

    ¿Viste la estatua dedicada a Alice en Central Park? Aún no he conseguido que nadie que conozca me diga qué piensa sobre ella... Porque no ha ido nadie a verla. Será mi excursión nº1, seguro.

    Muchos besos y, lo dicho, ¡mucha envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapo! Claro que vi la estatua! Y me hice una foto en ella. No la viste en mi Facebook? Es chulísima, estaba llena siempre de niños jugando por encima. Un besazo!

      Eliminar
  3. coincido en todo contigo y viendo todo esto me está entrando morriña y quiero volver a NY yaaaaaa!!!
    ains esos cupcakes tan ricos que me tomé tirada en el césped de Central Park... qué bonito!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me anoto tus consejos! Que ganas de ir a NY!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia!!! Tomo nota por si algún día puedo ir.

    ResponderEliminar
  6. El club de jazz y los cupcakes de Magnolia Bakery creo que serían lo que más me hubiera gustado jeej, qué pasada de viaje, gracias por compartirlo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía sigo enamorada de la ciudad, precisamente por ese tipo de momentos...compartimos alguno de hecho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post!

    ResponderEliminar
  9. Puf, hacía dos años que quería ir a NY y este post me ha abierto más el apetito. ¿Sería posible que me dieras más consejos sobre el hotel en el que te hospedaste, cuántos días vale la pena estar, si desde allí es recomendable visitar otras ciudades/sitios? y ¿presupuesto mínimo? también soy de Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo! Nosotros nos alojamos en el Hotel Carvi de 4 estrellas, un hotel boutique junto a Park Avenue. Estuvimos 7 días y la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Quizás lo mejor sea que alquiles un apartamento y te quedes 15 días. Una amiga mía hizo eso y yo creo que vale la pena.

      Nosotros desde NY sólo visitamos las cataratas del Niágara, pero conocimos a unos chicos allí que también hicieron una excursión de un día a Washington. Eso como queráis. Yo personalmente disfrutaría de NY, que tiene muchas cosas para ver y hacer.

      Y el presupuesto depende mucho de las fechas en las que viajes. Nosotros fuimos en septiembre y los hoteles estaban carísimos, pero otra amiga fue en marzo y tuvo mejores tarifas. Lo mejor es que mires precios por Internet. Luego, un brunch en Sarabeth's para dos personas te puede costar unos 70$ y en Norma's unos 90$. Una cena para dos en P.J. Clarke's cuesta unos 50$, algo similar al Oyster Bar; y un par de hamburguesas en Shake Shack (con bebida y patatas), 25$. Las entradas a los musicales son caras, pero las puedes comprar el mismo día con ofertas del 50%. Y las copas rondan los 14$ cada una (a veces más). Espero que con esto te puedas hacer una idea aproximada para calcularte un presupuesto.

      Si necesitas algo más, dímelo! Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta! una cosa más ¿con qué compañía viajásteis? he visto un vuelo desde madrid por 415 euros ida y vuelta, directo, me parece muy barato, con united airlines. Nosotros nos iríamos en Agosto, es mal mes, pero es cuando tenemos las vacaciones... :D

      Eliminar
    3. De nada! Es que justo el domingo es el día que más tiempo tengo para el blog, así que puedo contestar más rápido. ;) Nosotros volamos con Continental Airlines, que es la misma compañía que United Airlines (se fusionaron hace un par de años) y está muy bien porque cada asiento tiene una pantalla donde puedes ponerte las películas o series que quieras; así se te hace el vuelo cortísimo! Y también salimos desde Madrid. No me acuerdo cuánto nos costaron los billetes, pero puede que algo más. Ya verás que chulo es NY!! :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Al final no va a poder ser NY, qué rabia!!! los billetes subieron 300 euros de un día para otro y no ha podido ser...tal vez para el viaje de novios, el año que viene lo miraremos con más tiempo. Al final nos vamos a Venecia y de ahí a Londres y vuelta para Valencia. No conozco Londres y tenía muchas ganas, así que allá que nos vamos! tienes info de esta ciudad? me encanta cómo cuentas las cosas! y por cierto, ¿estuviste en el pop up market este finde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué mala suerte... Al Pop up market al final no pude ir porque tuve mil compromisos el fin de semana, pero me habría gustado.

      Yo en Venecia no he estado, pero tengo ganas de ir. A Londres he ido 3 ó 4 veces y me encanta! Lo mejor es ir a tomar el té a un buen hotel como The Lanesborough (que lo puse en el blog hace tiempo) o The Ritz. Es una experiencia muy chula. Las mejores cookies que he probado son las Ben's Cookies, busca la web porque hay varias tiendas por la ciudad. Si te gustan los macarons, allí hay varios Ladureé, para mí son los mejores con diferencia. Además, tienes varias pastelerías famosas (Hummingbird, Primrose, Peggy Porschen...). Mi lugar favorito es Covent Garden, aunque sea muy turístico es precioso. Y los parques me encantan, sobre todo St. James Park. Ya me contarás qué tal el viaje!! Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, acabo de encontrar tu blog y te puedo asegurar que me encanta!!! y mira que he visto unos cuantitos.
    Me parece por la forma de contar tus cosas una persona entrañable. Gracias por hacernos pasar un rato muy agradable y dedicarnos tu tiempo para informar de tantísimas cosas

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias y por contarlas así de bien. Nosotros vamos a ir ahora a Alsacia y nos va a ser muy útil tu artículo al respecto. En primavera iremos a Nueva York e igualmente seguiremos algunos de tus consejos, es especial queremos ir a algún musical. Dices que se pueden conseguir entradas al 50%, pero ¿dónde? ¿No será mejor reservar con antelación?
    Enhorabuena de nuevo y coincido con muchas de las cosas que más te gustan, salvo los termómetros. Por cierto, vivo en París y creo que hay muchos macarons mejores que Ladurée, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra muchísimo que os sirvan mis posts. Sobre lo de las entradas las compras ahí el mismo día, en las taquillas que hay en Times Square. En el blog www.la5thconbleeckerst.com te explica todas esas cosas muy bien. Y sobre los macarons, he probado varios en París (tengo unos amigos que viven ahí) y en España, y los que más me han gustado con diferencia son los de Ladurée y Pierre Hermé. Los de Fauchon, por ejemplo, no me gustaron nada, me sabían todos iguales, a mazapán. Pero si me recomiendas algunos, estaré encantada de probarlos! Un beso.

      Eliminar
  13. Hooola,una pregunta, estaba buscando un anillo para mi madre, y he encontrado uno q me gusta muchísimo para regalárselo en Tiffanys, pero tengo una duda, ¿¿sabes cómo se sabe la talla de un anillo, o como se mide?? Gracie

    ResponderEliminar