domingo, 20 de mayo de 2012

Nuestra boda

Hace tiempo que tengo las fotos de nuestra boda, pero entre unas cosas y otras me había olvidado de enseñároslas. Son sólo unas pocas imágenes, pero igual alguna os sirve de inspiración, aprovechando que acaba de empezar la temporada de bodas.

Nos casamos el 3 de septiembre de 2011 en León, ciudad natal de mi madre. Como muchos de los invitados venían desde Valencia, elaboramos un breve folleto (en papel y electrónico) con información de interés sobre la ciudad. Podéis ojearlo aquí debajo. Los niños de la portada somos nosotros, pero no es ningún fotomontaje, el Chico Pecoso y yo nos conocemos desde los 6 añitos.


El día de la boda, el novio llevó chaqué y los complementos que veis en las fotos: zapatos de Guy Laroche y corbata y gemelos de Loewe.

Toda mi lencería era de Vanity Fair, excepto la liga con un lacito azul que me hizo una de mis primas. El vestido y el velo, como ya os comenté aquí, eran de Óscar de la Renta.

Aquí podéis ver algunos de mis complementos. Los pendientes de brillantes, que eran mi "algo prestado", me los dejó mi suegra y pertenecían a su abuela. Las sandalias eran de Salvatore Ferragamo y ya os hablé de ellas aquí. El anillo de compromiso es el Oui de Dior, que os enseñé aquí. Y la doble diadema de strass y plata me la regaló mi padre para la boda.

Las alianzas, como ya os comenté aquí, eran las de la serie LOVE de Cartier en oro blanco.


Me vestí en el Hotel NH Plaza Mayor de León y tuve la ayuda de mis dos chicas favoritas en el mundo entero: mi hermana (no la veis porque está detrás de mí) y La chica en clave de fa (la prima de la que os hablaba antes). En este momento que veis en la foto, aunque no lo parezca, ¡estábamos muy nerviosas!

Aunque tuvimos la suerte de que salió un día precioso, en septiembre en León no te puedes fiar del tiempo, así que me compré un paraguas blanco muy grande (que finalmente no tuve que usar) y también quise llevar por si acaso una preciosa chaqueta blanca de angora (la que lleva mi prima en la mano) que me hizo la madre de La chica que se ríe todo el rato.

Toda la celebración de la boda fue en el Parador de León - Hostal San Marcos, uno de nuestros monumentos favoritos de la ciudad y también uno de los motivos por los que queríamos celebrar la boda en León.

La Iglesia de San Marcos, de estilo gótico, es enorme (la entrada por el pasillo se me hizo eterna) y muy bonita, como podéis ver en las fotos.



Mi ramo era de rosas pequeñas color rosa claro. Éste no era el ramo original, en principio iban a ser peonías. Pero, como no era la época más adecuada para ellas, llegaron en un estado regular y el mismo día de la boda, decidí cambiarlo por este otro.


Yo tengo el pelo muy liso y siempre lo llevo suelto, así que para la boda decidí ondulármelo un poco y dejármelo simplemente recogido hacia un lado, para no verme demasiado cambiada.

El aperitivo de la boda se sirvió en el claustro alto de San Marcos, desde donde nos hicieron la foto que veis abajo.

Mientras nosotros nos hacíamos fotos, los invitados pudieron disfrutar tranquilamente del aperitivo en el claustro, amenizado por un dueto de piano y cello.










Aquí podéis ver uno de los pliegos de nuestro álbum de boda con las preciosas fotos que nos hizo María Cano, la fotógrafa de la que ya os hablé en la sesión preboda.
 
Después de las fotos, pudimos reunirnos con los invitados en el claustro, antes de bajar al salón, y brindar por nuestro recién estrenado matrimonio.



Junto al plato de cada invitado, pusimos un tulipán de gominola con una tarjetita en forma de corazón (a juego con las invitaciones de boda, de las que os hablé aqui) en la que les agradecíamos que nos acompañaran en ese día tan especial.

Además, como alternativa al clásico libro de firmas, les dejamos a los invitados una tarjetita en blanco con un sobre, para que cada uno nos dejara un mensaje con sus buenos deseos para nuestra vida de casados. Luego todos tenían que depositarlas en una esfera de cristal decorada con un lazo fucsia.


Como celebramos la boda en León, queríamos que hubiese también algo de Valencia. Así que, como detalle para los invitados, dimos botellitas de mistela de Turís y tarritos de miel de azahar artesanal (una pena no tener fotos).

Fue un día inolvidable, con muchas risas, nervios, sorpresas y, sobre todo, emoción. Hay cosas que no salen exactamente como las planeaste y otras que cambiarías si volvieses a repetir. Por ello, precisamente, es mejor no agobiarse, hacer las cosas a vuestro gusto y disfrutar todo lo posible de ese día y de los preparativos.

¡Feliz domingo!

27 comentarios:

  1. :D
    ¡Sin duda es la crónica de un dia perfecto!
    Las fotos son preciosas, los detalles perfectos y las sonrisas radiantes.

    Envidiable!!

    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo Estefanía, estabáis muy guapos y sin duda una boda especial la vuestra,y los detalles tan cuidados, que no me sorprende nada por lo que sigo tu blog y veo las maravillas que haces. y muchísimas gracias por tu comentario ; ) un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo y cuántos detalles!! (me ha encantado la idea del folleto de la ciudad, además, que bonito que os conozcáis desde tan peques!! :D). Tú pareces una princesa, y la diadema que llevas me encanta!

    Besitos!

    Nos casamos el mismo día, jeje!! ;)

    ResponderEliminar
  4. plas plas plas menudo flipe de boda chiqui!!! y que fotos mas divinas y tu guapisima, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que envidia, me encanta todo no hay nada que pudiese decir, pues yo lo haría de otra manera. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo,las fotos preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  7. Pareces una princesa sacada de un cuento, se os ve muy felices a los dos.
    Algún día sueño con una boda como la tuya :)
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Que post mas bonito!!!, lo has relatado todo tan bien , y son esas fotos tan bonitas, que emociona.
    Me alegro de que disfrutaras tanto de ese día tan especial.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito. Esas alianzas me encantan!

    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.com

    ResponderEliminar
  10. Resplandeces. No es ese precioso vestido, ni el ramo tan dulce que llevas. Eres tú en todas tus vertientes. Que preciosidad de boda. Que brillo y felicidad. Enhorabuena por hacer todo tan bello.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso todo!Los aros estaban preciosos! Siempre quise conocer León, parece un lugar encantador, el lugar indicado para hacer una boda.
    Felicitaciones por todo, aunque ya haya pasado un tiempo y a disfrutar de la vida!

    Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de boda, sin duda la cronica de un dia perfecto. Me encanta todos los pequeños detalles que la hacen tan especial!

    ResponderEliminar
  13. Que vestido tan bonitooooo y el sitio de la boda y los detallitos, parece una boda preciosa, enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. guapa! gracias por compartir unas fotos tan especiales con nosotros :)
    bueno, alucino con tu vestido, era precioso. ibas guapísima el día de tu boda. ojalá esta felicidad os dure tooooooooooooooda la vida.
    besazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica! Estabas realmente radiante. Muy buen gusto a la hora elegir los complementos y sin duda un día muy emotivo. Felicidades bastante atrasadas, jeje ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas las fotos, tú estabas guapísima y qué casualidad mi marido es de un pueblo de León ejej, además nos casamos un 3 de septiembre también, lo hicimos con vista para prolongar las vacaciones jajaj. Enhorabuena una vez más y feliz semana guapa....

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todas por vuestros preciosos comentarios! Me han hecho muchísima ilusión!! :) Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Que hermosas fotos, que hermosa novia, me facino el vestido y todos los detalles. Gracias por compartir, mil Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. ¡qué boda más bonita! Y el reportaje es más bonito aún, si parece un reportaje de una revista famosísima, de un personaje famosísimo. ¿me encantan! qué detalles, qué fotos más profesionales, elegantes y modernas.
    De verdad, de verdad, que me has dejado pasmada.
    ¡igualito, igualito que mi boda, jajaja, ¡cómo han cambiado los tiempos!
    En serio, es una pasada las fotos y la forma de relatarlo todo. No esperaba menos, ya que sueles tener muchos detalles y mucho gusto en todo lo que has preparado. Tu boda no podía ser menos, y sabía que asombraría.
    Enhorabuena, y a disfrutar de esa vida en común.

    ResponderEliminar
  20. Nos has dejado sin palabras....¡y eso es difícil para una confetti! Preciosa boda.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, chicas!!

    Mª Ángeles, me alegra que te haya gustado tanto la boda y te agradezco un montón tus preciosas palabras. Eres un encanto!

    Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  22. Wow! que boda tan bonita., las fotografias, los detalles, las flores rosas... y tu vestido esta hermoso!!

    ResponderEliminar
  23. Increible tu boda, me ha fascinado cómo lo tenías todo tan tan tan bien organizado. El lugar: idílico!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Que bellas estan tus fotos. Mi boda es de dia tambien , pero aca en Venezuela la costumbre es que sean de noche, me tienen una guerra con el vestido que por ser de dia no puede ser largo, etc. Asi como tambien mi diadema es de plata y strass asi como mis zarcillos y mi collar. La pregunta es? puedo llevar igual mi vestido de novia largo y mi diadema a las 2 pm?. Si me puedes ayudar con este dilema. Gracias y excelente tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chui! Muchas gracias! Aquí en España las novias llevan vestidos largos aunque la boda sea de día. Únicamente si la boda se celebra en un Ayuntamiento o similar las novias visten de corto. Yo te recomiendo que, siendo un día tan especial para ti, te pongas lo que más te guste. A mí me decían que debía llevar el pelo recogido y al final lo llevé suelto como yo quería, y no me arrepiento en absoluto. Elige lo que te haga más feliz, que de eso trata ese día. :) Un beso y mucha suerte!

      Eliminar
  25. Maravillosa la forma en que narras tu boda, sin duda uno de los días mas especiales... Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar