domingo, 3 de febrero de 2013

Mis series favoritas del momento

Hace tiempo que no escribía sobre series, pero eso no significa que haya dejado de verlas. Muy al contrario, cada vez me parece que sigo más series, porque cuando se termina o cancelan alguna, me engancho a otras dos más para compensar. La verdad es que prácticamente no veo la tele, puedo pasarme semanas enteras sin encenderla, pero sin embargo, sí que veo algunos productos televisivos (como las series) por Internet. Todas las noches, el Chico Pecoso y yo vemos uno o dos capítulos de nuestras series favoritas de la mejor manera que existe: a la hora que queremos y sin anuncios.

Así que aquí os dejo un listado de todas las series que sigo en este momento:

Doctor Who

Mi serie favorita, no sólo del momento, sino de todos los tiempos. Tiene el récord Guinness a la serie de ciencia-ficción más larga del mundo. No os desaniméis por la calidad de sus primeros capítulos (yo el primer capítulo lo intenté ver tres veces y siempre lo acababa quitando), la serie va ganando calidad rápidamente, sobre todo con la llegada de David Tennant como décimo Doctor en la segunda temporada.

El Doctor es un señor del tiempo, el último de su especie, y se dedica a viajar por el espacio y el tiempo en su TARDIS, resolviendo situaciones complicadas, con la única ayuda de su ingenio, su destornillador sónico y su acompañante de turno.

Tengo una larga lista de capítulos preferidos pero, sin duda, el mejor de todos ellos es “Blink” (por algo recopila ya unos cuantos premios). Lo bueno de este capítulo es que para disfrutarlo no es necesario conocer los entresijos de la serie, se puede ver de manera independiente. Además, el Doctor prácticamente no aparece y la protagonista es la joven actriz Carey Mulligan (antes de ser nominada a los Oscar por “An Education”). Os advierto que el capítulo es aterrador y, después de verlo, ya no os atreveréis a parpadear delante de una estatua.


Homeland

Dicen que es la serie favorita de Obama y la verdad es que me sorprende. Aunque el argumento vaya sobre una agente de la CIA tratando de atrapar a uno de los líderes de Al Qaeda, la serie no es demasiado patriótica (para ser americana) y trata el tema del terrorismo desde diferentes puntos de vista.

Sus dos primeras temporadas harán que te muerdas las uñas de los nervios. Claire Danes y Damian Lewis, sus protagonistas, son lo mejor de la serie y quienes le aportan mayor verosimilitud a la trama. Porque, no nos engañemos, esta no es simplemente una serie de acción, sus personajes tienen casi más secretos interiores que la trama misma.


Juego de tronos

Sólo con oír y ver su increíble intro ya se me acelera el pulso. Quién iba a decir que una serie fantástica tendría tanto tirón. Aquí tenemos un poco de todo (magia, dragones, huargos… e incluso zombies). Su historia, de escala épica, tiene mucho de culebrón y quizás por eso engancha tanto, pero a diferencia de estos, sus personajes no se reducen a buenos y malos, tienen multitud de matices y la mayoría de ellos son terriblemente carismáticos.

De esta serie me encantan sus mesas llenas de comida. Estoy deseando comprarme el libro “Festín de hielo y fuego”, con las recetas de los platos que aparecen en la saga.


Dexter

A lo largo de estas siete temporadas, Dexter, nuestro asesino en serie metido a justiciero, nos ha regalado todo tipo de tramas, algunas un poco aburridas y otras que te dejan ojiplático, como la cuarta temporada con Trinity como adversario (y su final apoteósico). Hemos ido viendo la humanización de Dexter y también su capacidad de destruir todo lo que toca.

Esta última temporada ha preparado el terreno para el que tiene pinta de ser el final que se merece la serie y el propio Dexter.


Breaking Bad

Otra serie que está a punto de llegar a su final el próximo verano y que me va a tener en vilo todos estos meses. Es difícil que alguien no sepa a estas alturas quién es Heisenberg, un profesor de química de instituto con cáncer terminal convertido en genio de la metanfetamina. 

Sus protagonistas (magníficamente interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul) han ido evolucionando a lo largo de la serie y, aunque comprendamos sus acciones, es fácil pasar con ellos del amor al odio.


Downton Abbey

Esta serie británica causa furor en EE.UU. y, a pesar de que sus tramas son algo típicas y predecibles, ya se ha convertido en una de mis favoritas. Cada vez que veo uno de sus capítulos me entran ganas de prepararme un té con scones y lemon curd. 

Me gusta sobre todo el retrato que hace de la sociedad británica de la época y las relaciones entre los señores de clase alta y el servicio, al estilo de la antigua “Arriba y abajo”El personaje de Maggie Smith, con su característica flema británica, no tiene desperdicio.


Sherlock

Esta serie, también británica, tiene como creador a Steven Moffat, productor de "Doctor Who",  y es una adaptación moderna de las aventuras del mítico detective de Arthur Conan Doyle. Sólo se han emitido dos temporadas (de tres capítulos cada una) y queda por estrenar la que se cree es la tercera y última, el próximo otoño. 

Los actores no podían estar mejor elegidos y las tramas, aunque conocidas, ofrecen interesantes deducciones y unas cuantas sorpresas.


Fringe

Aunque se terminó hace un par de semanas, he querido incluirla porque sus cinco temporadas han dejado muy buenos momentos. Ya os hablé de ella aquí: una agente del FBI, un científico excéntrico y su hijo tratan de resolver casos fuera de lo normal (al más puro estilo "Expediente X"). 

Pero Fringe ha sido mucho más que eso, sus personajes han sido el pilar básico de esta serie y, en su última temporada ha dado una vuelta de tuerca a sus tramas, para darles a ellos el final que se merecían. 

Intrigante y emotiva al mismo tiempo, Fringe no ha tenido nunca miedo de arriesgar y, gracias a eso, no ha dejado de sorprendernos. Me gustaba verla comiendo regaliz rojo, en homenaje al gran Walter Bishop.




The Newsroom

Me gusta The Newsroom aunque Aaron Sorkin no sepa construir personajes femeninos, aunque su visión del periodismo sea irreal y cargada de moralina (típico americano) y aunque tenga demasiadas tramas amorosas. 

A pesar de todo eso, disfruto con sus diálogos rápidos y brillantes (lo mejor de Sorkin) y, sobre todo, disfruto viendo cómo Will y Mackenzie hacen periodismo, el periodismo que me gustaría hacer y el que me gustaría poder ver en televisión.


The Walking Dead

La segunda temporada de esta serie fue un tostón tan grande que por poco me hace dejar de verla. Afortunadamente, la serie ha resucitado (haciendo honor a sus zombies) durante esta tercera temporada, que sigue más el espíritu de los cómics y lleva un ritmo bastante angustiante. Mucha de esta tensión se la debemos al nuevo malo de la historia, un humano que da más miedo que los propios zombies. 

Sólo queda una semana para ver cómo continúa esta tercera temporada.


The Big Bang Theory

Es cierto que esta serie lleva un tiempo siendo más el “El Show de Sheldon” que una comedia coral, pero es que Sheldon es el personaje con más “chicha” de la serie, el que más juego da a la hora de construir tramas. O al menos lo era, hasta que llegó la fantástica Amy Farrah Fowler, a la que le debemos muchas risas en estas últimas temporadas y la que nos ha demostrado (junto con Bernadette y Penny) que no todo depende del elenco masculino.


Cómo conocí a vuestra madre

La semana pasada se confirmó que la novena temporada será la última para esta serie, en la que podremos conocer por fin a la madre de los hijos de Ted. Aunque esto hace mucho tiempo que no es más que una excusa para mostrarnos los divertidos líos que viven sus protagonistas y, en especial, el fantástico Barney Stinson, que es sin duda el alma de la serie.


Person of Interest

La primera temporada de esta serie me hizo perder un poco el interés, ya que se basaba en tramas autoconclusivas con casos diferentes en cada capítulo, en los que Risk y Finch ayudan a personas que se encuentran en peligro, gracias a los datos que les da “la máquina”. 

Pero poco a poco eso ha ido cambiando y, aunque todavía podemos ver capítulos de ese tipo, la trama horizontal de la serie ha ido avanzando y cada vez conocemos más datos sobre esta máquina que diseñó Finch (y también de las personas que van tras ella). Su personaje, interpretado por Michael Emerson, es el que más me gusta de toda la serie y creo que aún tenemos muchas más cosas por descubrir sobre él.


Black Mirror

Mención aparte merece esta serie (si se le puede llamar así) de la que tan sólo se han emitido tres capítulos. Cada uno cuenta una historia diferente, lo único que tienen en común es la tecnología y cómo el uso que se hace de ella puede afectar a nuestras vidas y volverse en nuestra contra. Estos tres capítulos os dejarán seguro con la boca abierta y puede que también con mal cuerpo.

Aún así, yo estoy deseando ver la segunda temporada de esta serie británica, que se estrena dentro de un par de semanas y constará de otros tres capítulos.


Además de estas series, tengo algunas en mi lista de pendientes como "Mad Men" (he visto sólo los primeros capítulos) o "Girls". ¿Me recomendáis alguna más? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Besos a todos y feliz domingo!


43 comentarios:

  1. Yo acabo de engancharme a Modern Family y me he visto todas las temporadas del tirón.Girls no me ha gustado nada y eso que vi la temporada entera a ver si mejoraba pero no.Para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veré algunos capítulo de Girls y si no me engancha, no perderé el tiempo. Me apunto Modern Family, que además tiene muy buenas críticas. Gracias!

      Eliminar
  2. me quedo loca con todas las series que ves!!! jajaja....me ha encantado este post!!! gracias a él....voy a darle una segunda oportunidad a D.Abbey.....voy a ver Homeland de cabeza!!! la de Sherlock me intriga tb!! y no ternía mucha info de "Person of Interest" pero me llama
    Fringe la vi un poco hace años pero no me termino de engancar :( y Breanking Bad no me gusto tampoc...que sobre gustos ya se sabe!!! pero vaya que muchisimas gracias por un post asi!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa! Homeland te enganchará desde el primer capítulo, ya verás. A mí Breaking Bad me gusta, aunque el protagonista me cae un poco mal, la verdad, jeje. Un beso!

      Eliminar
  3. Genial post!
    Yo os voy a dejar las novedades de la midseason que debeis ver:
    1) UTOPIA: de Channel 4(UK), no os desvelo de qué va para que os traumaticéis con el argumento, jeje. Os avanzo que todo nace de una historia gráfica y con dos personajes muy enigmáticos entrando en una tienda de comics
    2) Banshee: la nueva serie de Alan Ball. Ex convicto que va a parar a un pueblecito amish y suplanta la identidad del sheriff, Lucas Hood.
    3) THE FOLLOWING: ¿Os imaginais que Zack Zuckerberg hubiese creado una red social de asesinos en serie?

    Para más recomendaciones ya sabéis... en "Crucigramas y Café" acompañados de unas cupcakes y tortitas de la chica de la casa de caramelo, jeje.

    Un besote Fanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, Edu!! La verdad es que tienen muy buena pinta, me llama mucho la de Utopía. A ver si saco tiempo para ver todas las series que quiero. Me apetece ver también la de "House of cards" que comentasteis el otro día en el blog (me chifla Spacey). Un besazo!

      Eliminar
  4. Madre mía que de series!! Yo sólo sigo Homeland. ME ENCANTA! Estoy enamoradísima de esta serie, desde el principio me enganchó y enamoró.
    Otra que me fascina es Downton Abbey, me falta la última temporada por ver pues no suelo seguirla por los canales abiertos, tanto anuncio y terminando a las tantas cómo que no, así que nos la bajamos por internet, a ser posible subtitulada. Es una serie que me gusta mucho, me encantan esos acentos tan ingleses, esa forma de llevar el protocolo hasta en el servicio, en fin, que me gusta muchísimo.

    De las demás series he oído hablar y alguna que otra he visto algún episodio. Mi pareja es seguidor de Juego de Tronos y Fringe (yo me perdí en la 3ª temporada).

    Para mí, una de las series míticas que me fascinó fue Lost (Perdidos) cómo me enganchó esa serie, cómo me gusto!

    Boardwalk Empire es GENIAL, no te la pierdas, fantástica. De las mejores series de todos los tiempos.

    Damages (Daños y Perjuicios), una interpretación soberbia de Glenn Close, tampoco te la pierdas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manderley! Lost enganchaba como ninguna. Broadwalk Empire también la tengo en pendientes, no la recordaba. Me gustan mucho Buscemi y Scorsese. Damages la veía mi padre y le encantaba. Un besazo!

      Eliminar
  5. Woooow, qué post más molón!!!

    La de veces que, después de acabar de ver una serie y aún con el subidón de lo que enganchan, me voy a Google a buscar nuevas recomendaciones! Ahora tengo un montón!!

    Para mi las mejores, y con diferencia, Lost, Homeland, Juego de Tronos, Dexter y Fringe. Pero es que las otras no están mal, al contrario, a cual mejor!!

    Breaking Bad no conseguí nunca que me enganchara... y Mad Men, te encantará!!

    No puedo recomendarte ninguna más porque tu lista es más que completísima!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa como a ti cuando acabo una serie. Mad Men tengo ganas de ponerme con ella! :) Un beso, Elena!

      Eliminar
  6. Qué sorpresa! Va a haber más Black Mirror?? Qué ganas, es la serie más inquietante/rara/innovadora que he visto en mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elena! La temporada que se está emitiendo ahora de "Cómo conocí a vuestra madre" está bastante interesante, seguro que te gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Yo no sé si sería capaz de seguir tantas series... Llega la noche y me entra un sueño....
    Yo sigo how i met your mother y, cuando puedo, bing bang theory. Poco más!
    Ya vamos sabiendo más sobre quién es la madre....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea! No es tan difícil seguirlas, porque no todas las emiten en la misma época, ahora igual sólo hay 4 ó 5 (algunas vuelven en verano y otras en septiembre), así que es fácil ver un capítulo cada día.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Qué buena selección has hecho...pues yo me quedo con Downton Abbey que me encanta....aunque se pasaron esta última vez haciendo los capítulos de dos en dos ajajajaj acababan muy tarde....Fringe me gusta muchísimo....y también Sherlok que el protagonista me parece muy interesante ejej....Gracias por el post...me ha encantado, besetssss

    ResponderEliminar
  10. Nosotros somos como vosotros!! Adictos a las series totalmenteeee!!!
    Y el viernes hice también un post sobre Homeland... Que gran serie verdad???!!!
    Te recomiendo también Modern Family, ya verás que divertida! Y Falling Skies también genial, aunque de rollos muy diferentes, eso si!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series son el nuevo cine, jeje!! Y Homeland es brutal! Qué ganas de que llegue la próxima temporada. Un besazo y gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  11. Gracias por las recomendaciones!! Muchas de ellas las sigo ...lo mejor de ver series es que siempre te quedas con ganas de ver el siguiente capítulo con intriga ...¿Qué pasará?
    A mí también me gusta ver Mad Men, Modern Family y Los informáticos(esta es de humor inglés y la veo sin mi chico...)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los informáticos la vi en su momento, estaba genial! A ver si puedo ponerme al día con Mad Men y Modern Family, que me la recomendáis mucho! Un beso.

      Eliminar
  12. - Modern Family es genial, diálogos ocurrentes, humor inteligente, actores estupendos, si ves un capítulo, te enganchas. Phil y Claire Dunphy son nuestros ídolos.
    - Downton Abbey me encantó, pero me quedé en la segunda temporada y la tengo pendiente.
    - New Girl, comedia sin muchas pretensiones, con personajes divertidos y tramas rozando lo absurdo algunas veces.
    - American Horror Story, me quedé en los primeros capítulos, pero me gustaría retomarla porque me fascinaron.
    - Erase una vez, brillante, novedosa y llena de fantasía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones! En cuanto haya parones de series, me engancho a unas cuantas más. ;) Un besazo!

      Eliminar
  13. Además de Broadwalk Empire, yo te recomiendo Sons of Anarchy...yo ya voy por la tercera temporada y me está gustando mucho. Enhorabuena por tu blog, es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Boardwalk Empire está ya entre las primeras de mi lista y de Sons of Anarchy me han hablado muy bien. Un beso!

      Eliminar
  14. Me encantan las series que has elegido!!

    ResponderEliminar
  15. Woow! Cantidad completa de series, eh?. Sin duda te diría que no dejases de ver las dos temporadas de American Horror Story, son tremendas! Y personalmente no puedo quedarme sin recomendar Los Soprano, serie de culto que me ha marcado bastante.
    Un abrazo! Que sigas siendo tan buena bloggera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Cris!! :) De Los Soprano vi algún capítulo en su momento, pero tengo pendiente verla entera. Y American Horror Story me la apunto, porque ya me la habéis recomendado bastantes! Un besazo.

      Eliminar
  16. Wow y yo pensaba que seguia muchas series! jajaaj Sigo alguna de las tuyas (Sherlock, Big Bang y Como conoci a vuestra madre) y tengo para verano Homeland y fringe y añado:

    New Girl, muy divertida para pasar el rato.
    The New Normal, tambien comedia bastante divertida.
    Modern family, sin duda hay que seguirla!
    Pretty Little Liars, engancha desde el principio!
    Revenge, para mi una seriaza,
    Erase una vez, que es sin la que no puedo vivir actualmente jajaja
    Y tengo preparada para verano (porque vi un par de capitulos en FOX) Ladron de Guante Blanco, me enganché al instante (el actor ayuda mucho)

    Sigo otras más pero esas son ya porque empiezas a verlas y ya las sigues por ver como acaban....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por al aportación, Almudena! Yo sigo apuntando en mi lista, que en los parones que a veces hacen las series me quedan huecos libres. ;) Un beso.

      Eliminar
  17. Wow! Coincidimos con un montón de series, (como la mayoría) llevo unos dias viendo "the client list" ahora, no me llamaba para nada la atención, pero vi el primer capítulo y me zampé 4 del tirón, no se si empezará el declive conforme avance la temporada, pero si tienes un hueco, no es mala opción.

    un besote!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa! La he oído pero no sé de qué va. Apuntada queda, por si acaso. ;) Un beso!!

      Eliminar
  18. Hola, trasteando en internet , buscando informacion sobre la serie homeland, he encontrado este post. Me lo he leido de cabo a rabo. Soy una apasionada de las series (buenas) y no soporto las mediocres.Pero he tenido la feliz idea de continuar leyendo otras cosas que has subido y mi instinto no me ha fallado y me he enganchado, Me ha encantado tu blog,he estado cotilleando post anteriores (con tu permiso) y creo que eres una muy buena fuente de inspiracion. De hecho me voy a tomar la libertad de preguntarte una cosa que no habia visto en mi vida y me ha encantado. ¿ Donde has comprado las bolas de luces blancas que se recargan con luz solar? , me parecen la bomba y tengo un solarium muy grande donde organizo mis cenitas en verano y me quedaria precioso y encima ecologicas. Te agradezco mucho que compartas con nosotras, conmigo, que te acabo de conocer tantas fuentes de inspiracion, para tantas cosa. Un beso y encantada de conocerte
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José! Bienvenida!! Las bolas blancas de luz solar son de Ikea y quedan muy bonitas encendidas, seguro que son perfectas para tu solarium. Un beso y muchas gracias por tus palabras. :)

      Eliminar
  19. Hola guapa, me identifico completamente contigo. No veo nada la tele y de hecho me puedo tirar semanas sin encenderla...
    Coincidimos en gustos (Homeland, Juego de Tronos, The newsroom, Dexter y Breaking Bad), las otras las conozco pero no las he visto... están ahí pendientes.
    Te recomiendo estas tres que me parecen estupendas: The Good Wife (los personajes son todos buenísimos), Tremé (la Nueva Orleans de después del Katrina) y Boardwalk Empire (Atlantic City de la Ley seca, con un Stveve Buscemi que se sale).
    Te recomiendo otras que son más ligeras: ahora estoy terminando la primera temporada de Girls (es cortita, menos de media hora) y es divertida, la serie con más tíos buenos por mm de celuloide, True Blood (Sookie es la más lista de todos, je,je) y otra que me moría de risa, también cortita 30 Rock (en castellano creo que se tradujo como Rockefeller Plaza, con Tina Fey yAlec Baldwin).
    En un comentario te recomiendan Damages, me parece muy buena y las dos protagonistas están bárbaras (sobre todo Glenn Close, soberbia).
    Uy, cuántas te he recomendado...
    Un beso,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! Me apunto tus recomendaciones, que ya veo que tenemos los mismos gustos. ;) Un besazo!

      Eliminar
  20. Gracias, Melodie! Me alegra que te guste mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog!

    Como seriéfila hasta la médula que soy y coincidiendo como coincido en gustos contigo (por lo que leo), te recomiendo dos joyitas más: The Good Wife y Battlestar Galactica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Battlestar Galactica no la he nombrado porque hace tiempo que acabó (y sólo comentaba las del momento), pero es mi segunda serie favorita de todos los tiempos! Me encanta!!! The Good Wife no la he visto, pero me la apunto. Un beso!

      Eliminar
  22. Nos gustan las mismas series!!!
    Por cierto, no tenía ni idea del libro Festín de fuego y hielo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas.. yo os dejo otra serie con un toque muy bueno para enteetener.. la chica invisible.. tiene toques de humor sobre relaciones.
    Otra es la bella y la bestia que el proragonista siempre sale sin camiseta y merece la pena.
    Gracias por vuestros consejos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy nueva por aquí y me encanta tu blog. Hace poco que lo conozco, enhorabuena. Quería preguntarte si me recomiendas alguna web para ver las series.
    Y estoy deseando irme a la campiña inglesa! He visto tu viaje y me ha encantado (: Gracias, de verdad, por tanta belleza, delicadeza y tanto amor... Gracias y enhorabuena por tu trabajo. xx

    ResponderEliminar