domingo, 14 de abril de 2013

Pastel de chocolate y Maltesers

El fin de semana pasado preparé este riquísimo pastel de chocolate y Maltesers para el Chico Pecoso por su cumpleaños. Él quería que tuviera mucho chocolate así que preparé dos capas de bizcocho devil's food cake (un clásico de la repostería americana), con relleno y cobertura de trufa, y adornado con Maltesers, que le chiflan. Os aseguro que es una decoración muy fácil de hacer y queda genial (yo la vi aquí). 

La receta del devil's food cake la saqué de la web de Martha Stewart, pero he pasado todos los ingredientes a gramos para que os resulte más sencillo prepararla.

Bizcocho de chocolate:

- 340 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao
- 170 ml. de agua caliente
- 140 gr. de crema agria (yo usé crème fraîche en su lugar)
- 385 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 450 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos dos moldes redondos de 23 cm. (yo usé moldes de 20 cm. para que me cupieran en el pie de tarta, así que me sobró un poco de mezcla). Mezclamos el cacao en el agua caliente hasta que se haya disuelto, luego lo mezclamos con la crema agria y dejamos que se enfríe. En un bol aparte tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal, y reservamos.

Luego batimos a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede ligera y cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadimos la vainilla y bajamos la velocidad. Entonces incorporamos la harina alternándola con el cacao en dos veces, empezando y terminando con harina.

Cuando se haya mezclado bien, vertemos la mezcla en los dos moldes y alisamos la parte superior con una espátula. Los horneamos unos 50 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Y los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo los desmoldamos y dejamos que se enfríen completamente sobre la rejilla. Después, con un cuchillo, los nivelamos antes de rellenarlos.


Relleno de trufa:

- 500 gr. de nata para montar
- 200 gr. de chocolate negro (yo usé semidulce, con un 56% de cacao)
- 50 gr. de azúcar

Ponemos la nata en un cazo a fuego medio junto con el azúcar. Cuando empiece a calentarse, echamos el chocolate en trozos y vamos removiendo hasta que esté completamente derretido. Cuando la mezcla sea homogénea, la retiramos del fuego, la cambiamos a un bol grande y dejamos que se enfríe. La refrigeramos al menos 12 horas en la nevera. Pasado este tiempo, ya podemos montar la trufa con las varillas hasta que veamos que aumenta de volumen y tiene una textura cremosa pero consistente.

Rellenamos los bizcochos, que previamente habíamos nivelado, con una generosa capa de trufa.


Luego cubrimos la parte superior del pastel y los laterales con más trufa y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.

Entonces empezamos a cubrir toda la superficie del pastel con los Maltesers. Yo necesité unos 700 gr. de Maltesers para cubrir todo el pastel.

Y en un momento ya tenemos nuestro pastel de chocolate y Maltesers listo para disfrutar.

Os recomiendo que lo refrigeréis al menos media hora antes de servir, para que la trufa coja algo más de cuerpo y os resulte más fácil de cortar.

Creo que es un pastel perfecto para sorprender a los amantes del chocolate con esta triple ración: jugoso bizcocho, cremosa trufa y crujientes Maltesers. ¿Quién puede resistirse?

Por cierto, aunque lo anuncié el jueves en Facebook, aprovecho para deciros que ya podéis seguir mi día a día en Instagram: @lachicadelacasadecaramelo. He empezado a usarlo hace muy poquito y, ¡me encanta!

¡Feliz domingo a todos!

36 comentarios:

  1. oh por favor qué pintaza!! y qué bonitas las fotos,los accesorios ....!!! por cierto!!! eres de Valencia!!!?? yo tb!!! no lo sabía!!! me gusta mucho tu blog por la delicadeza de tus fotos....y ahora me ha entrado antojo a chocolateeee jejejeje
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa!! Sí, soy de Valencia. Igual hasta somos vecinas, jeje! ;) Un beso.

      Eliminar
  2. Siempre me encanta ver los cortes.
    ...pero la presentación de esta tarta es magnífica :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. por favor!!! que delicia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que tarta tan espectacular y deliciosa! Me encanta , todo. Dan ganas de ponerse a hacer una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, fotos preciosas y seguro que está buenisimo!! Creo que tendre que hacerlo!!
    Me quedo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una amante del chocolate, así que esta tarta me parece perfecta. Además la decoración es muy original, una idea genial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh, me encantaaaa!! Es preciosa y original!!!
    Tengo que hacerla, todo chocolate, wow!!
    Gracias por compartir esta fabulosa idea ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado preciosa esa tarta, me encanta la decoracion con las maltesers, es genial. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ufff...me encanta.Este se lo hago a mi peque pa su cumple y alucina.

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaaaa....joerrr que buena...no es dificil de que queden bien pegaditos? Y combinando con maltesers blanco y negro...me encanta que delicia!!! ! besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba! No es difícil, se quedan pegados solos a la crema, pero al cortarla (como puedes ver en la última foto) no todos se quedan en la posición original, jeje! Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! Su sitio es muy bonito. Me encanta las recetas, una más encantadora que la otra.
    Perdóname por mis escritos, pero soy brasileña y mi español no es muy bueno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annela! Muchas gracias y bienvenida!! Escribes muy bien en español. :)

      Eliminar
  12. Mmmmmm! esta tarta es perfecta para apasionados del chocolate como es mi caso, jeje.
    Genial!! me encantan todas tus recetas, he hecho varias y esta va a ser una de ellas muy pronto! Tiene que estar increíble! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Creo que un día te voy a contratar para que me hagas esa tarta...

    Madre mía que buena pinta y que rica debe de estar!!!! y además para los que nos gusta el chocolateeeeeeeeeee......... Mmmmmmmmmmmmmmm..... :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me encanta tu blog! Tengo pensado hacerla este finde para el cumple de una amiga... Para cuantas personas la hiciste? Quedaria bien doblar cantidades en moldes de 40cm? Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería para unas 15 personas, qué me aconsejas que haga? Es que mi amiga es súper fan del choco y creo que es el pastel perfecto... Pero no sé si me aclararía mucho con las cantidades. :)

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias! :) Yo creo que para 15 personas sí que te da con esta tarta. Piensa que es una tarta alta y los trozos no tienes que cortarlos muy grandes. Como mucho hazla en moldes de 23 cm. pero con las mismas cantidades, te saldrá un poco más grande (a mí me sobró masa). Ya me contarás! Un beso.

      Eliminar
    3. Mil gracias por tu respuesta! :) En cuánto la haga te cuento! Te repito que me encanta tu blog y lo bien explicado que está todo! De hecho, hace unas semanas me atreví con las galletas de lemon curd y me quedaron alucinantes!!! Y bueno decirte que voy recomendando tu blog a mis amigas "cocinitas", es un "must",jeje! ;) Un beso. Carmen.

      Eliminar
    4. Estefanía, ha sido todo un éxito!!!!:)
      Para mi gusto creo que me quedó corta la cantidad de trufa, pero vamos eso es un detalle insignificante jeje!
      Me ha dado por hacerla con matesers de dos colores y, ya te digo, un resultado espectacular!!!! Muchas gracias por compartirla!!! Besos. Carmen.

      Eliminar
    5. Me alegro un montón de que os haya gustado, Carmen! Qué buena idea lo de los Maltesers de dos colores! Para la próxima vez, al usar un molde más grande, puedes hacer un 50% más de trufa (750 gr. de nata, 300 gr. de chocolate y 75 gr. de azúcar). Aunque te va a salir más de un kilo!! Un beso grande. :)

      Eliminar
  15. Hola, lo primero felicidades por tu blog es preciosisimo y muy util. Quería hacer la tarta para un cumpleaños y me entra la duda de si la decoro el día anterior, los malteesers aguantarán, es decir, ¿no pierden color ni se ponen blanditos? lo digo porque al estar en contacto con la trufa me ha entrado esta duda. Un beso. Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema! Muchas gracias!! Sí, los Maltesers aguantan perfectamente, ni se ablandan ni se decoloran, tranquila. Ya me contarás qué tal! Un besazo!

      Eliminar
  16. Que deli!!! y que buen regalitopara los amigos golosos

    ResponderEliminar
  17. hola muchisimas gracias por compartir la receta, buenisima. ¿por cierto el posa tartas rojo es precioso podrias decirme donde lo compraste
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, se me había pasado tu comentario! Lo comenté en El Corte Inglés, pero ya hace tiempo. Un saludo!

      Eliminar
  18. hola, hice esta tarta para el cumple del pequeñito de tres añitos y con verle la carita que puso lo dijo todo, estaba deliciosa. gracias, muchas gracias.un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Te felicito por la receta!!! La hice para el cumple de mi hermano y estaba bueniiiiiiisima!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! tengo una pregunta, siesque la mezcla del bizcocho la pongo toda en un molde y lo horneo, y después lo corto en dos.. queda bien?? Cuánto rato tendrá que estar en el horno, más de 50 minutos??

    Saludos, muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! No te va a quedar igual, tendrías que recalcular la temperatura para que se te haga bien por dentro sin que se te queme por fuera y tardará bastante más en hacerse. Un saludo!

      Eliminar