domingo, 23 de junio de 2013

Cuatro sencillas bebidas veraniegas

¡Por fin ha llegado el verano! Y, para celebrarlo, os traigo varias recetas de bebidas veraniegas, a cada cual mejor: agua de frutas, sangría blanca, limonada de cereza y té helado de albaricoque. Todas ellas deliciosas y refrescantes, ideales para disfrutar en estas calurosas tardes en la terraza, junto a la piscina, en la playa o donde queramos.


Agua de frutas

Estas aguas de frutas son muy sencillas de preparar, fáciles de conservar y resultan muy sanas y refrescantes, porque no llevan azúcar, únicamente agua, hielo, frutas y algunas hierbas. Es una idea fantástica que descubrí aquí.

Para prepararlas, llenamos cada tarro hasta 1/3 de su capacidad con los trozos de la fruta elegida (y hierbas, si es necesario). Aplastamos un poco la fruta para que suelte su jugo pero sin triturarla demasiado. Luego llenamos los tarros con hielo y a continuación con agua. Removemos todos los ingredientes con un mezclador o una cuchara larga, cerramos los tarros y los dejamos reposar dentro de la nevera sobre una hora (se pueden conservar así varios días).

Los sabores que yo hice son: naranja y lavanda, sandía y menta, frambuesa y lima, y una mezcla de cítricos (naranja, limón y lima). La verdad es que no sabría con cuál quedarme, porque los cuatro estaban riquísimos, pero me ha sorprendido especialmente el sabor de la lavanda con la naranja.

Sangría blanca

Esta receta es de Whole Kitchen Magazine y resulta deliciosa porque es mucho más suave que la sangría normal y, por ello, destaca más el sabor de la fruta.

- 1 litro de vino blanco
- 1/2 litro de gaseosa
- 2 naranjas
- 2 limones
- 1 nectarina
- 1/2 melocotón
- 1/2 manzana verde
- Grosellas
- 3 cucharadas de azúcar
- 30 ml. de ron añejo (es opcional, yo no lo puse)

Preparamos algo de zumo con las naranjas y los limones (reservando medio de cada para añadir en rodajas). Ponemos el vino en la jarra que vayamos a utilizar para servir. Añadimos el zumo y el azúcar, y mezclamos. Cortamos el resto de la fruta en rodajas, la añadimos a la mezcla y dejamos reposar al menos una hora. Luego añadimos la gaseosa muy fría junto con un poco de hielo. Removemos y servimos.

Una idea muy buena para enfriar, y a la vez decorar, nuestras bebidas veraniegas es hacer hielos con frutas o hierbas dentro. Yo preparé unos cuantos con rodajas de limón, frambuesas, grosellas y hojas de menta.

Limonada de cereza

Esta receta me ha encantado, es de Martha Stewart y me parece una buena forma de dar un aire distinto a la clásica limonada. Le añade el delicioso sabor de las cerezas y le da, además, un bonito color rosa (o rojo, si las dejamos más tiempo). El resultado no puede ser mejor.

- El zumo de 8 limones
- 2 litros de agua fría
- 130 gr. de azúcar
- 300 gr. de cerezas, sin hueso

Mezclamos el zumo de limón con el azúcar. Cuando se haya disuelto, añadimos el agua y las cerezas. Removemos todo bien, para que las cerezas suelten su jugo y servimos en vasos con hielo.

Té helado de albaricoque

Esta receta la hice a partir de esta otra de té helado de melocotón. Si os gusta el té helado, tenéis que probarla, porque el albaricoque le da un toque dulce muy suave que os encantará.

- 1 litro de agua
- 8 albaricoques, cortados y sin hueso
- 4 bolsitas de té verde o negro
- 100 gr. de azúcar
- Hojas de menta para decorar

Ponemos el agua en un cazo a fuego fuerte, cuando empiece a hervir apagamos el fuego e introducimos los albaricoques cortados en cuartos y las 4 bolsitas de té dentro del agua. Dejamos infusionar 5 minutos y retiramos las bolsitas de té. Dejamos los albaricoques en el agua entre media hora y una hora. Pasado este tiempo, los retiramos, añadimos el azúcar, mezclamos bien y refrigeramos. Servir muy frío decorado con unas hojas de menta.

Espero que os hayan gustado estas refrescantes bebidas y que estéis disfrutando del comienzo del verano como se merece, con baños en la playa (o la piscina), cenas al fresco, un poco de sol y muchos helados.

¡Feliz domingo!

30 comentarios:

  1. Me apunto la receta de la sangría blanca, a mí la normal en verano con el calor, me da un sueñazo ZZzzZZZ jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Todas las bebidas tienen una pinta deliciosa,empezaré por la limonada de cereza.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ideas geniales como siempre! dime el cacharrito de la limonada de cerezas donde lo puedo conseguir? Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana!! El dispensador de limonada lo compré el año pasado en El Corte Inglés, pero si no lo encuentras ahí, en Amazon hay un montón. Un beso y feliz verano!

      Eliminar
  4. Que idea tan genial!! Me ha gustado mucho la idea de la sangria blanca. Igual esta noche la propongo. Un besote!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  5. Estupendas!!! Me encantan las ideas que nos traes, y esas fotos tan ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven de lo más sugerentes y refrescantes!!!
    Y con estas fotos tan bonitas, apetecen todas;)
    Un besito^-^

    ResponderEliminar
  7. Las aguas de frutas me parecen una idea genial! En el de naranja con lavanda, utilizas ramitas de lavanda o solo las florecitas? Porque me ha venido a la cabeza la imagen de todas las florecitas entrando por la pajita directa a la garganta y no me ha parecido nada práctico! jajaja
    Gracias por tus posts, te sigo!
    Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lou! Muchas gracias! Utilizo las ramitas enteras y, aunque alguna florecita sí que se suelta, no es fácil encontrarte. Si te molestan mucho, puedes hacer un saquito con gasa y así dejarán el aroma pero no las flores. ;) Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog, por le contenido, pero es que lo presentas taaan bonito!!!!!que estoy enamoradísima de tus fotos!!!!!!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. guardado en favoritisimos ya!!!!! artista!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta el post. es genial y como mi cumple esta cerca... sin duda seran mis invitadas jaja. y yo la anfitriona perfecta. Gracias!
    Un besazoOo!

    ULTIMO DIA! Apuntate en el SORTEO del blog:
    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cuatro propuestas, no sabría con cual quedarme! así que habrá que ir probando ;-)

    ResponderEliminar
  12. lo de los cubitos con menta también lo hago yo! jijij me encantan tus propuestas!!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada con unas ideas geniales. Me ha encantado! Y las fotos, espectaculares!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, fresquitas y sanas!!!
    Me ha encantado la idea, además de las fotos claro!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Pienso probarlas todas....tengo todo el verano por delante y tienen una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todas las ideas pero la limonada de cerezas me entusiasma! Y todo muy bien presentado. Me apunto la idea de los cubitos de hielo con fruta o menta, preciosos!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  17. Un truco para los cubitos de hielos, que yo no he probado pero lo vi en pinterest, es que si hervimos el agua que vamos a usar para los cubitos, antes, al convertirse en hielo queda más transparente y si la idea en meter dentro hierbas o frutas, estas se verán más. No puedo decir si da resultado porque no lo he llegado a probar, pero, intentarlo en una cubitera cualquier dia y así si funciona quedarán más resultones. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu comentario ; ), si ya estoy de vuelta y aunque no ha sido tan frío como en Noviembre...buf..no veas como echaba de menos el solecito de aquí.

    Como me gustaría tener a mano un vasito de cualquiera de estas bebidas tan apetecibles y fresquitas que has propuesto, me ha llamado la atención lo de la sangría blanca, ..voy tomando nota ; )
    Muchos besetes!!!

    ResponderEliminar
  19. Guauuu!! me encantan todas!!! Pero sobretodo lo que más ha sido los cubitos de hielo con cosas aromáticas en su interior, esto me lo apunto!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog y todas tus ideas, recetas... me quedo sin dudarlo.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm..me quedo con todas pero si tengo que elegir la sangría y el té helado...mmmm sin duda !! Uno me refresca y me pone feliz (si me paso bebiendo claro) y el té me da como paz y momento Zen..jajajajaja me encanta, no sabía lo de Amazon..un besiño

    ResponderEliminar
  22. Qué geniales todas las recetas! Me apunto todas las hcer alguna en nuestta fiesta de fin de verano :)

    ResponderEliminar