domingo, 24 de noviembre de 2013

DIY: 4 sencillas velas de otoño

Antes de que nos inunde la marea navideña y como todavía nos queda un mes de otoño, os quiero enseñar estas ideas para hacer unas bonitas velas otoñales, que darán un ambiente cálido y acogedor a vuestro hogar.

Busqué ideas de velas caseras en Pinterest, que es una fuente inagotable de inspiración, y estas cuatro fueron las que más me gustaron y las que decidí hacer para decorar mi casa en estos meses de frío. Os aseguro que todas son muy fáciles de hacer, aunque algunas llevan más trabajo que otras.

1. Velas con avellanas

Para hacer estas velas únicamente necesitáis: unos tarros de cristal, vasitos pequeños (de chupito), velas pequeñas, alambre y avellanas. También podéis usar castañas u otros frutos secos, dependiendo del ancho de vuestros tarros.

Lo primero que tenemos que hacer es fabricar el asa de alambre para colgar nuestros tarros. Yo trencé el alambre para hacer el asa de la medida que quería y luego lo fijé alrededor del cuello del tarro con varias vueltas de alambre.

Después de esto, ya podemos poner dentro del tarro nuestros vasitos con una vela y rodearlos de avellanas o los frutos secos que queramos. Estos faroles son perfectos para exterior y podemos usar su asa para colgarlos.



2. Velas con nueces

Estas velas son más sencillas de hacer de lo que parece. Solamente necesitamos algunas nueces, que abriremos con cuidado para no romper la cáscara, y unas cuantas velas pequeñas.

Una vez abiertas las nueces, las vaciamos bien y reservamos las cáscaras. Podemos dejarlas tal cual o pintarlas del color que queramos. Yo pinté algunas de dorado. Después, sacamos con cuidado la mecha de nuestras velas pequeñas y, con un poco de cola blanca, las pegamos dentro de las cáscaras de nuez. A continuación derretimos la cera de estas velas al baño María y rellenamos con ella nuestras cáscaras.

Estas velas con nueces son perfectas para hacer un centro de velas flotantes. También podemos hacer cajitas con unas cuantas nueces para regalar. Quedarán muy bonitas si las pintamos.


3. Velas con palos

Estas velas son un poco más laboriosas de hacer, aunque igualmente sencillas. Para ello se necesitan unos cuantos palos, vasos de varios tamaños y algunas velas.

Cortamos los palos del tamaño aproximado de nuestros vasos, y vamos pegándolos con un poco de cola blanca alrededor del vaso. Si quedan huecos entre los palos por su irregularidad de formas, iremos pegando más palos encima, pero siempre una vez que se hayan secado los primeros.


Cuando se haya secado completamente la cola de todos los palos, ya podemos introducir las velas y colocar nuestros portavelas otoñales donde queramos.



4. Velas con manzanas

Estas velas son las más sencillas y rápidas de hacer. Simplemente necesitamos unas cuantas manzanas y velas pequeñas.


Hacemos un agujero en la parte superior de la manzana del tamaño de las velas, retiramos la parte metálica de la vela, la introducimos dentro de la manzana y la encendemos para que la cera se vaya derritiendo por los lados. Yo combiné velas blancas y rojas dentro de las manzanas.


Este centro, por sus tonos rojos, también nos puede servir para decorar la mesa en Navidad. Además, es rapidísimo de hacer.

Espero que os hayan gustado estas ideas de velas otoñales y que os animéis a hacer alguna de ellas.

¡Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. Que buenas ideas nos enseñas siempre de verdad!!!
    FELIZ DOMINGO
    besitos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que ideas tan bonitas nos traes siempre!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Estefanía!! Yo siempre tengo velas en casa y las enciendo cada día (de hecho ya os conté hace tiempo en mi blog que las velas de Ikea son una de mis obsesiones), pero utilizo velas grandes para que me duren más y no tener que cambiarlas con tanta frecuencia... a ver si se nos ocurre algún DIY con velones...

    Un abrazo y a disfrutar de los placeres de domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Son todos súper bonitos, pero el de las nueces me ha enamorado!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola hace tiempo que no me paso por aquí ,por falta de tiempo.Unas velas muy guapas las de nueces me encantan ,en mi casa no las puedo poner por que tengo nietos pequeños pero me gusta el ambiente que dan las velas en las fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas, yo el año hice igual que la de palos, pero con palitos de canela, nmmm que olorcito tan rico, me gusta mucho la de las nueces, sobretodo porque en mi casa sobran nueces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la de manzanas!! Y es cierto, queda genial en una mesa navideña!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas! Las velas flotantes con nueces y las de manzanas me gustan mucho! Y como dices son ideales para decorar la mesa esta Navidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las cuatro opciones, son de lo más originales pero las manzanas destacan mucho...besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Han quedado preciosas! Las que más me gustan son las nueces flotantes, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  11. Hice las de las nueces me quedaron espectaculares pero en vez de derretir a baño maria lo hice en el micro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay peligro? Es que a mí me daba un poco de miedo... Me alegro de que te quedaran genial! Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Nos ha gustado mucho tu idea así que la hemos publicado en nuestro blog!

    http://www.totusfestum.com/ya-llega-el-otono/

    ResponderEliminar