domingo, 5 de octubre de 2014

Desayuno inglés en el jardín

El mes pasado estuvimos unos días de vacaciones en Jávea, como os comenté aquí, y aprovechando que allí tienen un supermercado inglés llamado Iceland, con un montón de productos "british" (incluida clotted cream para el "afternoon tea"), decidimos improvisar un completo desayuno inglés y disfrutarlo en el jardín.

El clásico "english breakfast" se caracteriza por el típico plato con huevos fritos (aunque también pueden ser revueltos), bacon, salchichas, champiñones, tomates y "baked beans" (alubias estofadas en salsa), de las que nosotros preferimos prescindir para no hacer el desayuno demasiado pesado. Y todo esto acompañado de pan tostado.

Además de ese plato principal salado, tomamos té, zumo, yogur con cereales, tostadas con mantequilla y mermelada... lo habitual en nuestros desayunos de fin de semana, como habéis podido ver en otros posts del blog y que ya no podemos preparar tan a menudo desde que está Miranda.

Compramos las típicas salchichas inglesas, que tienen un sabor algo distinto a las que podemos comer aquí, mucho más especiado.

Para beber, tomamos zumo de naranja y, como no podía faltar en un desayuno típicamente inglés, (que además es una de mis bebidas preferidas).

Mi té favorito es el Earl Grey, que afortunadamente se puede encontrar en prácticamente cualquier supermercado. Pero la variedad Lady Grey, que tiene un aroma mucho más cítrico, también me gusta muchísimo y es más difícil de encontrar por aquí. Así que, además de disfrutarlo en el desayuno, hice acopio de un par de cajas para mi vuelta a Valencia.



Compramos también una variedad especial de miel que habíamos probado en la campiña inglesa y que está deliciosa. Es más blanca y cremosa que la habitual porque en su elaboración se ha controlado la cristalización y, al ser más espesa, resulta perfecta para untar en tostadas.

Aunque lo típicamente inglés para el desayuno habría sido el "porridge" (una especie de papilla de avena y leche), nosotros preferimos el clásico yogur, en este caso de ruibarbo, con cereales y miel.


Afortunadamente, el día salió un poco nublado (el sol se iba y venía), por lo que pudimos disfrutar del desayuno en el jardín sin achicharrarnos por el calor.

Además de las clásicas tostadas de pan de molde, compramos también "english muffins", unos panecillos que se usan habitualmente como base para los huevos Benedict y que se suelen emplear también como tostadas, para tomar acompañados de mermeladas, etc.

Nosotros los tomamos acompañados de mantequilla y mermelada de naranja amarga, la más típica de las mermeladas inglesas.

Como veis, un completo desayuno al estilo inglés, para disfrutar tranquilamente el fin de semana y con el que coger fuerzas para todo día.

¡Feliz domingo!


17 comentarios:

  1. Menudo desayuno!!! Y yo que desayuno mi vasico de leche y un par de galletas... Las fotos preciosas, dan ganas de sentarse en la mesa con vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene todo, un desayuno de reyes, ;-) , besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Despertarse por la mañana un domingo y repasar tranquilamente las RRSS desde la cama, fotos de perros, un amanecer, boda por aquí, que si la cena de ayer, un gato jugando... ¡Y de pronto tú! ¡Con esta maravilla que ha hecho que me levante a desayunar entre suspiros! Qué preciosa la mesa y qué pintaza todo <3

    ResponderEliminar
  4. Estuve trabajando dos veranos en Gales en un hotel y servía desayunos, ¡cuántos recuerdos me has devuelto! Y sí, desde que volví, no he vuelto a probar esas salchichas tan deliciosas... Habrá que hacerse un finde a Jávea y aprovechar la visita a Iceland ;)

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno inglés perfecto! Y estas fotos dan ganas de desayunar así de bien cada día!! Ojalá pudiéramos hacerlo, pero con tantas prisas...
    Me parece genial tu "tradición" de hacerlo los fines de semana, aunque no siempre sea posible!

    Las fotos, como siempre, maravillosas!

    http://brunabruneta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy completo! Y todo se ve delicioso! A mi las baked beans me encantan, aunque reconozco que son pesadísimas para el desayuno. Además te ha quedado muy bonito el estilismo de la mesa. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, te ha quedado perfecto y tiene una pinta todo para morirse.... Perooooo .... ¿No engordas...?? En algunas fotos que has publicado en otros posts se te ve delgadita, ...., que suerte..., yo para mantenerme tengo que cuidarme mucho y hay etapas en las que me flaquea la fuerza de voluntad...

    ResponderEliminar
  8. Eso si que es un desayuno de Domingo... Como siempre, precioso, que bonito todo no falta ningún detalle.... Mmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  9. Hola, de nuevo por tu blog y que sorpresa!
    Un desayuno para chuparse los dedos y para tomar fuerzas....hasta e4l día siguiente!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta conocer a gente que adora los desayunos tanto como yo!!! Pequeños placeres de la vida que no podemos perder.¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta de desayuno, que bueno, yo quiero de eso. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nmmm adoro estos desayuunos tan completos, que delicia todo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Pero la parte salada la sustituiría por fruta, creo que me sentaría mal tanta grasa por la mañana, jaja! Por cierto, a ti que te encanta el té, nosotros solemos comprar la de la marca alemana Ronnefeldt, tiene mucha calidad y mucha variedad, lástima que sólo la encuentro online (en una página inglesa, por cierto), un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmm.......que delicia de fotos.....
    un beso,
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. Eso si que es un desayuno!! Que rico, se me esta abriendo el apetito!!!
    Unas fotos divinas!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  16. Gran desayuno y super apetecible, me encanta! :)

    ResponderEliminar