domingo, 24 de mayo de 2015

Batidos bicolor de vainilla y fresa

Los batidos hechos con helado son una de mis bebidas favoritas, ¡me chiflan! Es algo que tomo de vez en cuando en casa como postre o para merendar; por eso, el Chico Pecoso ya se ha convertido en todo un experto preparándolos. Estos deliciosos batidos bicolor de vainilla y fresa que os traigo hoy los preparamos para la fiesta de cumpleaños de Miranda, pero con las prisas los colores no quedaron bien separados. Así que a continuación os enseño el sencillo paso a paso para que os queden perfectos.

La idea de estos batidos la sacamos del libro de Amy Atlas, Sweet Designs, pero hemos hecho alguna pequeña modificación en la receta.

Ingredientes: (para 4 batidos)

- 500 ml. de helado de vainilla
- 500 ml. de helado de fresa
- 300 ml. de leche (aproximadamente)

Para decorar:

- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- Sprinkles o fideos de colores
- Guindas o cerezas

Batimos el helado de vainilla con unos 150 ml. de leche. En lugar de echar toda la leche de golpe, lo mejor es ir añadiéndola poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Llenamos los vasos de batido a la mitad y los metemos en el congelador durante media hora aproximadamente. 

A mí no me gustan los batidos totalmente líquidos, sino más bien densos. Además, en este caso os quedarán mejor divididos los sabores y colores si los hacéis con un poco más de cuerpo. Luego, al servir los batidos, el helado se irá derritiendo y se podrá beber fácilmente con una pajita, así que no os preocupéis si veis que tienen mucha consistencia.

Después batimos el helado de fresa con el resto de la leche, igual que hemos hecho con el anterior, y llenamos la otra mitad de los vasos. Los guardamos en el congelador mientras montamos la nata para decorarlos.

Montamos la nata con el azúcar y, con la ayuda de una manga pastelera, decoramos nuestros batidos.


Añadimos también unos cuantos sprinkles de colores.

Y una guinda o cereza para acabar de decorarlos. Yo suelo usar guindas en almíbar y les añado rabitos de cereza para que queden más bonitas.

Colocamos una pajita en cada vaso y ya estarán listos para degustar.

Es un batido sencillísimo de hacer y muy rico. En España me cuesta encontrar sitios donde tomar un buen batido de helado, porque tienen la manía de echarles azúcar (lo que le da un sabor artificial que no me gusta nada) y mucha leche. Si queréis tomar un buen batido al estilo americano como los que sirven por ejemplo en VIPS o Tommy Mel's os recomiendo que la cantidad de leche nunca sea más del 50% de la cantidad de helado. Y si al probarlo veis que os ha quedado con poco sabor porque os habéis pasado con la leche, nunca le añadáis azúcar, echad más helado. ¡Probadlos y me contáis!

¡Feliz domingo!


15 comentarios:

  1. Guapa! Puedes comentar la marca de los helados, la leche y la nata. Por favor!
    Espectaculares tus entradas! ;) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Yo utilizo leche Pascual, pero lo importante es que sea entera. La nata es Central Lechera Asturiana, porque es de las pocas que encuentro con un 35,1% de grasa (las que tienen menor porcentaje montan peor). El helado de vainilla lo compro siempre en Mercadona y está muy bueno. El de fresa me resulta más complicado de encontrar (de buena calidad), así que lo compro en una heladería que hay cerca de mi casa. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! y ahora que empieza el calorcito siempre apetecen; las fotos, como siempre, preciosas.

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaa que cosa mas rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos a prepararlos para mis peques te cuento hice tu receta de las tortitas a unas le agregue arándanos una delicia todavía m nas saboreo y ya pasaron 10 días gracias x compartir eres muy linda saludos desde guadalajara,jal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te gustaran las tortitas, a mí también me encantan con arándanos! ;) Un abrazo, Daniela.

      Eliminar
  5. Menuda pintaza tienen!! Me encantan este tipo de helados!! Los vasos de donde son?? Es que me encantan y no consigo encontrar ninguno asi. mil gracias!! Tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Los vasos los compré en una tienda (aquí en Valencia) de distribución de productos para restaurantes. Se llama Cris-Adam. Un beso!

      Eliminar
  6. Ohhhh! nos encantan los batidos de verano! Saben de lujo! estos te han quedado geniales!! y esa idea del combinado la tendremos que probar, con tu permiso! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado monísimos...qué ricos tienen que estar. Me encanta la combinación de sabores y texturas que has elegido. bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Tremendos, chicadelacasadecaramelo! El otro día los hice en casa, aunque cambié un poco, tenía helado de vainilla pero no de fresas, así que lo hice con fresas naturales, las tenía congeladas, y estaba realmente rico. Muchas gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me encantan los batidos de fresas naturales! Qué buena idea lo de congelarlas!! Un beso.

      Eliminar
  9. Y los vasos se pueden meter al congelador sin explotar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, no hay ningún problema. De hecho, nosotros las jarras para la cerveza las guardamos siempre en el congelador y las sacamos en el momento de servir la cerveza en ellas. El problema sería un cambio brusco de temperatura, si el vaso estuviera muy caliente y pasara a estar en contacto con algo muy frío. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Chica de la casa de Caramelo, a mi me gustaría saber donde has encontrado las cerezas confitadas con tallo, yo las he buscado por la zona donde vivo y no las he encontrado. Gracias!!

    ResponderEliminar