domingo, 10 de mayo de 2015

El primer cumpleaños de Miranda: una "tea party"

Como sabéis, el domingo pasado celebramos el primer cumpleaños de Miranda y, para la ocasión decidimos organizar una "tea party" (con sus abuelos, tíos y primos) inspirada en "Alicia en el país de las maravillas", uno de mis libros favoritos que además este año celebra su 150 aniversario.


Contamos con muy poco tiempo para prepararlo (estuvimos de obras en casa hasta 4 días antes de la fiesta) y algunas cosas fueron un poco improvisadas, pero afortunadamente, si algo tengo en casa son tazas, teteras y demás utensilios para el té. Además, esa espontaneidad iba genial con el estilo alocado tan característicos del capítulo "A mad tea party" ("Una merienda de locos", en español) de Alicia.

Tanto las invitaciones (que os enseñé aquí) como el resto de la preciosa cartelería la diseñó Gabriela, del blog Nina Designs, que captó a la perfección la idea que buscaba para esta "tea party". Y fue precisamente ella quien me sugirió esta temática para la fiesta hace ya más de un año (cuando todavía estaba embarazada de Miranda) en el post que publiqué sobre cómo preparar un auténtico "afternoon tea" en casa. Así que, Gabriela, gracias por partida doble.

Mi ilusión habría sido tener una casa con jardín para poder preparar una verdadera "tea party", pero como eso no era posible, decidimos trasladar el jardín al salón de nuestra casa, poniendo una guirnalda de flores (mucho más fácil de hacer de lo que os podáis imaginar) para decorar la pared de la mesa de dulces y llenando teteras y tarros de cristal con rositas silvestres, margaritas y otras flores en la mesa principal.

La mayoría de los platos que preparamos para la fiesta fueron los típicos que se toman en un "afternoon tea" inglés, como scones, sandwiches, bundt cake de arándanos, Victoria cake... 

Para colocar en alto la tarta de cumpleaños utilicé este estante de Ikea, una idea genial que vi en el bonito baby shower que preparó Macarena el año pasado para la llegada de su hijo Mateo.




También servimos mousse de limón y chocolate blanco, magdalenas de frambuesa (tomando como base esta receta), merengues crujientes de fresa (los encargué en una panadería al lado de casa, para no tener tanto trabajo) y macarons, que compramos en Avenue Macaron.

Mi madre me dejó su preciosa vajilla inglesa para servir las mousses, que está decorada con imágenes de cottages y la campiña (ya conocéis mi debilidad por este sitio).



El cake stand azul con varios platos y una taza, que veis en las fotos, lo hicimos el Chico Pecoso y yo hace un par de meses y ya os enseñé el paso a paso en el blog.

La bebida principal de la fiesta fue por supuesto el té, con distintas variedades, para tomar solo o acompañado de leche o limón. Pero también servimos limonada en un dispensador y, aunque no son muy de "afternoon tea", unos riquísimos batidos bicolores de vainilla y fresa, que preparó el Chico Pecoso.




Luego en la mesa principal colocamos tazas para todos, platos, teteras con agua caliente, otras con flores, jarritas para la leche, rodajas de limón para acompañar el té, azucarillos blancos y morenos, distintas variedades de tés, servilletas, infusores...

Y, como no podía faltar, lemon curd para acompañar los bizcochos y clotted cream con distintas mermeladas para untar en los scones.


Junto a las mermeladas colocamos un divertido cartel con la frase: "Mermelada mañana y ayer, pero nunca hoy", del libro "A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado", que ya sabéis que es la continuación de "Alicia en el país de las maravillas".


También colocamos un rinconcito junto a la mesa de dulces con algunas fotos de este primer año de Miranda y unas cuantas cajitas de detalles, que regalamos a los invitados al marcharse.

La pizarrita la compramos en My Home Style (es de lo poco que me dio tiempo a encargar, gracias a que son rapidísimos con los envíos y me llegó al día siguiente de hacer el pedido) y las cajitas son de Selfpackaging, que afortunadamente tengo un montón en casa.

Dentro de las cajitas pusimos algo parecido a lo que preparamos en el baby shower de mi sobrina Martina hace ya tres años: un tarrito de lemon curd, dos variedades de tés de Tea Shop (negro y blanco), unas cuantas galletas de Crabtree & Evelyn de mis sabores preferidos: limón y frambuesa, y varias fotos actuales de Miranda atadas junto a una pequeña llave, para que se llevaran de recuerdo.

Todo decorado con las preciosas etiquetas de Nina ilustradas con relojes, tacitas, teteras y ojos de cerradura al estilo Alicia.

Miranda disfrutó mucho de la fiesta, sobre todo con los globos que atamos a su trona. Y nosotros nos lo pasamos fenomenal con ella, nos pusimos las botas con tanta comida e hicimos un montón de fotos para recordar su primer cumpleaños.

Espero que os haya gustado nuestra "loca tea party" y hayáis disfrutado tanto viendo las fotos como nosotros preparándola.

¡Feliz domingo!


34 comentarios:

  1. Me encanta, con qué mimo y con qué lujo de detalles. De verdad que tienes un don natural para hacer este tipo de celebraciones porque consigues que queden genial <3 No soy mucho de la estética de Alicia pero te ha quedado genial el conjunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Un fiesta de cumpleaños muy muy bonita, que delicadeza y buen gusto tenéis. Miranta esta muy guapa con ese vestido, muchas felicidades. Lydia

    ResponderEliminar
  3. Que Preciocidad!! Me ha encantado y Miranda esta para comersela. Cariños a las dos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Nosotros cuando nos juntamos solo la familia(abuelos, tios y primos) ya sumamos 23, asi que me es imposible totalmente organizar una tea party con tanto detalle.. Pero me guardo la idea para una reunion de amigas;))

    ResponderEliminar
  5. Beautiful and amazing party!!!!! Qué buen gusto y qué ideas tan preciosas, es un placer disfrutar de ellas, sigo tu blog desde hace una año y medio, cuando empecé con la repostería, a hacer cookies y otros dulces. Desde entonces soy una fiel seguidora de tu blog, y me encanta todo lo que publicas. Muchísimas gracias por compartirlo!!!! Y, por supuesto, MUCHAS FELICIDADES A MIRANDA!!! Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por lo bonito que te quedó la reunión y se nota q tuvo un feliz cumpleaños la peque.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea!Preciosa fiesta y lindísimos los detalles!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad Estefanía, estaba deseando llegar a casa para ver el post de hoy!!me podrías decir de donde son las copas de los batidos, que no los encuentro nunca!
    Gracias!
    Felicidades otra vez a Miranda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia! Muchas gracias!! Las copas las compré en una tienda de distribución de menaje para restaurantes, está en Valencia y se llama Cris-Adam. Un beso!

      Eliminar
  9. Que preciosidad de cumpleaños, me encanta

    ResponderEliminar
  10. Qué ideal todo, por favor! Me ha encantado. Lo que más, la guirnalda de flores y ramas que has preparado para decorar el fondo de la mesa dulce y esa vajilla de siempre, con uso renovado... un 10!
    Un besazo!
    PD: ya me contarás dónde encontraste la figurita de Alicia..... por más que busqué una el año pasado para colocar en nuestro cumple Alicia, fue imposible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mil gracias! A mí también me encanta la guirnalda y es muchísimo más fácil de hacer de lo que parece! La figurita de Alicia me la trajo mi suegra hace unos años de Disneyland Paris. Un beso!

      Eliminar
  11. Pero qué bonito todo....ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito lo dejas todo siempre, Estefanía. Cuando Miranda sea un poco más mayor va a presumir (con razón) de las fiestas que prepara mamá. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa! Me ha enamorado tu post. Me gusta mucho el estilo británico que le das a tu casa y a tu repostería. ¡Un 10 para ti! Y tu niña es preciosa. Muchos besitos, y buena semana

    ResponderEliminar
  14. HOLA ESTEFANIA
    TE FELICITO UNA DIVINURA TODO LO QUE HICISTE PARA FESTEJAR EL PRIMER AÑO DE MIRANDA, POR CIERTO UNA BEBA PRECIOSA
    TE MANDO UN SALUDO Y TE SIGO DESDE ARGENTINA, TU BLOG ES ENCANTADOR
    UN BESOTE
    CECILIA

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de presentacion, me apetece todo!!?
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos!! Nos ha hecho mucha ilusión ver que os ha gustado tanto la fiesta de cumpleaños de Miranda. :) Un beso grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  17. Hace ya un tiempo que sigo tu blog y, desde luego, me parece precioso!! Es todo tan....delicado y sútil. La fiesta parece, propiamente, sacada de un cuento. Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefanía! Soy Laura, una de tus tantas seguidoras y admiradora de tu blog. Que fiesta tan bonita le has montado a tu niña, me ha encantado todo, soy una enamorada de las vajillas, así que me he quedado prendada con la mesa que preparasteis.
    Te quería hacer unas preguntas por si pudieses contestarme, aunque entiendo que estás muy liada, pero yo lo intento.
    1-Llevo varios meses en mente queriendo comprar un molde de Nordicware para bundcake, mi duda es la siguiente, el molde que nos enseñas en las fotos, pones que es para 6 tazas, eso quiere decir 6 raciones? Tengo la duda de si comprarme el de 18 o el de 25 cm. En casa somos 2 adultos y un bebé de momento, así que no si será el de 18 muy pequeño o suficiente, si me dijeses para cuantas raciones es, te lo agradecería.
    2-Me gustaría que me aconsejases que libro de Alicia en el país de las maravillas, editorial y versión me refiero, te ha gustado más o te inspira más por sus ilustraciones, me encantaría leerlo y compartirlo con mi bebé de aquí a unos años.
    3-En las fotos que nos enseñas los utensilios de plata, donde podría encontrarlos de manera similar? La mantequillera, el porta azucarillos, la tetera etc

    Gracias de antemano por tu tiempo
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura! Muchísimas gracias! :) Te respondo punto por punto:
      1. Lo de 6 tazas es la capacidad, pero raciones son bastantes más, se supone que cada "bultito" del molde es una rebanada (hay grandes y pequeñas). Si sois sólo dos, como nosotros, te recomiendo el pequeño, el otro os costará acabároslo cada vez que prepares uno (yo siempre tengo que regalar).
      2. Esto es más difícil, yo sólo me he leído dos, pero si buscas en Internet seguro que encuentras alguna recomendación interesante. Yo te recomiendo que busques sobre todo las ediciones que incluyan pies de página con explicaciones de lo que Lewis Carrol quería decir con cada escena del libro, ya que solían ser metáforas muy curiosas de la sociedad en la que vivía.
      3. La tetera es de una tienda de aquí de Valencia que se llama Lambuda, la mantequillera es de mi de madre y el resto de cosas me las compra mi suegra en el rastro de Jalón (Alicante) que ponen todas las semanas.
      Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Ay pero que preciosidad!!!! Me encantan todas y cada una de las cositas de esa mesa!!! Felicidades por esa fiesta tan increible que habeis montado y para vuestra hija tambien. Besitoss

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Pero que maravilla de fiesta!!!!, os ha quedado preciosa y no le falta detalle. Me ha encantado todo, asi da gusto cumplir años ;) .

    ResponderEliminar
  21. Sou do Brasil e acabei de conhecer o seu trabalho!
    Estou encantada com sua delicadeza e riqueza de detalhes...parabéns!
    =)
    Bjos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ,ya hace días que no puedo entrar por aqui ,pero espero que no sea tarde para felicitar a esa preciosa niña ¡¡¡¡¡es preciosa!!!,parece mentira que ya pasó 1 año ¡¡¡¡uuuuf como se nos pasa el tiempo!!!.Bueno pero lo bueno es que se nos pasen y llenos de felicidad .Millones de besos para esa preciosidad y para los padres también ;))

    ResponderEliminar
  23. que merienda tan cuqui! no le falta detalle! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Un tea party excepcional!
    Espectaculares los detalles y seguro que estaba todo riquísimo :) Las mermeladas de Wilkin son de lo mejor que hay... qué hambre!

    ResponderEliminar
  25. Hola, precioso todo,me encanta, ya te dije que lo hare para la comunio de mi hija,me podrías decir que tamaño tienen las cajistas de los obsequios? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nini! Las cajitas son de 15x15 cm y 5 cm de alto. ¡Suerte con la comunión!

      Eliminar
  26. Hola! Tomó la idea para el año de mi nena y quería saber el tamaño de las fotos para hacer la guirnaldas? Gracias!

    ResponderEliminar