lunes, 24 de septiembre de 2012

De picnic en la campiña inglesa

Ya sabéis lo mucho que me gusta ir de picnic. Siempre que puedo aprovecho para hacer uno, como en Central Park, en Roma o en nuestra sesión de fotos preboda. Este verano, en nuestro viaje a la campiña inglesa, aprovechamos para hacer un picnic en Cowley Manor, un sitio precioso que ya os comenté en el post de hace un par de semanas sobre tomar el té allí.


Lo genial del picnic en Cowley Manor es que te lo preparan todo ellos en una cestita monísima, con un mantel impermeable, y tú sólo tienes que sentarte en el césped y disfrutar de la comida y las maravillosas vistas de sus jardines.

El picnic hay que reservarlo el día anterior (nosotros aprovechamos el día que fuimos a tomar el té). Simplemente tienes que elegir la hora a la que lo quieres tomar y ellos lo tienen todo preparado para cuando llegas.

Ese día amaneció bastante nublado (ya sabéis cómo es el tiempo en Inglaterra) y yo tenía miedo de que lloviera durante el picnic, pero afortunadamente hizo buen tiempo hasta media tarde y pudimos disfrutar de la comida sin problemas. 



El menú del picnic estaba compuesto por varios platos salados y un par de postres.

En la imagen de arriba podéis ver: varios tipos de quesos y galletas de mantequilla con ciruelas y membrillo (esto era una parte del postre), pastel de carne, ensalada de judías verdes con queso y piñones, crudités con hummus, y varias salsas para acompañar a los diferentes platos.


En esta otra imagen se pueden ver las bebidas que elegimos (agua y sidra), dos ensaladas (de pasta y de manzana), fiambre variado con aceitunas y tomatitos secos, y gazpacho. Además, había paté de ahumados y, de postre, brownie con nata y frutas frescas (arándanos, fresas y frambuesas), que olvidamos fotografiar. 

Lo de las bebidas estaba muy bien pensado. Teníamos un cofre al lado lleno de refrescos, agua, vinos, etc. y una llave para coger lo que quisiéramos y apuntarlo luego en una hoja. Dentro también estaban los platos, los cubiertos, las copas y demás.

Junto al cofre había un par de hamacas, por si querías tumbarte un rato después de comer (dormir, tomar el sol...), pero nosotros preferimos explorar sus inmensos jardines.

Creo que, de todos los picnics que he hecho, éste ha sido el que más me ha gustado. A parte de la comida, que estaba riquísima, me fascinó la perfecta preparación de todos los detalles y, por supuesto, las preciosas vistas del lago y los jardines de Cowley Manor. 

Hay gente que sueña con vivir cerca del mar. Yo sueño con tener un sitio como éste cerca de casa para poder escaparme de vez en cuando y respirar tranquilidad.

¡Feliz semana!

9 comentarios:

  1. Yo también quiero disfrutar de un picnic como ese, precisamente y solo como ese! Preciosas vistas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me parece precioso. Toda la comida tiene una pinta la mar de deliciosa, y el lugar es idilico! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este picnic, al próximo me apunto, me parece algo como mágico, que abres las cajas y nunca sabes lo que va a salir

    ResponderEliminar
  4. Jo, envidia es poco!! Tengo que apreder de ti y pegarme un viajecito con Picnic incluido, yo me meto en el papel de turista y no caigo en disfrutar de los pequeños placeres como estos.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo, que tranquilidad se puede percibir con las fotos simplemente!
    Me recuerda mucho a las imágenes de El Señor de los Anillos, me encanta tanta cantidad e verde para descansar y disfrutar un rato al aire libre.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh estoy muerta!! Me has matao!! Yo quiero también ir allí, ir de picnic, pasar una tarde en esos prados, que envidia cochina mala me ha entrado. Es de lo más cuqui, de verdad. Bueno, iré a sonar mi hucha de cerdito a la que voy echando monedas de 2 € a ver qué tal suena, si mucho o poco....

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasasteis genial, precioso lugar! Y la comida tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. En vuestro próximo viaje quiero ir yo,y no vale decir que nó.besines,muchos besines.

    ResponderEliminar
  9. En el próximo nosotras también nos apuntamos! Pronto publicaremos en el blog nuestra sesión de picnic este verano.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar