domingo, 24 de marzo de 2013

Noche de cócteles (o cómo preparar un bar en casa)

Este fin de semana hemos organizado en casa una noche de cócteles entre amigos, montando un divertido bar en nuestro comedor. Fue algo un poco improvisado, pero la verdad es que resultó rapidísimo de preparar y muy muy fácil. Os enseño cómo quedó nuestra barra de cócteles.


Para la barra utilizamos la mesa auxiliar Malm de Ikea, que tenemos en nuestra habitación y la colocamos en la pared morada del comedor. Sobre ella colocamos las botellas de alcohol necesarias para preparar los diferentes cócteles. 

También pusimos copas y vasos de distintos tipos: balón, cóctel, Margarita y whisky.

Y, por supuesto, todo lo necesario para aderezar los cócteles.


Colocamos una bandeja con la coctelera, la cubitera, algunas pajitas y mezcladores. También aceitunas y cebollitas para los Martinis y cerezas confitadas para otros cócteles (en realidad, deberían ser cerezas al marrasquino, pero no encontré).

En otros recipientes colocamos rodajas y gajos de naranja, pepino, limón y lima. Además de un bol con arándanos frescos y una jarrita con zumo de lima recién exprimido.


Y en el extremo de la barra colocamos un cubo metálico con sodas (son como el clásico sifón), refrescos, zumos, etc.

Trajimos también la pizarra de la cocina para escribir la carta de cócteles y sobre la mesa de comedor colocamos algo de picar y la tabla de cortar, para preparar ahí los cócteles. También imprimí un par de hojas con las recetas de varios cócteles (podéis verlas al final del post).


Como veis, todo esto se puede preparar de forma muy sencilla y a los invitados les resultará muy divertido prepararse sus propios cócteles con todos estos ingredientes. Nosotros nos reímos un montón probando los diferentes cócteles (aunque ya sabéis que es mejor no mezclar varios tipos de alcohol, sino beber cócteles similares toda la noche).

A continuación os dejo las recetas de algunos de los cócteles que preparamos. Todos son cócteles clásicos (aunque sustituimos el famoso Cosmopolitan por el Cointreaupolitan de Dita Von Teese, que me gusta más). El Gibson Martini (un poco fuerte) y el Old Fashioned (buenísimo si os gusta el whisky) los preparamos en honor a la serie Mad Men. Ya os comenté aquí que tenía ganas de ver más capítulos y por fin he podido ponerme al día. Ahora espero con ansia la sexta temporada.


Si queréis celebrar una fiesta en casa por la noche o simplemente pasar un rato divertido entre amigos, preparar una barra de cócteles es una idea fácil y que no os quitará apenas tiempo. Además, con estos ingredientes, podéis preparar también cócteles sin alcohol para los que no quieran o no puedan beber.

¡Feliz domingo y felices Pascuas!

15 comentarios:

  1. Os quedó chulísimo, y ya me guardo la receta para alguno de esos cócteles!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial! Me la apunto para celebrar con amigos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cuki y apañá que eres, os quedó genial

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea, os quedó chulísimo
    Mi coctel favorito es el Margarita ummm

    ResponderEliminar
  5. vaya mesa, esta divina. Yo también espero con ansia la sexta temporada de mad men, me encanta la serie. Además me he acostumbrado a verla con subtitulos y ya no se verla de otra manera.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Super genial, tengo que hacerlo un día, tus imágenes me servirán de inspiración y las recetas ni te cuento, que gran trabajo has hecho :)

    ResponderEliminar
  7. Estupenda información, preciosa la mesa y cuidado con la chispa, ante tanto cocktail!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me chiflaaaaaaa.lo pienso hacer esta semana santa.es k es un idea genial!! Gracias como siempre. Besos !!

    ResponderEliminar
  9. alfhuevo.wordpress.com24 de marzo de 2013, 23:37

    Bueno es que siempre haces que todo sea súper cuqui..necesito una piña colada que mañana es lunes y ya estoy deprimida..jejejejej que fiesta tan chula ..vaya fotos vaya todo!!besazosss

    ResponderEliminar
  10. que idea tan genial!!! me encanta como ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan estupenda. Hace tiempo vi una barra libre de mojitos que me encantó y que guardo para poder hacer en alguna ocasión. Aunque tu noche de cócteles es mucho más completa. Me la guardo también en mis favoritos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa! Y esa receta del cointreaupolitan habrá que probarla... :D

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado impresionante. Me tomaba ahora mismo un margarita o un gin tonic. <333

    ResponderEliminar
  14. Genial como siempre! pienso copiarme!! jaja

    Un besote!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta! gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar