domingo, 13 de octubre de 2013

Huesos y fantasmas de merengue para Halloween

Quedan poco más de dos semanas para Halloween, una fiesta americana que cada vez está más presente en nuestro país. Y, aunque este año nosotros no tenemos pensado celebrar ninguna fiesta, sí quería enseñaros esta sencilla idea que es perfecta para este tipo de celebraciones, por el poco trabajo que lleva y lo bien que resulta. Son unos huesos y fantasmas de merengue crujiente muy fáciles de preparar.

La receta es de aquí, donde también tenéis un breve vídeo explicando su elaboración y cómo hacer la forma de los huesos y fantasmas. A mí con estos ingredientes, me salieron 10 huesitos pequeños y 10 fantasmas.

Ingredientes

- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 85 gr. de azúcar glas
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Chocolate derretido para decorar los fantasmas

Precalentamos el horno a 100º. Batimos las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a formarse burbujas de aire y las claras doblen su tamaño. Incorporamos el zumo de limón y continuamos batiendo hasta formar picos blandos. A continuación, vamos añadiendo poco a poco el azúcar y batimos hasta que se formen picos firmes. Añadimos el extracto de vainilla y batimos un poco más hasta mezclarlo.

Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda gruesa y vamos dibujando nuestros huesos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Primero se dibuja en la parte de arriba un corazón, luego el tronco del hueso y al final otro corazón invertido.

También podemos formar ya los fantasmas sobre otra bandeja de horno (si tenemos), para ahorrar tiempo y hornearlos a la vez. Utilizamos la misma boquilla redonda y hacemos tres pisos, de más grande a más pequeño, levantando ligeramente la boquilla en cada uno.

Los metemos en el horno a 100º durante una hora para que se sequen. Una vez pasado este tiempo, abrimos un poco la puerta del horno y los dejamos secar con la puerta abierta durante otra hora más.

Pasado este tiempo ya podemos sacarlos y despegarlos con cuidado del papel vegetal. Estarán crujientes y los fantasmas un poco tiernos por dentro. Aprovechamos para pintarles ojos con un poco de chocolate derretido.

Son unos dulces muy fáciles de preparar y muy divertidos para decorar las mesas de Halloween. La única pega es que tardan dos horas en secar, pero siempre podemos prepararlos el día anterior y guardarlos bien tapados en un recipiente hermético para que no se reblandezcan.

Si queréis ver más ideas de dulces y decoraciones para Halloween que he hecho en años anteriores, podéis consultar la receta de las clásicas manzanas de caramelo, unos divertidos cake pops con forma de calabaza de Halloween, cómo decorar una calabaza al estilo Frankenstein, o la fiesta de Halloween que preparamos en casa hace un par de años, donde había una sandía-cerebro, zombie-zumo que brillaba en la oscuridad, cupcakes-araña, guacamole-vómito, galletas-dedos de muerto y un montón de cosas más. 

Y si no os gusta celebrar Halloween pero os encanta el merengue, con esta receta ya sabéis que podéis preparar unos ricos merengues crujientes con las formas que más os gusten.

¡Feliz domingo!

22 comentarios:

  1. Yo la verdad es que nunca he celebrado halloween, pero me encanta ver la cantidad de propuestas para hacerlo que hay en todos los blogs! Esta es muy sencilla, y además como dices a partir del merengue también pueden hacerse otras cosas... Gracias y a disfrutar de los placeres de domingo!!
    http://placeresdedomingo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo celebrar Halloween más que nada porque es una fiesta que los de nuestra generación nunca celebramos de niños que son quienes igual más lo disfrutan. Pero sí que me gusta bastante visitar blogs estos días y ver propuestas tan interesantes como la tuya. Me encantan los fantasmitas y los huesos también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Acá en Argentina hallowen lo celebra el que quiere Jjajaja Pero en casa no lo celebramos, aunque seguro hacemos estos merengues que tienen una pinta tremenda!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. ejej q graciosos quedan los fantasmas...muy original.
    saludos ; )

    www.jesuiscoquette.com

    ResponderEliminar
  5. mmmm que buena pinta!!!
    Tiene que estar riquísimos!!
    Una cosa...parece la receta de la glasa real y esa se seca sola al aire...esto si no lo metes al horno no se seca??
    ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Pues no lo he probado, pero no creo porque dejé algunos huesos fuera después de secarlos en el horno y a las pocas horas se reblancedieron muchísimo. Sin embargo, los que había guardado en tuppers seguían crujientes. Yo creo que al aire no llegarían a secarse porque llevan poco azúcar, pero de todas maneras puedes probarlo por si acaso funciona. Ya me contarás! Un beso.

      Eliminar
  6. Me parecen una monada! Una idea muy bonita y original. Los fantasmitas son encantadores!!! ^_^
    Un abrazo desde Barcelona.
    Gemma.

    ResponderEliminar
  7. Pero ¿pueden ser más monos esos fantasmas? <3 La pena es que yo no soy muy de merengue, pero son chulísimos.

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy con lo que me gusta a miiii esta fiesta!! Me ha encantado la receta suuuper original, la verdad, así que la voy apuntando en mi libreta a ver si me animo hacerla!!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué monísimos los fantasmas! No suelo celebrar Halloween pero me quedo con estos fantasmas. Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué monada! a mí este año me pilla en USA, así que estaré con los ojos bien abiertos :-) besos

    ResponderEliminar
  11. Lo guardo-comparto en Pinterest y espero hacerlo pronto, aunque no sean con forma de fantasma y huesitos. ¡Se ven muy ricos!

    ResponderEliminar
  12. Qué originales te han quedado, besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué monada!!! Perfecto para preparar este Halloween (qué ganas de que llegue! Cada vez me gusta más esta fiesta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! buscando recetas para halloween te he encontrado por casualidad y espero aprender mucho contigo,me encanta el blog!!!aqui me quedo! te sigo desde hoy!,un besinnnn

    ResponderEliminar
  15. Hooola, una cosa, cuando pasa la primera hora y se abre la puerta del horno para que se seque durante otra hora más...te refieres a hacerlo con el horno apagado, no? (Con el calor que queda?). Gracias!
    Pd: me encanta el blog y tus ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) No, el horno lo tienes que dejar encendido pero un poco abierto. Si tienes dudas, entra en el enlace que comento al principio donde hay un vídeo explicativo de todo el proceso. Un beso!

      Eliminar
    2. Acabo de ver el video y dice que después de 1, hora y media en el horno, se apague el horno y se deje un poco abierto durante 3 horas para secarse, no? (es que no sé si lo entendí mal)

      Eliminar