domingo, 23 de marzo de 2014

Nuestro último desayuno en la terraza

Sí, habéis leído bien, este desayuno que tomamos ayer es el último desayuno que disfrutamos en la terraza porque en poco más de una semana nos cambiamos de casa. Nos da mucha pena irnos, pero el dueño del piso en el que llevamos casi dos años viviendo nos ha dicho que lo necesita para su hija, así que hemos tenido que darnos mucha prisa buscando un nuevo piso que encajara con nuestras necesidades, porque queda un mes y medio para que llegue Miranda y no queremos que nazca entre cajas de mudanza.

Lo bueno de este cambio es que ahora viviremos al ladito de mis padres, lo que nos resultará mucho más cómodo cuando nazca el bebé, y también podré ir andando al trabajo. Lo malo es que ya no tendremos terraza ni piscina y tendremos que intentar encajar todos los muebles que ya os enseñé aquí en nuestra nueva casa. 


Como el primer post que publiqué en este piso fue el desayuno en la nueva casa, el Chico Pecoso y yo hemos querido despedirnos de él con otro de nuestros desayunos: nuestro primer y último desayuno de la primavera en esta terraza (aunque perfectamente podría servir de brunch por la cantidad de comida que preparamos y lo llenos que terminamos).


Primero tomamos unas tostadas de pan de cereales con huevo al horno: la mía, con tomate y aguacate; y la del Chico Pecoso, con queso fundido y bacon. Y las acompañamos con una ensalada de lechugas variadas.


El huevo al horno es muy fácil de preparar, yo utilicé moldes individuales de soufflés engrasados con spray antiadherente (también podéis usar aceite o mantequilla). Ponemos un huevo dentro de cada molde, les echamos una pizca de sal y pimienta y los horneamos a 175º durante 25 minutos. Una vez horneados, se desmoldan fácilmente y podemos colocarlos sobre nuestras tostadas o en un sándwich o hamburguesa. Con 25 minutos se cuajará la yema, así que si la preferís líquida sacadlos unos 10 minutos antes.




También preparamos tostadas de Nutella con fresas y plátanos.

Y yogur griego con fresas y pistachos. Una combinación riquísima.

Para beber, zumo de naranja natural y té.



Y, por si no era suficiente, una cestita de croissants que compramos en la panadería.

Mantequilla, mermeladas y más Nutella para acompañar a los croissants.

Y miel para el yogur griego.

Un desayuno un poco más especial que los habituales para despedirnos de la terraza y de esta casa donde hemos vividos tan buenos momentos.

Como vamos a empezar ya la mudanza es probable que no me veáis por aquí en al menos un par de semanas. La próxima vez que escriba será ya desde la nueva casa y espero poder ir enseñándoos algunos DIY que queríamos preparar para la habitación de Miranda, pero que con todo este lío hemos tenido que retrasar.

Así que, nos vemos en unas semanas (si la peque no se adelanta...).

¡Feliz domingo y feliz primavera!


31 comentarios:

  1. Mucha suerte en vuestra nueva casa.Y enhorabuena a los tres que pronto sereis cuatro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de encontrarte de casualidad y ante semejante desayuno de rico, bonito y abundante (que seguro me daba también para mí, jejeje) , sólo te puedo desear ánimo con la mudanza y una horita corta.

    ResponderEliminar
  3. Suerte guapa!! Y respecto a no tener terraza la cambio por estar al lado de los Papis!! Un besote grande nos vemos a la vuelta!! Muak! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia de desayuno y de terraza! :)

    ResponderEliminar
  5. Suerte con la mudanza Estefanía, seguro que conseguirás hacer de tu nueva casa un verdadero hogar y disfrutaréis en él de tan buenos momentos como habéis vivido en ésta casa que dejáis ahora.
    Qué envidia me has dado con ese desayuno en la terraza, hace unos días escribí en mi blog de lo mucho que me gustaría tener un balcón para hacer cosas como estas, jejje
    Cuídate y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Si lo piensas bien, el cambiarse de casa tiene más pros que contras ;)

    ¡Ánimo con la mudanza!

    Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado ver como te has tomado con tanta positividad el tener que mudarte de casa con el nacimiento de Miranda tan cerca, yo no sé si me lo hubiera tomado tan bien, pero bueno como dices hay muchas ventajas, sobre todo la de que tus padres vivan cerca, eso es lo mejor ;) . Y aunque no tengas terraza en la nueva casa, seguro que se te ocurrirá alguna idea original para preparar uno de esos desayunos memorables en algún rincón de la nueva casa. Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Dios mío!!. ¿Erais 3 o 300?. Imagino que Totó se pondría las botas, jejeje. Fuera bromas, espero que la mudanza sea ligerita, las cosas que se hacen sin dar tantas vueltas a menudo se hacen más divertidas y agradables, espero que éste sea el caso; viendo lo organizada que eres seguro que es así. Mucha suerte en todas las nuevas etapas que vais a empezar, sobre todo la de padres. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte en esta nueva etapa que comienzas :)

    ResponderEliminar
  10. que pintaza todo un brunch de 10
    besos y ánimo
    AJS

    ResponderEliminar
  11. MMMMMM!!!! Se ve muy rico todo esto!
    suerte en la nueva casa!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué locura guapa...justo ahora una mudanza... me da pereza solo de pensarlo. Pero estoy segura que le sacarás genial partido a la nueva casa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo hice mudanza en pleno embarazo también, pero con mucha ilusión.
    Ánimo estos días, seguro que dejáis la casa nueva igual de bonita y prepararéis desayunos, meriendas y cenas estupendas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las fotos y exquisito el desayuno... Muchas suerte con la mudanza y en la nueva casa!!

    ResponderEliminar
  15. Habéis despedido vuestro último desayuno en la terraza a lo grande, así da gusto despedirse! Ánimo, a mi también me esperan días de mudanza...
    Ya verás que te quedará la casa igual muy bonita!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa qué desayuno más apetecible...estoy segura que estaréis genial en vuestro nuevo hogar ya con vuestro bebé y si además está cerca de tus padres y del trabajo, genial...bsts guapa !

    ResponderEliminar
  17. ay que pena! yo también vivo en una casa con patio y estamos buscando piso para mudarnos, pero no sé si podría irme a una casa sin terraza. Imagino que todo es acostumbrarse, pero la echaría mucho de menos! por cierto, el desayuno tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  18. MUCHA SUERTE TODO PRECIOSO!!!
    No te canses demasiado, y come bien, aunque ya veo que lo haces.
    UN ABRAZO AMIGA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  19. Vaya pena...en especial la terraza y la piscina que luego Miranda disfrutaría mucho!!! pero bueno nunca se sabe donde vais a terminar no? Además con el gusto que tu tienes seguro que la casa queda preciosa!!!
    El desayuno increible, voy a probar lo de los huevos al horno...ñam...
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Se me ha hecho la boca agua, que ricoo!! Un ultimo desayuno genial! Siempre los cambios van a mejor seguro que estareis estupendamente en el nuevo piso, y mas aun si estais cerquita de tus papis y puedes ir andando al trabajo!!
    Por aqui estaremos hasta cuando vuelvas!!
    Un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de desayuno!!! Precioso y con una pinta espectacular!
    Hola! Soy María, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Y siendo tú valenciana, pues como que me hace más ilusión, yo también soy de Valencia! :)
    Decirte que te sigo de ahora en adelante y que te invito a pasar por mi blog http://menta-limon.blogspot.com.es/, espero que te guste!
    Y también desearte lo mejor en tu nueva vida! Las mudanzas son pesadísimas y no me lo quiero imaginar estando embarazada! Pero bueno, mucho ánimo! Los cambios siempre son para mejor!
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué desayuno tan estupendo! Mucha suerte en tu nueva vida! Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene todo! Con lo que me gustan a mí los desayunos :)

    ResponderEliminar
  24. cambiarse de casa es toda una aventura! yo tambien me cambie estando embarazada y se me hizo durísimo, suerte!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  25. Hola Estefanía!! Me llamo Carol y he empezado a leerte hace cosa de un mes, aunque creo que llego tarde, porque con el embarazo igual pasas un tiempecillo desconectada... Sólo quería decirte que me encanta tu blog y como escribes, además de que tenemos gustos muy parecidos, a mi tb me chiflan los picnic y los desayunos!! Un beso y enhorabuena por esa bebita que viene de camino.

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carol!! Me alegra que tengamos gustos parecidos. :) Sí que estaré un tiempo desconectada del blog, mientras me adapto a esta nueva etapa de mi vida. Nos leemos a la vuelta. Un besazo y bienvenida!!

      Eliminar
  26. wow! si parece de revista... qué fotos tan chulas y qué buena pinta tiene todo...muero de envidia (sana) jeje un beso!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de desayuno. No le falta detalle!!!
    Las fotos son geniales.
    Suerte en tu nueva andadura.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Lo primero enhorabuena por tu bebé, seguro que en la casa nueva encuentras un lugar coqueto para tus desayunos, yo cuando quieras te invito a prepararme un desayuno tan suculento como ese.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el blog, es precioso y apetecible, y por tu bebé!.
    Desde ahora pasas a mis favoritos de siempre!!.
    Os recomiendo visitar Crema de zanahoria.

    ResponderEliminar
  30. Menudo desayuno. A parte de tener una pinta riquísima esta precioso. Me apunto tus tostadas con huevos y el yogur con fresas y pistachos.

    ResponderEliminar