domingo, 30 de noviembre de 2014

Ideas para una Navidad "hand made"

Mañana comienza la cuenta atrás para Navidad con la inauguración de los calendarios de adviento en todas las casas, 25 días para las fiestas más entrañables y familiares del año. Por eso, hoy os traigo una pequeña recopilación de todas las ideas navideñas que he ido publicando a lo largo de estos cinco años en el blog: recetas, manualidades, decoraciones y pequeños detalles para darle un toque personal y "hand made" a estas fiestas tan especiales.

1. Detalles y regalos


En la fila de arriba podéis ver algunas ideas de felicitaciones navideñas hechas a mano, así como algunos detalles para envolver vuestros regalos de forma sencilla y original. 

Y en la fila de abajo, una idea para regalar a vuestros seres queridos, una cestita de Navidad con galletas decoradas y otros dulces caseros.

2. Postres y bebidas

En la columna de la izquierda tenéis tres dulces muy distintos: unas deliciosas copas Mont Blanc con marron glacé como postre para la cena de Nochebuena, unos sencillos cupcakes red velvet para esas cálidas meriendas invernales y una divertida casita de jengibre para disfrutar con los niños.

Y en la columna de la derecha, tres bebidas 100% navideñas: chocolate caliente, vino especiado y ponche de huevo (eggnog).

3. Decoraciones y manualidades


En la primera fila podéis ver cómo hacer varias coronas navideñas con espumillón y el calendario de adviento que le hicimos a nuestro perro Totoro hace un par de años.

En la segunda fila os enseño dos centros de mesa con velas: uno hecho con tarros de cristal y otro con manzanas.

En la tercera fila tenéis el paso a paso para hacer unos sencillos arbolitos navideños con Fórex.

En la cuarta fila os enseño cómo hacer unos marcasitios para la mesa con piñas doradas y el resto de la decoración que pusimos el año pasado en nuestra comida de Navidad.

Y en la quinta fila tenéis dos de los DIY que os enseñaba la semana pasada: adornos navideños para el árbol y una preciosa casita portavelas, todo hecho con pasta de modelar.


Espero que os gusten estas ideas y aprovechéis alguna de ella en vuestras celebraciones familiares. Nosotros estamos deseando poner ya el árbol y la decoración navideña en casa, porque aunque Miranda todavía es muy pequeña para enterarse de todo, son sus primeras Navidades y vamos a disfrutar muchísimo de estos días festivos a su lado.

¡Feliz domingo!


7 comentarios:

  1. Me encantan todas las ideas que nos has dado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía, mil enhorabuenas por tu blog, derrocha inspiración por los cuatro costados!. Acabo de compartir en el post de hoy tu tutorial para fabricar un tipi.http://bit.ly/1vYrOaG

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan todas las ideas que has compartido!

    PD: Muchas gracias por tu recomendación de la pasada semana sobre la web donde adquirir los cortadores para galletas, gracias de nuevo.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ideas que propones, la cesta llena de galletas es una monada. Y este año que me ha dado por hacer adornos diy (ya veremos como salen) voy a tomar nota de un montón de cosas. El copo de nieve ya me lo quise copiar el otro día y he estado buscando moldes de galletas con esa forma pero sin suerte. De donde lo sacaste? Gracias por este genial post. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te sirvan las ideas. :) Los cortadores navideños los compré hace tiempo en la tienda Casa, pero en la web www.enjuliana.com también puedes encontrarlo, tienen un montón. Un beso!

      Eliminar
    2. Miraré en Casa por si acaso y sino me pasaré por la web. Mil gracias.
      Si te apetece hice unas cartas para los reyes y papa noel, los tienes en mi web, por si te ape decargarlos, también hay etiquetas navideñas para imprimir.

      Eliminar