domingo, 22 de noviembre de 2015

Cuando las cosas cambian

Llevo más de seis años escribiendo en este blog, al principio sin una periodicidad definida y luego una vez a la semana, todos los domingos. En estos años he vivido los momentos más felices de mi vida, que he compartido con vosotros: nuestra boda, la llegada de Totoro, el nacimiento de Miranda, un montón de preciosos viajes...

Como sabéis, mi blog ha sido siempre un hobby. Tengo mi trabajo de lunes a viernes y el blog era mi afición para los fines de semana. Alguna vez os he comentado en Instagram, después de tener a Miranda, que estaba pensando dejar el blog por falta de tiempo, pero en realidad no es la falta de tiempo lo que me hace planteármelo, es que mis prioridades han cambiado. Ahora prefiero pasar ese tiempo con mi familia. No me gusta que ellos se vayan al parque mientras yo preparo una tarta o hago fotos a una mesa. Igual dentro de un tiempo sí, o de vez en cuando, pero no por obligación y no todas las semanas. Yo quiero ir al parque con ellos.

Me encanta este blog y me gusta compartir mis aficiones en él, aunque no reciba ninguna remuneración (quizás precisamente por eso). Durante estos seis años, he seguido publicando en el blog porque es algo que me hace feliz, y sobre todo, me hace feliz gracias a vosotros, a los comentarios tan cariñosos que me dejáis todas las semanas aquí y en las redes sociales. A la mayoría ya os conozco por vuestro nombre (o por el de vuestro blog) y formáis parte de mi pequeña familia cibernética. Cada vez que preparáis una receta y me decís que os ha encantado o me mandáis fotos, cada vez que me contáis cómo habéis disfrutado de vuestro viaje a la campiña inglesa o a Alsacia, cada vez que un novio/marido me escribe para que le aconseje sobre cómo sorprenderos con un picnic romántico, una cestita de regalo o una letra con bombillas, cada vez que me decís que os alegro los domingos porque podéis desayunar mientras leéis mi post semanal, no os podéis imaginar la ILUSIÓN que me hace. Vosotros sí que me alegráis el día (y el mes entero). Sois quienes dais sentido a todo esto.

Por eso, no lo voy a dejar. Como os digo, el blog me hace muy feliz, aunque no me hace tan feliz como Miranda. Así que a partir de ahora dedicaré menos tiempo al blog y más a mi familia. Como no quiero que se convierta en una obligación, no os puedo decir si publicaré cada 15 días (que es mi idea inicial) o una vez al mes, pero seguiré por aquí.

Y ahora, cambiando de tema y como me lo habéis pedido alguna vez en las redes sociales, por fin voy a dar la cara. ;) Conocéis a Miranda, a Totoro y hasta al Chico Pecoso, pero si me seguís desde hace menos de cuatro años, es posible que no me conozcáis a mí.

Mi amiga Laura, que es escritora (y muy buena, por cierto), dice que no puedo salir en mi blog, que lo guay es mantener el misterio hasta el final. Pero lo cierto es que yo ya os enseñé alguna foto de mi cara en el post de mi boda, así que no hay ningún misterio. Es verdad que en esas fotos no llevo gafas, pero tampoco soy Clark Kent, se me puede reconocer fácilmente con ellas.

He elegido unas fotos de nuestras vacaciones en la campiña inglesa (concretamente del picnic en Cowley Manor), porque fue el viaje donde más feliz he sido y porque de ahí es también mi foto de perfil del blog. No sé si cambiarla por alguna de estas a partir de ahora, porque la otra me encanta, pero de momento aquí os las dejo.

Esto no significa que ahora vaya empezar a salir en el blog o a hacerme selfies en Instagram. Como os he comentado alguna vez, soy bastante vergonzosa y no me gusta mucho salir por aquí, pero igual que a mí me encanta ver las fotos de muchas bloggers y de sus familias, creo que os debía al menos esto, por todo el cariño y apoyo que me dais cada día.

Me despido hasta dentro de un par de semanas, donde espero poder enseñaros un DIY que estamos preparando.

¡Feliz domingo!


44 comentarios:

  1. Yo soy una de las que esperaba impaciente por cada domingo, esperando ver con qué ibas a sorprendernos esa semana, pero entiendo perfectamente ese cambio de prioridades (¡a quién no le cambiarían!)
    Seguiré pasándome por aquí a leerte, da igual cada cuanto sea. Un besito :*

    PD: Preciosa en las fotos <3

    ResponderEliminar
  2. Aquí una de tus incondicionales aunque no te comente mucho, no me pierdo ni un solo domingo tu nuevo post y te sigo en instagram, ya he hecho varias de tus recetas y suelo pararme de vez en cuando a releerme tus antiguos post y a ver tus fotos (sobre todo l@s de viajes), muchas gracias por mantenerlo vivo, un besazo guapísima 😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias! Me da pena que vayas a publicar menos y los domingos no serán lo mismo sin tus post, pero las cosas cambian y hay que adaptarse. Asi que a disfrutar mucho de tus fines con Miranda y el chico pecoso. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo soy de las que desayuna con tu blog y lo repaso muchas veces...me estaba poniendo muy triste a medida q leía tu post...pero al final me alegre mucho...gracias por seguir..me encanta....te queremos....

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía! Te he empezado a seguir hace poquito pero la verdad es que disfrutaba mucho leyendote y me has inspirado para varias cosas DIY. No te preocupes, es una etapa bonita que tienes que disfrutar estando presente, ¡nada merece más la pena que el tiempo en familia!, pero nosotros seguiremos esperando tus post aunque sea más de vez en cuanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Estefania, te sigo desde hace años y jamás te he escrito. Aunque he de reconocer q tu blog es mi inspiración en muchísimas ocasiones. Tan coqueto, con tanto mimo, tan buen gusto... En definitiva, que eres un solete y como mamá de un niño de tres años y trabajadora, entiendo a la perfección tus nuevas prioridades. Así que disfruta del tiempo con tu niña y tu familia y dedica al blog el tiempo que te apetezca.La esencia de la chica de la casa de caramelo, es esa, que se nota que disfrutas con cada post q preparas. Y para ello tienes q disfrutarlo y no sentirte obligada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Estefania, te sigo desde hace años y jamás te he escrito. Aunque he de reconocer q tu blog es mi inspiración en muchísimas ocasiones. Tan coqueto, con tanto mimo, tan buen gusto... En definitiva, que eres un solete y como mamá de un niño de tres años y trabajadora, entiendo a la perfección tus nuevas prioridades. Así que disfruta del tiempo con tu niña y tu familia y dedica al blog el tiempo que te apetezca.La esencia de la chica de la casa de caramelo, es esa, que se nota que disfrutas con cada post q preparas. Y para ello tienes q disfrutarlo y no sentirte obligada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy la que espera los domingos para leerte, pero te entiendo perfectamente, yo ahora mismo estoy en parón en el mío, aunque espero solucionarlo esta semana, pero cuando estoy en casa no enciendo el ordenador ya, debe ser todo en los viajes y a veces no hay tiempo.
    Cuando escribas sea cuando sea, aquí estaré para leerte y genial poner cara, sal más que eres guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todo lo que dices, quizas me encuentre en el mismo pynto que tú, quien sabe, lo importante es sentirse bien en cada momento en la medida de lo posible!
    Disfruta de ello, si apetece y tienes ganas escribe, si apeteces y quieres vocinarcocina y si lo compartes con todos , genial... Pero que no se convierta en aquella obligación que hace que te pierdas momentos que no vuelven!!😘😘😘
    Por cierto, no nos conocemos... Soy Maria
    Me apetecía decirlo

    ResponderEliminar
  10. Sabia decision la que has tomado y te apoyo pero te echaremos mucho de menos, yo ya habia convertido en un ritual levantarme los domingos y desayunar leyendo tu blog.
    Te seguiremos igual cada 15 dias o cada mes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Estefanía, me encanta tu blog, es el primero que descubrí cuando un verano me saltó el gusanillo de hacer repostería, de eso hace ya más de tres años, no solamente me resultó interesante tu apartado de recetas, sino que a través de navegar por todos los post, cada vez me gustaba más. Te sigo desde entonces, y es de agradecer que compartas todas esas cosas de forma tan sencilla y auténtica. Muchas gracias por estar ahí, y es cierto que la vida te va poniendo otras prioridades que son fundamentales para cada uno, y hay que elegir. Espero que disfrutes muchísimo de tu familia, y con mis mejores deseos te envío un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Ufff que susto...crei que nos abandonabas . Me encanta tu blog. Y que bien que continúe. Aunque sea cada quince días por favor no lo dejes. Gracias de corazón por tu esfuerzo. Un afectuoso saludo. Montse

    ResponderEliminar
  13. como te entiendo!! Tu chico pecoso y tu preciosa Miranda son un motivo más que valioso para que te replantees el blog. Y nada, por mi parte me alegro que no sea un adiós sino un "hasta de vez en cuando" en el que estaremos por aquí esperandote ;)
    Un besazo (ahora si) GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días preciosa (ahora con más sentido si cabe :D),
    Me parece un post repleto de verdad, y ya sabes que nos sería imposible reprocharte nada, porque el esfuerzo que depositas en ello (y en nosotros) solo es de agradecer. Tu tarta de plátano, chocolate y crema me hizo demostrar que no soy una inútil en la cocina y me dio fuerzas para intentar cosas nuevas. Son esos pequeños detalles los que hacen de este sitio tan especial, y estoy segura de que no se perderá, aunque publiques menos asiduamente. Los de verdad seguiremos aquí cada vez que vuelvas.
    Un abrazo enorme, feliz día, feliz vida. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefania, me encanta tu blog y cada domingo lo primero que hago es ver lo que has publicado. He hecho varias recetas y cada vez que tengo una cena o actividad en casa, lo primero que voy es a tu blog para coger ideas. No sabes la pena que comencé a tener cuando iba leyendo y pensaba que lo ibas a dejar. Gracias por no dejarlo y por dedicar tu tiempo haciendo lo que haces. Eres una persona muy linda por fuera y por dentro y, como tengo familia también, de lo valioso que es disfrutar cada segundo libre con ellos. Disfruta cada momento y aquí estaremos esperando aún con más ansias tus recetas, desayunos, diys e ideas. Un beso enorme y te veo pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que no lo dejes! Espero que aunque con otra periodicidad sigas por aquí sorprendiéndome con recetas increíble y paisajes bucólicos.😊

    ResponderEliminar
  17. Te sigo hace un par de años y buscando otra cosa, di con tu blog. He hecho recetas, tomado ideas y alguna que otra cesta, ahora mismo estoy organizando dos para las seños de mis niños como regalo de navidad. Me encanta leer tu post con un cafecito, es mi momento ...pero también tengo niños 7 y 3 y se que muchas tienes que decidir entre hacer galletas o pasar la tarde con ellos porque lo que quieren es eso , estar contigo. Sea una vez al mes o al año, aquí estare fiel a la cita, disfruta con el cambio y aquí estamos.��

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh. Cuánto te entiendo! Me alegra saber que seguirás por aquí. Llevo siguiendote desde hace mucho aunque no siempre te comento😉
    Por cierto, ayer me compre una revista (MIA especial Navidad) y publican tus galletas de osito con la almendra. Las reconocí enseguida porque me encantaron cuando las publicaste.
    A disfrutar de Miranda que el tiempo vuela!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Desde hace 5 años sigo tu blog y por ti comencé a hornear cosas ricas, gracias gracias gracias graciasgracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias graciasgracias gracias gracias gracias
    Por no dejarlo, eres genial en todas las cosas que hacen y sobretodo en la más importante, tu hija, cuidala mucho y disfruta un montón todo el tiempo, yo esperaré cada quince días o lo que tardes en postear cosas lindas.

    ResponderEliminar
  20. Yo también suelo desayunar con tu blog y he hecho alguna receta y descubrí mi bizcocho favorito el de limón con semillas de amapola.muchas gracias por cuidar todo lo que públicas y ponerle tanto mimo,pero lo primero esta clarísimo lo que es.disfruta que nosotras seguiremos tus publicaciones sean cuando sean.un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pues encantada de conocerte!! yo te conocí por una receta de galletas de chocolate que entusiasmaron a todos en casa. Y desde entonces te sigo! Yo he empezado hace muy poco con el blog y también intento publicar semanalmente. Me gusta mucho todo lo que cuelgas, seguiré siguiendo dos veces al mes. :-) un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Seguiré seguiendo tus post tengan la periocidad que tengan y acudiendo a él cada vez que necesite una receta que me saque de un apuro. Te entiendo perfectamente! Un besazo enorme! Y encantada de "conocerte"
    Rosa Pocacosa

    ResponderEliminar
  23. Sabia decisión, aunque me apene, pero aún así no nos abandonas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo primero, FELICIDADES. No por tu magnífico y cuidado blog, sino por saber decir "que no". Cuesta mucho, pero tu familia es la prioridad y no puedes disfrutar si te apetece estar en otro sitio.
    Qué bonitas las fotos. Y ya vemos de quien ha sacado esos ojos Miranda. Eres una monada.
    Gracias por inspirarnos.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo tmpoco mucho tiempo y muchas veces no dejo comentarios, por eso comprendo tus prioridades. Tómate tu tiempo!
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  26. Justo cuando acabo de conocerte (y obsesionarme con tu blog jajaj) !, bueno, tendré que esperar más para leerte, pero no hay problema, porque tengo muchos años de blog para leer hasta que se me pase la euforia inicial jajaj <3
    P.D: Amo completamente como decoras cada foto y me encantó la habitación de miranda <3

    ResponderEliminar
  27. Yo te sigo en silencio pero hoy también doy la cara para decirte que muchísimas gracias por este magnífico blog. Un saludo. Marta

    ResponderEliminar
  28. Estefanía gracias por compartir tu tiempo y por tus palabras
    Un fuerte abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  29. Hola:) te sigo desde Bolivia y tu blog me ha creado siempre mucha expectativa. Llegar a casa después de un domingo familiar y revisar tus novedades, para mi es un momento de relax;) y de inspiración. Debes saber que de alguna manera entraste en mi hogar, hogar que me doy cuenta que necesita mucho de mi, y comprendo el cambio del cual hablas :) Esta decisión habla de la persona especial que eres, ojalá hubiese más blogueras así! Te dejo una frase especial para mi: "Los deberes que se ven mantienen nuestro mérito, pero los deberes secretos mantienen nuestra vida" John Flavel. Gracias po todo ;)

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias por todo, te das cuenta cuántas personas desayunamos contigo??? Propongo una quedada, una vez al año...conocernos...conocerte....desayunar, brunchear, jajaja...me encantaría. Un fuerte abrazo desde el maravilloso norte, desde el maravilloso reino astur, paraíso natural.

    ResponderEliminar
  31. Me parece un gran paso el que estas dando. Te entiendo y te apoyo porque yo también tengo una hija de 15 meses y no deseo perderme ni las tardes de parque, ni los amaneceres demasiado tempranos con ella. El tiempo pasa y ellas crecen muy rápido. Que tu hobby siga siendo un hobby y no una obligación. ¡Vive y disfruta de ser mujer y madre, que no es poco! :*

    ResponderEliminar
  32. Querida Estefanía
    Llevo llevo tiempo pensando en escribirte pero ya sabes el esfuerzo que hay que desplegar para arañar un minuto y a la vez que ese minuto sea tranquilo y  que te encuentre inspirada.
    Como muchas otras disfrutadoras de tu blog me asusté muchísimo cuando comencé a leer el  últimomensaje. Me dio eso que se llama "un vuelco al corazón", menos mal que el final de la historia era feliz!
    Te sigo desde hace un año aproximadamente pero en este tiempo casi me he puesto al día con todo lo que has publicado.
    Yo también soy muy festejeadora y buscando ideas para una fiesta de Halloween te encontré por casualidad. Desde entonces fuiste una referencia y poco a poco has ido entrando en mi cotidianidad, en mi vida, hasta el punto de que últimamente eres una de mis lecturas de los domingos por la noche.
     Esto es un gran mérito tuyo, por tu forma de escribir y de entregarte. 
    Tu inmensa generosidad en compartir tus conocimientos, tu sinceridad, tu honradez en mostrar sentimientos ...
    Me emociona y ha hecho que una sesentona como yo esté siguiendo un blog. Impensable. No sigo ningún otro, oía a mis hijos hablar de "blogs" y mentalmente lo descartaba por aquello de que siempre se desprecia lo que no se conoce. Tengo que confesar que una vez aprendí a entrar en el tuyo lo intenté en algún otro, pero, no sé si es porque fuiste "la primera", el caso es que ningún otro me parece tan bonito y vivo. Los consulto muy esporádicamente, pero a ti intento leerte todos los domingos por la noche. Y eres mi referencia en los postres, en la estética, en los picnics ... imagino que me reflejo y empatizo contigo y me encanta sentir la ilusión que pones en todo y la transparecia con la que lo cuentas.
    Nunca te había respondido y eso me hacía sentir en débito.
    Bueno, que me lío.
    Estefanía, gracias por estar ahí y contribuir en hacer un mundo más bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No creo que ninguno de los que te seguimos con cariño podamos poner ninguna pega a tu decisión. Los hijos son lo más importante y el tiempo pasa volando. Disfruta cada minuto porque esos sí que no vuelven. Nosotr@s seguiremos aquí, poco importa que tardes diez días, quince días o un mes, siempre nos alegrará saber de ti.
    Un besito enorme para todos.
    Esther

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía, qué bien poder ponerte cara :-). La verdad es que los años pasan volando ejej y el administrar un blog con todo lo que conlleva nos ocupa mucho tiempo y con el trabajo, la casa, hijos etc...a veces da pereza y sobre todo porque no puedes atender y contestar a todos los comentarios de blogs amigos o de personas anónimas que pierden unos minutos de su preciado tiempo en ponernos unas palabras en el post. Así que me alegra que no dejes el blog y que publiques cuando puedas y no te agobies por ello, que estamos siempre por aquí viéndonos. Un besazo guapa y otro para Miranda que está muy guapa :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola Estefanía,
    No importa que escribas una vez a la semana o al mes. Admiro mucho tu decisión de priorizar, ya que si tú no eres feliz, si no lo haces con ganas al final acabas haciéndolo por obligación y hasta puedes llegar a cogerle mania y dejarlo por aborrecerlo.
    Hace un año más o menos te envié un email cuando aún era estudiante de ciclo superior de administración y finanzas, pidiéndote permiso para usar tus fotografías en mi proyecto de empresa como parte del trabajo escrito y la presentación en diapositivas. Debo decirte (con bastante retraso, perdón!) que fue todo un éxito! No sólo por tus maravillosas fotos, sino porque hice con tus recetas unos brownies y unos cupcakes con lemon curd como si formaran parte de nuestro catering que no sólo me dieron el aplauso de la clase y los profesores, sino también la nota más alta, un 10! El trabajo escrito quedó como ejemplo y modelo en el instituto para los alumnos del siguiente año, y así durante los siguientes cursos y tu blog aparece mencionado al pie de las fotos y en la bibliografía, como me pediste.
    Un millón de gracias por aportar tu granito de arena en aquel proyecto que me dio tantas satisfacciones (y quebraderos de cabeza también jeje). Gracias también por estar ahí y haberme dado tantos halagos y felicitaciones gracias a tus ricas recetas, y sobre todo gracias por no dejar el blog.
    Un beso y un abrazo.
    Alexandra

    ResponderEliminar
  36. Hola Estefania, soy una madre y ya abuela también, vivo en Sevilla y te sigo en el blog y en Instagram. Hace ya más de un año que te encontré y me ví el blog entero.Lo que más me ha gustado (aparte de todas las recetas deliciosas) es la sorpresa de tu embarazo, casi que lo presentí, igual que con " Countrykikky" que acaba de ser madre en octubre, otro de los muchos blog que sigo y que ha tenido también una niña. Yo soy madre de dos y he disfrutado mucho con ellas, pero creo que lo hubiera echo mejor si te hubiera leido a tí antes. Gracias por tu sinceridad, todo lo que publiques lo esperare, pero es muy bueno que dediques mucho tiempo a tu hija, yo hice lo mismo con las mias, crecen muy rapido. Ahora también disfruto con mi nieto. Muchos besos y muchas gracias por ser tan simpatica!! Ana Soto. Pino Montano-Sevilla.

    ResponderEliminar
  37. Aquì estaré esperando ese siguiente post y el que sigue, disfruta de cada momento junto a ellos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Claro que te extrañaremos tus publicaciones la verdad que tienes ideas estupendas, amo visitar tu blog, y también me da gusto que digas prefiero estar un rato más con mi familia, que disfrutes esos momentos, porque los niños crecen muy rápido y después ellos se vuelven mas independientes. Besos

    ResponderEliminar
  39. Me ha emocionado leer todos vuestros comentarios. Muchísimas gracias por todo el cariño que me mostráis siempre y por apoyarme en esta decisión. Espero poder contestaros uno a uno tranquilamente. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  40. Recién llegada a Madrid y a tu blog. He estado leyendo entradas antiguas y me ha encantado. Espero que sigas publicando ;)

    Te invito a un café con galletas de mantequilla en el Segundo Ce.

    http://islaharper.com/segundo-ce/

    ResponderEliminar
  41. Acabo de llegarba tu blog por casualidad y me encanta! Me alegro mucho que no dejes de escribirlo, sobretodo si te hace tan feliz. Me encanta que la gente sea feliz :)
    Desde ahora voy a leerte.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa echaré de menos leerte tan a menudo, pero no puedo mas que decirte que me alegró por la decisión que has tomado y que disfrutes mucho de esa preciosa familia que has formado. Un beso gigante de tu compi de japones.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de descubrir tu blog de casualidad y me he enganchado! Llevo más de una hora leyendo entradas y son casi las 2 de la madrugada! Me levanto a las 7... Madre mía.

    Me parece tan bien redactado, las fotos bonitas, tu manera de explicarte super encantadora y amable... Desde ya tienes otra lectora.
    Me alegra saber que aunque sea de vez en cuando el blog va a seguir.
    Un besiño a los 4.

    ResponderEliminar