domingo, 10 de noviembre de 2013

DIY: Lápices de colores decorando la pared

Hoy no estoy en casa. Este fin de semana nos hemos venido de escapada a Madrid (podéis verlo en mi Instagram). Pero, gracias al wifi del hotel, os puedo enseñar el DIY que preparamos hace unos días el Chico Pecoso y yo para decorar una de las paredes de nuestro estudio en casa, de forma sencilla, con un montón de lápices de colores.

La idea surgió porque al Chico Pecoso le gusta mucho dibujar y quería poder tener a mano y a la vista todos los lápices de colores, pero que estuvieran siempre ordenados. Algo que en la caja no era posible, porque siempre acababan juntándose. Así que se nos ocurrió usar imanes (los mismos que usamos en las fiestas para poner los pompones de seda en la pared) y alguna pieza de metal para poder pegarlos.

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar pegamento de contacto para pegar un imán en cada lápiz, intentando que todos queden aproximadamente a la misma altura (cuando vayamos gastando los lápices tendremos que cambiar el imán de sitio). Son imanes de neodinio de 2 mm. de diámetro por 1 mm. de grosor, y son muy potentes.

Este tipo de imanes se puede encontrar fácilmente en Ebay en packs de 100 imanes por unos 10 euros (si veis packs más caros, desconfiad). Nosotros teníamos en casa 35 imanes y ese fue el número de lápices que pusimos, pero en cuanto compremos más, ampliaremos la colección.

La pieza de metal que utilizamos fue un tapajuntas que compramos en la ferretería, porque tiene un lado adhesivo perfecto para pegarlo en la pared.

Para cortarlo utilizamos una sierra para metal de Ikea que tenemos en casa, pero si no tenéis, podéis pedir en la ferretería que os lo corten a la medida que necesitéis (deberéis medir juntos todos los lápices que queréis poner en la pared).

Luego, si queréis pintarlo, tendréis que utilizar un spray de imprimación (los venden en las tiendas de modelismo), porque la pintura normal no se coge al metal. 

Nosotros utilizamos un spray gris que teníamos en casa, pero lo podéis comprar blanco si queréis que se camufle con la pared.

Cuando esté seca la pintura, ya podemos quitar la tira protectora del adhesivo y pegar el tapajuntas en la pared, procurando que quede totalmente horizontal.

Una vez colocado el tapajuntas, ya podemos ir colocando los lápices con imanes uno a uno en el orden que queramos.

Cuando estén todos puestos, el tapajuntas quedará totalmente tapado y parecerá que los lápices están flotando en la pared.

Podemos coger fácilmente el lápiz que queramos utilizar y luego volver a colocarlo en el hueco que ha quedado.

Como veis, es un DIY muy sencillo de realizar, sólo hace falta comprar los imanes, el tapajuntas y el spray (si queremos pintarlo). Y lo mejor es que podemos hacerlo tan grande como queramos, para ajustarlo al espacio libre de nuestra pared.

Además, este DIY es perfecto para decorar la habitación de los niños. Se puede hacer con lápices, rotuladores o lo que queramos. Seguro que a ellos les encantará tener todos sus colores a la vista pegados a la pared.

¡Feliz domingo!

20 comentarios:

  1. Una idea genial! y que no había visto aún por ningún sitio :) ( cosa que se agradece jeje )
    Echo de menos los post de moda, los vas a retomar?
    Un besito y a disfrutar de Madrid! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) Lo pasamos muy bien en Madrid.
      Sobre los posts de moda, la verdad es que ponía muy poquitos, pero sí, volveré a poner alguno más de vez en cuando. ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Que chulo, además de quedar vistoso y bonito, lo tienes totalmente a mano y sin descolocar nada.
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué colorido le pone a la pared un detalle tan sencillo como ese! Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me encanta ver tus DIY siempre estoy atenta y éste es muy original....besets guapa

    ResponderEliminar
  5. Que curioso y que bie ordenadito quedan así los lápices.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulada. Que útil y que bonito queda. Con lo que me gustan a mi los lápices...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente me encanta!!! Y no solo el resultado final pero también la idea de los imanes que me hace pensar en muchas más posibilidades... :) Gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea, lo que pasa es q a medida q vayas haciendo punta el imán tendréis que cambiarlo de sitio no¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura! Sí, lo explico al principio del post. Como los imanes van pegados al lápiz con pegamento, cuando lleguemos a donde están, tendremos que quitarlos y volver a pegarlos más abajo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios! Al Chico Pecoso y a mí nos ha hecho mucha ilusión que os haya gustado este DIY. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Un DIY estupendo chicos! Formáis un buen equipo! jaja

    Un besote!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  11. Estuvimos mi marido y yo en las mismas fechas en el Parador de Alcalá , arquitectura 100%; quizás coincidimos en el desayuno del domingo. Pasado un sábado muy agradable en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Estuvimos mi marido y yo en las mismas fechas en el Parador de Alcalá, arquitectura 100%; quizás coincidimos en el desayuno del domingo. Pasamos un día muy agradable en esa ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Pero?... QUE GRANDÍSIMA IDEA! Me lo apunto ya mismito ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea!. Pone orden y alegra la vista!!

    ResponderEliminar
  15. Guau me encanta! Es muy fácil de hacer y queda súper chulo!

    ResponderEliminar