domingo, 14 de junio de 2015

10 cosas que quiero hacer este verano

Todos los años, cuando se acercan las vacaciones, pienso en la cantidad de cosas que quiero hacer aprovechando los días libres que tendré, a veces grandes tareas que no he podido hacer durante el año; pero lo cierto es que luego esos días pasan tan rápido que apenas me da tiempo a empezar nada. Así que este año me he propuesto simplemente descansar, cuidarme y pasar un montón de buenos ratos con mi familia y mis amigos. Si puedo hacer aunque sea la mitad de cosas de esta lista, ya me doy por satisfecha.

1. Volver a disfrutar de los desayunos sin prisas: Durante el año nos levantamos con el tiempo justo y muchas veces acabo yéndome a trabajar sin desayunar o tomando algo rápido por el camino. Así que estoy deseando que lleguen las vacaciones para disfrutar de desayunos tranquilos en casa (o fuera de ella), e intentar no saltarme ninguna comida y recuperar algunos kilos que he perdido en este primer año de maternidad, tan bonito pero a la vez tan agotador.

2. Enseñar a mi sobrina Martina a tostar marshmallows para hacer s'mores: Ya os enseñé hace tiempo cómo fabricar una pequeña hoguera para preparar s'mores en casa y este verano, que mi sobrina Martina ya es más mayor, quiero prepararlos con ella, porque estoy segura de que la mezcla de galleta, chocolate y marshmallows tostados le van a chiflar. Estoy deseando que Miranda crezca para que puedan hacer todas estas cosas las dos juntas.

3. Plantar cebollino, albahaca y eneldo: Estas tres plantas aromáticas son mis preferidas en la cocina y las usamos muy a menudo, pero dependemos de poder ir al mercado a comprarlas y no siempre las encontramos. Así que me he propuesto plantarlas en casa este verano para poder disponer de ellas siempre que queramos. Las tres recetas que más preparamos con estas hierbas son: puré de patata con cebollino, sandwich de queso crema y salmón ahumado con eneldo, y ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca).

4. Ponerme al día con las series: Aunque he podido seguir bastantes series esta temporada (Juego de Tronos, The Good Wife, House of Cards, Mad Men, Downton Abbey, Doctor Who, Walking Dead...), me ha sido imposible mantener el ritmo de las tropecientas series que seguía antes de que naciera Miranda, así que he abandonado algunas que no me interesaban mucho (Banshee, Blacklist...)  y estoy deseando tener vacaciones para retomar el resto (Girls, The Americans, Modern Family, The Big Bang Theory, Orange is the New Black, Person of Interest...).

5. Prepararle estos tres postres al Chico Pecoso: El milhojas de crema y frutas de nuestra boda porque es su favorito entre favoritos, este banana cream pie porque es una tarta riquísima y no necesita horno (que con este calor, es mejor no encenderlo), y estos refrescantes banana split en tarritos individuales elaborados con plátano helado.

6. Hacer una recopilación con recuerdos del primer año de Miranda: Me parece muy bonito tener guardados en una cajita en su habitación algunos objetos relacionados con su nacimiento o su primer año de vida, como la pulserita del hospital, la huella de su mano, sus primeros zapatitos, su primer chupete, su juguete favorito, el periódico del día en que nació... Miranda ya ha cumplido un añito y todavía no me he puesto a ello, así que aprovecharé las vacaciones para hacerlo y poder enseñárselo cuando sea mayor.

7. Aprender a hacer mermelada casera: Aunque hacer mermelada es algo muy fácil (por lo que he podido ver), todavía no me he animado a prepararla. Únicamente he preparado, como habréis visto en el blog, lemon curd casero y compota de ruibarbo. Por eso, este verano quiero aprender a hacer mermeladas caseras, prestando especial atención al tema de la conservación. Además, ¡las frutas de la temporada de verano son mis favoritas!

8. Ir al autocine con Miranda: Quién me iba a decir a mí, cinéfila empedernida desde pequeña, que estaría más de un año sin pisar una sala de cine. Y es que mis preferencias de ocio han cambiado y, si puedo, suelo elegir un plan en el que esté incluida Miranda. Por eso creo que el lugar perfecto para juntar estas dos pasiones es el autocine.

9. Hacer un picnic junto a un lago: Este año ya hemos hecho un par de picnics geniales con amigas y peques (en el blog de Macarena podéis ver todas las preciosas fotos del primer picnic y del segundo). Pero este verano también nos gustaría, aprovechando alguno de los viajes que queremos hacer, poder disfrutar de un sencillo picnic con Miranda (a poder ser junto a un lago), y así estrenar este maravilloso libro. Además de tener un montón de recetas y consejos útiles (en la línea de los 10 consejos para un picnic perfecto que publiqué hace unos meses), es un libro precioso, con ilustraciones a acuarela y un montón de modalidades distintas de picnics. Si os gusta organizar picnics, éste es vuestro libro.

10. Conocer la Sierra de Tramuntana (Mallorca): Al elegir el destino para nuestras vacaciones de este año pusimos algunas condiciones: que fuera un destino nacional, preferiblemente con montaña, pero donde no necesitáramos muchas horas de coche para llegar. Por eso, la Sierra de Tramuntana nos pareció el destino perfecto. Además tiene playa, así que... ¡qué más se puede pedir!

Y vosotros, ¿habéis pensado ya qué cosas queréis hacer este verano aprovechando los días de vacaciones? ¿Tenéis decidido vuestro destino vacacional? Por si acaso no lo habéis hecho todavía, os dejo la lista que hice un par de años con los 10 lugares a los que me gustaría ir de vacaciones y los sitios que hemos visitado y he compartido con vosotros en el blog.

¡Feliz domingo!


26 comentarios:

  1. Una de las cosas que quiero hacer este verano, es hacer un picnic sobre la hierba fresca en Asturias, me inspirare en los tuyos que son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asturias es tan preciosa y tan verde que allí los picnics deberían ser obligatorios. ;) Un besazo!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en muchas de las propuestas, aunque no te asustes que no me llevaré a Miranda... jajaja, los niños con sus padres. Pero sí que es verdad que hay cosas que se disfrutan con solo pensarlas... una de las cosas que quiero hacer y voy a hacer es (si me dejan) descansar!! Un día entero sin hacer nada, ni de comer, lo dejaré todo previsto el día anterior, iremos a cenar y almorzar, y dejaremos limpio el día anterior... ¿podré?
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás! Ese es el objetivo número 1 de las vacaciones: descansar y no hacer nada. Espero que lo disfrutes. Un beso grande!!

      Eliminar
  3. ¡Qué blog tan lindo! y lo mejor es que está en español :)

    ResponderEliminar
  4. Te va a encantar la Serra de Tramuntana! es de lo más bonito que tenemos en Mallorca. Si os animais a venir hacia la zona de levante venid al Museo de Manacor, os encantará! Tenemos un jardín precioso, y en agosto montaremos allí un picnic nocturno con fiesta pin up y banda de swing incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, Joana! Tenemos muchas de conocer la zona. Iremos en julio, pero me lo apunto igualmente. Un beso!

      Eliminar
  5. Nosotros también hemos elegido la Tramuntana para veranear! podías hacer un post con sitios que esperáis conocer y así intercambiamos hallazgos y sitios que no hay que perderse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo si quieres y cuando tengamos los sitios pensados, te comento, porque cerraré el blog por vacaciones la semana que viene. ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Te animo a que te lances con la mermelada casera. Yo, la primera vez que la hice, me quedé tan sorprendida que dije "nunca más vuelvo a comprar mermelada". Y ahora que se me han acabado las reservas, me has recordado que tengo que volver a hacerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo muchas ganas de hacerla!! A ver si saco un hueco entre tanto plan veraniego y me pongo a ello. :)

      Eliminar
  7. De verdad, parece que vives en un cuento! Qué envidia todo XD

    Tienes un gusto y un estilo que me alucina. Las fotos que sacas parecen de revista, las recetas, la habitación de Miranda.. todo! Es que me flipa.

    Me da muchísima envidia que saques tiempo y tengas ideas para preparar todos los detalles, las fiestas temáticas que haces me parecen de película. En fin... que quiero una amiga como tú en León que me prepare estas cosas, porque lo que es yo... imposible!

    Tu blog es el bonitismo absoluto, no he visto otro igual, de verdad, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Este verano iremos una semanita a León a visitar a la familia. ;) No tengo tanto tiempo como crees, sólo hemos hecho una fiesta temática este año (la del cumple de Miranda) y casi nos da algo porque fue a contrarreloj total! Un beso.

      Eliminar
  8. Te va a encantar la Serra de Tramuntana! tiene alguns rincones mágicos. muaks

    ResponderEliminar
  9. Buenas Estefanía,
    te he conocido a través del blog de Macarena Gea del que soy seguidora desde hace años y me ha encantado el tuyo.
    Tienes muy buen gusto para los post, me ecantan los de cocina (aunque reconozco que soy más de salado que de dulce).
    Sólo una "pega", las fotos cortadas a la altura de los ojos las estropean un pelin, se te imagina una chica guapa, no hay por qué taparse (te lo digo yo que revisto 30 veces mis fotos antes de darles el ok ;-))
    Por cierto, yo tb soy de León y me casé en septiembre, pero del año pasado. En la realeza, aunque sí que fuimos a hacernos fotos a San Marcos, es taaan bonito. Pero tb vivo fuera (por trabajo, en Cantabria :-( )
    Bueno, pues ya tienes una seguidora más, enhorabuena por tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! Me encanta León, la mitad de mi familia es de allí.
      Tienes toda la razón con lo de las fotos, por eso he dejado de publicar posts de looks. Pero no es por una cuestión de guapa o fea, es que soy muuuy vergonzosa y me gusta ser una persona anónima. :) De todas maneras, en el post sobre mi boda, por ejemplo, sí que habrás podido ver alguna foto mía. Un beso grande y enhorabuena por tu boda!

      Eliminar
  10. Hola!! Soy seguidora de tu blog desde hace mucho pero no he comentado....hoy viendo tu lista...coinciden tantas cosas!!!! He sido mama hace 8 meses y tb tengo una lista..jijijij algunos puntos coinciden con la tuya y me ha hecho gracia cuando he leido la tuya que tengan tantas cosas en común, Yo he empezado con la mermelada, y como es fácil pues me he vuelto loca!!!! Tengo de melocotón, frambuesas, moras, fresas, arándanos...tengo la despensa llena!!! jijiji Ahora pasaré al siguiente punto...enhorabuena por este rincón!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias y enhorabuena por tu maternidad!! Me anima un montón que me digas lo de la mermelada! A ver si me pongo a ello pronto. Un besazo!

      Eliminar
  11. Estefanía! Lo del autocine es genial, justo llevamos a Martín el verano pasado. Este año además tenemos la exposición de Pixar en el Museo de las Ciencias que incluye un ciclo de proyecciones de todas las peliculas en el el Hemisferic. No sé si Miranda igual es muy pequeña, pero a lo mejor le gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa! Sí, recuerdo que lo vi en tu IG! Nosotros antes de nacer Miranda íbamos bastante al Autocine Star, a ver si nos animamos a ir con ella, porque si se duerme, al estar en el coche, no hay problema. Lo de Pixar lo tengo apuntado, sobre todo por la exposición. A ver si a Miranda le gusta. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola Fanny,
    Justo el lunes y martes tenemos un curso de confitería de verano en la escuela y la segunda parte es de mermeladas...por si a alguien interesa dejo el link /http://formacion.fegreppa.org/files/2015/05/SNACS-DULCES-Y-SALADOS-494x700.jpg
    A la vuelta de vacaciones queremos hacer uno dedicado sólo a las mermeladas...están tan buenas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anita! Qué interesante! Me apunto lo de las mermeladas para la vuelta de las vacaciones. ;) Un beso!

      Eliminar