jueves, 2 de agosto de 2012

Baby shower vintage para Martina

Por fin puedo enseñaros el baby shower de mi sobrina Martina, que celebramos el pasado domingo. Después de varias semanas de preparativos y nervios tengo que decir que todo salió perfecto, Martina estaba guapísima y los invitados disfrutaron mucho de los platos dulces y salados que preparamos. Desde aquí les doy las gracias a mi hermana y mi cuñado por su ayuda y, por supuesto, al Chico Pecoso, sin el cual esta fiesta no habría quedado ni la mitad de bonita de lo que quedó, ya que sus ideas siempre son geniales.

El baby shower, para los que no lo conozcan, es una fiesta que se puede realizar antes o después de que nazca el bebé, y es una forma de celebrar esa alegre noticia con nuestros familiares y amigos.

La decoración de la fiesta es de inspiración vintage con elementos en tela se saco, papel craft, cordón rústico y diferentes tipos de encajes y crochet. Como ya os comenté en el post sobre nuestra fiesta de compromiso, mis admiradas Amy Atlas y Nina (del blog Designs by Nina) son siempre mis principales fuentes de inspiración a la hora de decorar fiestas. Su gusto es excepcional y siempre puedes sacar de ellas preciosas ideas de decoración.


Para decorar la pared hicimos los clásicos pompones de papel de seda y un banderín en tela de saco con el nombre de Martina.


Las margaritas fueron el tema central de la fiesta y adornaron tanto jarrones como tartas y galletas. Los tarritos con los cubiertos están decorados con blondas de papel, una idea que vi en la fiesta que dio Nina por el bautizo de su preciosa hija Daniela

Para comer hicimos unos cuantos dulces, entre ellos, brownies con nueces. Para hacerlos utilicé la receta del brownie de Oreo, pero sustituyendo las galletas por nueces.

También hicimos galletas de lemon curd decoradas con margaritas de fondant.

Por petición expresa de mi hermana, preparé unos cake pops de limón y chocolate blanco, porque le encantan. Son los que hice hace tiempo decorados de pollitos. También pusimos unas botellitas con horchata, que podéis ver a la derecha de la imagen.


Mi hermana preparó una rica limonada casera, que servimos en este original dispensador de bebidas, que compré hace unos meses en El Corte Inglés.


Decoramos unos cuantos limones con cintas de encaje y compramos pajitas de rayas amarillas en My Lovely Food Shop, (ahí también compramos los cubiertos de madera). Es una tienda online que os recomiendo por la gran cantidad de productos interesantes que tiene, tanto de repostería como de decoración de mesas, etc. Su creadora, Ingrid, tiene un blog delicioso, del cual saqué la idea para la tarta.


Ésta era mi primera tarta fondant y, como os decía, está inspirada en una preciosa tarta de girasoles que hizo Ingrid hace unos meses. El sabor es distinto, porque yo quise hacer una tarta de zanahoria (carrot cake) con crema de queso, la favorita de mi hermana.


Otro de los dulces que pusimos fueron macarons, que compramos en El Parisien, un tarro llevaba macarons de vainilla y el otro, de chocolate.


También preparamos unas ricas tartaletas de limón y merengue (lemon meringue pies) con base de galleta María. El merengue tiene ese color tostado porque utilicé un soplete en lugar de meterlas al horno, mucho más sencillo y vistoso. Podéis ver la receta de esta tarta en tamaño grande aquí.


Y, para finalizar la mesa dulce, unos tarritos de mousse de Toblerone, que decoramos con cordón rústico y unas cucharitas pequeñas de madera.


Como veis, tanto los dulces como las bebidas, tratamos que fueran acordes a los colores elegidos para la fiesta, que iban desde el blanco al marrón oscuro, pasando por diferentes tonos de beige, con el color amarillo como contrapunto.


La mesa salada la colocamos justo al lado de la mesa dulce y, al ser algo secundario, preparamos muchos menos platos: palomitas, sándwiches, canapés...

Mi cuñado compró frivolidades saladas en el horno Las Comedias (uno de mis favoritos de Valencia).

También preparamos una tabla de quesos con uvas e higos, acompañada por una cesta de panes variados de El Parisien.

En esa pared también pusimos una guirnalda con pequeños corazones de pizarra donde escribimos su nombre y la gente podía escribirle mensajes a Martina y colgarlos. 

En esta foto podéis ver los sándwiches que preparó mi hermana y que envolvimos con servilletas de cuadritos amarillos y un cordón blanco. Hicimos de cuatro tipos (por si os dan ideas): el clásico jamón york y queso, queso Philadelphia con pepino, salmón ahumado con rúcula, y pollo con mostaza.

La pared de la mesa salada también la decoramos con algunos pompones de papel de seda, pero añadimos una pizarra, que compré en Mr. Wonderful Shop, y una preciosa lámina hecha por Nina y personalizada con el nombre de Martina, que le regalé a mi sobrina cuando nació.

Y aquí podéis ver los conos de palomitas, que colocamos en una caja decorada con papel craft, tela de saco y cinta de encaje. 


Como detalle para los invitados, preparamos unas cajitas de té con galletas rellenas de lemon curd (crema de limón), todo hecho a mano. Las cajitas las compramos en Self Packaging y las forramos con cartulina ondulada. Hicimos a mano las bolsitas de té (de cuatro tipos diferentes) con sus etiquetas identificativas y una hojita informativa con los componentes de cada té y el tiempo de reposo que requerían. También incluimos un bastoncito de azúcar cristalizado en cada caja.

Fuera de las cajas pusimos una etiqueta con lo que llevaban y otra etiqueta de rayas amarillas con el nombre de Martina y su fecha de nacimiento. Estas últimas las compré en Holamama Shop.

Espero que a Martina le gusten las fotos de su baby shower cuando las vea. Nosotros, desde luego, disfrutamos mucho preparándolo todo, y también degustándolo.

Con esto me despido hasta dentro de un par de semanas, porque mañana es mi último día de trabajo antes de las vacaciones y nos vamos a mi pueblecito en León para disfrutar del aire fresco y la familia.

¡Que tengáis un feliz verano!

35 comentarios:

  1. Guauuu no me he dejado ni una coma ni un punto por leer,cuantisimo detallito, todo en armonia y aparentemente casual y natural"!! Dios mio yo quisiera ser Martina, seguro que cuando la vea os comera a besos por lo fantasticas que quedaron las mesas y sin olvidar esos detallazos!!...felices y frescas vacaciones, muack

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me he emocionado leyendo el post, viendo otra vez todo lo que hicisteis... La decoración os quedó chulísima y los dulces, ummmmm, increíbles!! Muchísimas gracias a los dos, Martina alucinará cuando vea todo lo que le prepararon sus tíos. Fue una fiesta preciosa!
    Yas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Ana y te sigo por el facebook, es precioso el trabajo que haces! Tienes muy buen gusto para organizar eventos! Felicidades y mucho ÉXITO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos encanta! Es una pasada todo, todito, todo! Por cierto, nosotras también tenemos un dispensador de limonada parecido que prontito también aparecerá en una party, eso si, ni punto de comparación con tu preciosidad de baby shower.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado sin palabras. Todo esta perfecto y con un gusto exquisito. Que mano tienes para estas cosas,y cuantas cosas riquisimas sabes hacer!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso! Me encanta la forma que tienes de usar el tejido de saco. Qué gramaje utilizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillermo! Cuando lo compré, no miré el gramaje, pero lo he pesado y un retal de 22cm x 50cm pesa 34 gr asi q el gramaje es de unos 300 gr/m2. Un saludo!

      Eliminar
  7. Pues nos sumamos a las numerosas felicitaciones :) .No es para menos ..se nota que está preparado con mimo y mucho gusto .Enhorabuena por el trabajo :)

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, todo precioso, hasta el ultimo detalle, que envidia me das. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de fiesta. Me han encantado todos y cada uno de los detalles. Te tomo prestada alguna que otra idea ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre cosas tan hermosas! Qué preciosidad de fiesta! Me encantaron todos los detalles, se nota cuánto tiempo lo han estado planeado!
    Precioso todo como siempre. Una suerte enorme tiene Martina de que seas su tía.

    un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me han hecho mucha ilusión. :)

    ResponderEliminar
  12. Pásalo genial por León!! Yo espero poder escaparme prontito!! Me has dejado boquiabierta con esta fiesta! De 10!!!

    ResponderEliminar
  13. Es primera vez que entro a tu blog y ha sido genial ver esto, se nota mucho amor y paciencia, detalle a detalle, felicitaciones desde Perú, es todo una monada
    Verónica

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido precioso, la mesa ideal y las recetas geniales. Seguire explorandolo. Mi enhorabuena.
    Paloma www.decoracionmesas.com

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu blog!
    Que bonito el baby shower. La combinación de todos los colores, objetos y comidas es perfecta. Felicidades! :)
    Nos vemos por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ayer me comentó tu blog una vecina de Los urrutias, equ es de Valencia. Muy chulo el blog. Un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  17. Hola, no se si me repetiré porque creo que no se publicó el comentario anterior. Te comentaba que me encantó tanto la decoración de la fiesta que preparasteis, como la comida, que menuda pinta tiene!!! Me copio la mousse de toblerone, yo hago una similar para una tarta de chocolate con compota de fresa, pero me gusta la idea de combinar el toblerone. Y un apunte final, totalmente de acuerdo con lo del horno Las Comedias, no se si sabes que además del de toda la vida, hay otro al lado de Plaza de España en San Vicente, aunque es más pequeño. No me enrollo más voy a seguir cotilleando el blog ya que lo he descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conocía el de la Plaza de España, gracias por la información! Un beso y me alegra que te haya gustado la fiesta.

      Eliminar
  18. Me encanta tu blog, me lo ha enseñado mi novia hoy, que estaba buscando una receta para la comida familiar en casa de mi hermano...

    Soy adicta a Lush, me encanta Benefit, Mr. Wonderful..en fin, que me estaré paseando por aqui...un monton de veces mas...me quedo con todas las ideas y con la tarta de merengue y limon para este sabado ;)

    Gracias por este fantastico blog, guapa!!

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar! Me alegra que tengamos tantas cosas en común y que te guste el blog! ;) Un besazo.

      Eliminar
  19. Hola!!!
    Antes que nada muchísimas felicidades por tu trabajo! me encantó todo!
    De casualidad llegué a tu blog y llevo ya más de media hora dando vueltas por todos los temas y cositas que escribes! creo que me he vuelto adicta muy pronto jajajaja
    Soy argentina pero llevo ya casi 12 años en España, vivo en Altea, Alicante y además demi humilde negocio de diseño gráfico, hace unos meses empecé también con una empresita de organización de eventos, candy bar, mesas dulces, etc.
    Me gusta mucho como explicas todo, haces que todo se vea muy fácil y dan ganas de probar todas las recetas y tips que pones!
    Bueno me voy a seguir descubriendo tu blog! me tendrás muy seguido por aquí!
    Saluditos!
    Dany

    ResponderEliminar
  20. Wow!!! questa torta è fantastica ti ho conosciuta per caso ma mi hai subito conquistata da oggi hai una fans in più se ti va vienimi a trovare ciao rosa

    http://kreattiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Quedó realmente precioso y me gusta por su sencillez, habéis logrado que quede perfecto sin necesidad de recargarlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Enhorabuena por esa fantástica mesa me encantan todos los detalles!
    Quisiera saber si me puedes ayudar y decirme dónde puedo conseguir un dispensador de limonada como ese. Estoy buscando por todas partes y no hay manera! Te estaría muy agradecida!

    Saludos,

    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leire! Este lo compré en El Corte Inglés hace unos meses, puedes pasarte por ahí a ver si todavía tienen. Si no lo encuentras, en Amazon también he visto dispensadores de limonada de este tipo, aunque eran un poco más caros. El mío creo que me costó 25 euros. Suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
  23. Hola , me interesa comprar las pajitas vintage en tonos rosas y azules, donde las puedo conseguir, soy de la paz bcs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tayo! Yo las compré por Internet en My Lovely Food, pero no sé si mandan hasta allí, porque la página es española. Un saludo!

      Eliminar
  24. Ay madre..., la que has liado...
    Me he enganchado a tu blog y no puedo parar!
    Me estoy leyendo una tras otra todas las entradas y no dejo de alucinar con todo..., qué gozada!
    Para esta Nochevieja voy a preparar una mesa con algunas de tus ideas, y me surge una duda..., ¿Cómo sujetas los pompones y los banderines en la pared?
    He leído en un post que usabas imanes..., pero cómo los pones?
    Yo no paso de la socorrida chincheta que deja agujerito...
    Un besito y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loreto! No había visto tu comentario, perdona! Muchas gracias por tus palabras. :)
      Ya para Nochevieja no llego, pero por si te interesa para próximas fiestas, pego los imanes con celo y si la pared es lisa aguantan bastante bien. Un beso!

      Eliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog, buscando ideas para el px cumple de mi ratona, es su primer año y la tematica sera el ballet. El caso es que quiero felicitarte por la mesa, increible, pero sobre todo por las explicaciones, despues de leer tu post no tengo ninguna duda como me pasa con otros post que leo, que muchas fotos pero cuando acabo de leer me sigo preguntando , como habra hecho esto, donde habra comprado esto otro, que hasta explicas los sandwiches y era la idea que andaba buscando y ya no busco mas. Ya tienes seguidora aqui y face, sigue asi, las que no tenemos blog nos inspiramos en ustedes.

    mil gracias, saludos
    ana

    ResponderEliminar
  26. Buenas, nos parece una idea genial la que preparaste para tu sobrina. Nosotros realizamos diseños personalizados. Si quieres más información www.eje360.com

    ResponderEliminar
  27. Precioso de Verdad!!! Me encanta que por cierto donde encontraste el stand para el dispensador, es que lo busco y no encuentro

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Te sigo hace tiempo, y me vine directo a esta entrada ahora que estamos planeando el baby shower de mi Alejandro, que nace en abril... Difícilmente me quedará igual de lindo y prolijo, pero haremos lo posible por aprovechar tantas buenas ideas!!

    ResponderEliminar